ARSENAL GANO EL CLÁSICO Y ASOMA EN LA PUNTA



Por Joaquín del Arse
Fotos: Noti Futbol

Los clásicos son así... no hay merecimiento que valga... no hay excusas... se juegan con el corazón... con la pierna fuerte... y se ganan con huevos... y todo eso fue lo que expuso Arsenal en Quilmes, y por eso gano, pero porque ademas fue quien tuvo mas oportunidades de gol, y mereció una ventaja mas holgada, mas allá que el cervecero arrimo peligro sobre el final.
Sin embargo, Arsenal (con menos porcentaje de tenencia del balón) supo construir un triunfo en base a su paciencia y su defensa infranqueable. El local se desespero y choco frontalmente con la ultima linea del viaducto. En los pies de Furch, estuvieron las mas claras del equipo de Alfaro, pero el flaco no supo como definir, sin embargo (junto a Marcone y Nervo) fue una de las figuras del partido, por todo lo que entrego en el campo de juego. No podemos dejar de mencionar al Bicho Aguirre y a Martín Rolle, quien con un excelente zapatazo convirtió el gol de la victoria. Siempre sereno, Arsenal manejo la pelota defensiva y no paso sobresaltos. Las pocas pelotas de peligro fueron conjuradas por Campestrini y un sobrio Echeverria. Por el lado de Quilmes todo fue confusión y con el correr del partido, se trastoco en impotencia.
Para el equipo de Alfaro, este triunfo significa la reinvindicacion de su juego, que no luce, que no llama la atención, pero que es utilitarista, y de esta manera, se coloca en la segunda posición del torneo, detrás del sorprendente Argentinos de Caruso Lombardo. ¿Cuanto durara esto? no lo sé... pero un clásico se gana con mucho mas que fútbol, y hoy Arsenal puso mas que eso, y por eso se lo llevo.

Publico Clarin.com.ar

Sin hacer mucho ruido, Arsenal se perfila como candidato a pelear el Torneo Inicial hasta el final. El equipo de Gustavo Alfaro ganó 1-0 en cancha de Quilmes por un golazo de Martín Rolle de tiro libre y se puso a un punto de Argentinos Juniors, el líder.
Los dos salieron con la ambición de continuar en los puestos de vanguardia. Ambos llegaban con 9 unidades al Estadio Centenario y la ilusión de quedar como escoltas del sorprendente líder del campeonato. Pero esas ambiciones iban a tener diferentes estrategias para alcanzar los tres puntos.
Quilmes salió más decidido a manejar la pelota. De la mano de Miguel Caneo, el equipo de Nelson Vivas se paró en campo rival en el comienzo y empezó a cascotear el área con centros sin mucho sentido. Arsenal, abrumado anta la fuerte marca del local, se replegó para esperar. Y bien que hizo.
A los 11 minutos, Julio Furch quedó mano a mano con el arquero Sebastián Peratta, tiró un amague y lo dejó en el camino. Pero al delantero ex Olimpo se la cerró el ángulo para rematar con el arco libre y su disparo dio en el primer palo. Primera advertencia del Viaducto.
Esa jugada fue apenas el comienzo de lo que haría Arsenal. Furch vlvió a quedar mano a mano en otras dos ocasiones, pero con menos peligro. Y con la confusión dando vueltas por su cabeza, Quilmes perdió la pelota, que le cedió sin problemas a Rolle.
Fue el ex San Lorenzo el que iba a quebrar la monotonía del partido con un golazo. El enganche se paró frente a la pelota en un tiro libre y sacó un remate con efecto que pasó por encima de la barrea y se metió a media altura en el segundo palo, a donde el arquero no llegaría.
A jugar en el segundo tiempo, Quilmes salió decidido a buscar el empate. Pero nuevamente se encontró con un Arsenal bien plantado y letal de contra. Y hasta el visitante iba a tener chances para liquidarlo. Otra vez Furch se encontró mano a mano con Peratta y su remate terminó en manos del arquero.
Arsenal sumó de a tres y quedó a tiro de la punta. Quilmes se quedó con las ganas de ser escolta. Pero queda mucho por jugar.

