ARSENAL - ARGENTINOS EN LOS MEDIOS


Público Ole deportivo

No sólo Argentinos llegaba con la posibilidad de ser puntero: en la previa, Arsenal también coqueteaba con la cima. Sin embargo, la parda bañó de realidad a un equipo cuyo DT ya conocía sus verdaderas y tangibles aspiraciones... “No contaba con la posibilidad de estar primero”, sorprendió Gustavo Alfaro, argumentando que “no pudimos retener a jugadores importantes y llegaron otros que venían sin continuidad. Ojalá hubiéramos traído futbolistas de mayor jerarquía. De todas maneras, estoy más que conforme con el plantel que armamos”.
Respecto del partido, el técnico analizó: “Se sabía que iba a ser muy cerrado. El que se equivocaba perdía, y el que acertaba ganaba. Pero no pasó ninguna de las dos, aunque creo que estuvimos más cerca que ellos”. Por otra parte, Lechuga explicó la llamativa incorporación de Matías Zaldivia, quien ocupó el andarivel derecho del mediocampo: “Con él creí que iba a ser más sencillo controlar la banda”.

Arsenal y Argentinos no se hicieron daño al empatar sin goles en Sarandí. El partido no dejó mucha tela para cortar ya que a los dos la igualdad les permitió sumar, entonces la noticia pasó por lo que dijo Cristian Campestrini respecto a la conversación que tuvo con el técnico del Bicho. “Aclaré algunas cosas con Caruso Lombardi porque en el pasado tuvimos algunos problemas en varios partidos. Cuando me tenga que ir al cajón, quiero hacerlo con la conciencia tranquila. Por eso le pedí disculpas y él hizo lo mismo”, expresó.
El arquero de Arsenal, además, analizó el partido de este lunes. “Tuvimos las mejores chances en el primer tiempo, pero después en el segundo aflojamos un poco. Argentinos nos metió más presión y estuvimos más preocupados en evitar que nos llegaran por los laterales o con alguna pelota parada. Fue un partido duro porque ellos tienen mucha gente alta y no te dejan jugar, te complican con pelotazos. Con estos equipos no hay que descuidarse porque apuestan a la pelota parada. Después del desgaste que tuvimos en el partido de la Copa Argentina, haber sumado es importante”.
Después, el del equipo de Sarandí agregó. “Los dos nos preocupamos por cuidar el cero en nuestro arco. Por eso se hizo un partido muy malo. No es nuestro torneo, hay grandes equipos. Lo nuestro es llegar a los 28 puntos todos los semestres”, cerró.

Empate técnico
Los equipos de Gustavo Alfaro y Caruso Lombardi le hicieron culto a la táctica y a la presión en un partido de poco vuelo. Aunque Argentinos podía quedar solo en la cima del torneo, el punto parece cerrar en Paternal y Sarandí.
Encontrar un centímetro, alguna pelota limpia o una triangulación por el pasto fue imposible. Arsenal y Argentinos le hicieron un homenaje al fútbol del pizarrón. No hubo tiza afinada de ninguno de los dos costados. En fin, fue un empate técnico que le terminó quedando bien tanto al equipo de Gustavo Alfaro como al de Caruso Lombardi.
Para Argentinos parece negocio la igualdad. Es cierto que ganando podía quedar como único patrón del Inicial y empezar a escaparse de la zona roja de los promedios. Pero cualquier hincha del Bicho firmaría los diez puntitos que se cuentan a esta altura del torneo. Quien pretenda un poco más de riesgo deberá esperar otro momento. O bien, otro entrenador.
Y la realidad de Arsenal sale casi como una fotocopia de la de Argentinos. Entonces, dos equipos armados para esperar y presionar se chocaron contra sus propios guiones. Cada pelota parada era una golosina para ambos entrenadores. Cada bochazo, el alimento para seguir haciendo correr el reloj.
La movilidad de Martín Rolle sacudió de a ratos el biombo defensivo del Bicho. Cuando recibía a las espaldas de Nagüel y Vittor, el enganche le cambiaba el ritmo al ataque de los de Sarandí. Ocurrió durante el primer tiempo. El que sacó provechó de esos mínimos espacios fue Damián Pérez, pero Migliore le ahogó el grito en tres ocasiones.
En el segundo tiempo, Triverio le dio a Argentinos la primera y única llegada clarísima. Pero el equipo que podía llegar a ser puntero no insistió, más allá de que Caruso fue cambiando las figuritas del ataque. El empate, entonces, estaba cantado.