Publico Ole.com.ar

Quilmes y Arsenal sabían que un triunfo los dejaba solitos atrás del sorpresivo Argentinos puntero y por eso, en lugar de especular, salieron a jugar al fútbol en el Centenario. De entrada ambos mostraron ganas pero los dirigidos por Gustavo Alfaro, a pesar de que Furch tenía el arco corrido, fueron más claros y se terminaron llevando el partido con justicia y gracias a un tiro libre magistralmente ejecutado por Rolle.
De un lado creaba Caneo y los laterales pasaban como loco; del otro el fútbol estaba en los pies de Rolle y Aguirre. Así se vivió una primera parte muy buena, con llegadas a los dos arcos. Arsenal no se había podido poner en ventaja porque Furch mandó una al palo y otra afuera (en el complemento perdió otra increíble) pero sobre los 45’ Rolle pidió el tiro libre y acomodó la pelota en un ángulo.
Quilmes salió renovado en el complemento pero ya las ideas (y los espacios) eran menos, con Arsenal comodísimo parado de contra. Con el empuje de la gente se fue acercando a Campestrini (gran tapada a Damián Pérez, Boghossian gravitó poco) pero no la pudo meter y Peratta tuvo que bancar el solitario gol de diferencia más de una vez.
El Cervecero deberá levantar rápido la cabeza para no empezar a sufrir la tabla baja. En tanto, el Arse de Alfaro no sólo alargó su invicto en el campeonato sino que, con 12 porotos, quedó a un toque de la punta. En la próxima tendrá una dura prueba cuando reciba a River.

Publico TyC Sports.com.ar

Arsenal venció por 1-0 a Quilmes, como visitante, y se acomodó como escolta de Argentinos, además de cortarle al Cervecero una racha de dos triunfos en serie. Fue una pincelada de Martín Rolle, en un tiro libre a los 43 minutos, la que decretó el triunfo de los de Sarandí.
El conjunto de Nelson Vivas monopolizó el balón durante casi todo el partido; sin embargo, fue el visitante el que generó las situaciones más claras. Así,  Sebastián Peratta se convirtió en una de las figuras de su equipo al impedir en dos oportunidades que Julio Furch ampliara la diferencia.
El propio Furch había tenido la chance de abrir el marcador a los once minutos: encaró, dejó al arquero en el camino y al momento de definir... ¡estrelló el balón en el palo!
El Cervecero pagó caras las imprecisiones en el último toque: Miguel Caneo no fue decisivo como en otros partidos y Joaquín Boghossian se perdió entre los centrales de Arsenal. Más pragmáticos –y fieles al sello de Gustavo Alfaro- los del Viaducto se llevaron los tres puntos y, todavía invictos, esperarán por River para dar un nuevo golpe.

Publico canchallena.com.ar

Arsenal , con un golazo de tiro libre de Martín Rolle, derrotó a Quilmes por 1-0 en el estadio Centenario y quedó a un punto del líder Argentinos Juniors, en el marco de la sexta fecha del torneo Inicial. Rolle, ex Olimpo de Bahía Blanca y San Lorenzo, convirtió a los 43 minutos del primer tiempo y le dio el triunfo al equipo dirigido por Gustavo Alfaro. Con este triunfo, el conjunto del Viaducto suma 12 puntos, es uno de los dos invictos del certamen junto a Estudiantes de La Plata, tiene la valla menos vencida (2) y quedó a uno de Argentinos Juniors, con el que empató (0-0), como local, en la fecha pasada.
Por su parte, Quilmes, que quedó con 9 unidades, cortó una racha de dos victorias al hilo y perdió en su casa luego de cinco p7artidos (tres triunfos y dos empates). En un partido entretenido y de ida y vuelta, el equipo visitante sorprendió desde el arranque a su rival con un planteo más agresivo y ofensivo. De hecho, a los 12 minutos el delantero Julio Furch tuvo una oportunidad muy clara cuando eludió a Sebastián Peratta pero con el arco vacío su tiro dio en el palo izquierdo. Al equipo de Nelson Vivas le costó mucho generar peligro en el área rival pero por insistencia tuvo algunas situaciones para llegar al empate. La más clara: una de Fernando Telechea, a los 18 minutos, que se fue por arriba del travesaño. Sin embargo, antes del descanso, Rolle demostró su gran pegada y con un tiro frontal desde 30 metros colocó la pelota en el palo más lejano de Peratta. Golazo y ventaja para la visita.
En la segunda parte, Arsenal defendió la ventaja en su propio campo y cuando fue obligado por su rival apareció la figura del arquero Cristian Campestrini, quien estuvo siempre seguro. Por la tarde Julio Furch y por la buena actuación de Peratta, quien salvó a su equipo en dos chances clarísimas, el conjunto de Alfaro no pudo llevarse una victoria con más goles de diferencia ante un Quilmes que no pudo seguir en la senda de victorias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

AMISTOSOS: ARSENAL JUGARÁ ANTE GRUPO UNIVERSITARIO

FADI: TABLAS ACTUALIZADAS