Publicó tycsports.com.ar

Arsenal y Argentinos, a mano
El Bicho, que venía de tres triunfos en fila, igualó sin goles como visitante del equipo del Viaducto y no pudo llegar a la cima.
Arsenal y Argentinos empataron 0-0 en Sarandí, en un partido equilibrado y de bajo nivel técnico. El punto conformó más al visitante, que sigue engrosando su promedio de la mano de Caruso Lombardi.
En el primer tiempo el local se impuso en el duelo de la mitad de la cancha, sacó provechó del buen momento de Rolle -autor de los dos goles en el triunfo en Avellaneda- y llegó seguido con peligro. Pero Damián Pérez, Aguirre y Caraglio perdieron contra Migliore, que volvió a clausurar su arco.
Lo del Bicho fue lo de siempre: sacó de punta para arriba desde el fondo, tuvo algo de fútbol con Santiago Nagüel y Rodrigo Gómez, y apostó a alguna corajeada de sus dos tanques, Triverio y Boyero.
En el complemento bajó su nivel el equipo de Alfaro y no encontró variantes para quebrar a Argentinos, que con el correr de los minutos se fue enamorando cada vez más del punto, más allá de que una victoria lo hubiera dejado como único líder. Sin embargo, tuvo la más clara de la tarde pero Triverio, desde la puerta del área chica, remató su remate ante la salida de Campestrini.

Publicó infobae.com

Arsenal y el Bicho; igualaron y no pudieron llegar a la cima
En un encuentro entretenido, que fue de más a menos, empataron en Sarandí 0 a 0. El sorprendente elenco de Caruso, que podía superar a Newell's si ganaba, igual sumó un punto importante para el promedio y sigue como escolta. Por su parte, los de Gustavo Alfaro tampoco lograron alcanzar la punta
En los primeros quince minutos no se observó un claro dominador, aunque fue el local el que controló. Argentinos esperó, trató de replegarse y le jugó contragolpe, siempre a través del veloz Rodrigo Gómez.
Martín Rolle fue el jugador más desequilibrante de Arsenal, que contó con dos situaciones claras en una misma acción, pero se encontró con un muy seguro Pablo Migliore. Damián Pérez lo lamentó.
Al cabo de la primera mitad, el "Arse" dejó una mejor impresión, aunque el empate hasta el momento estaba bien. El conjunto de Gustavo Alfaro hizo circular el balón, contó con él durante gran parte del encuentro, pero no fue efectivo en el ataque. Y mucho tuvo que ver la seguridad que brinda Pablo Migliore debajo de los tres palos.
En el complemento, Argentinos casi convierte. Enrique Triverio se apoderó de un rebote y remató en plena área chica. El balón se fue apenas por arriba.
Si bien el encuentro continuó siendo muy disputado y de ida y vuelta, las jugadas de real peligro no abundaron. Fue así como con el correr de los minutos, se fueron conformando hasta el punto de no ver mala la unidad, sobre todo para el elenco visitante que está muy urgido con sumar para los promedios del descenso.
Argentinos sigue como escolta y, como dijo el propio Caruso Lombardi al finalizar el partido, continúa sumando puntos para engrosar el promedio.
Por su parte, Arsenal sí tendrá que replantearse algunas cuestiones. Sobre todo la gran chance que dejó escapar de ser líder, si ganaba, junto a Newell´s.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

AMISTOSOS: ARSENAL JUGARÁ ANTE GRUPO UNIVERSITARIO

FADI: TABLAS ACTUALIZADAS