EL ÚNICO INVICTO ESTA EN SARANDI


Arsenal tiene 13 unidades y comparte el segundo escalón con Argentinos Juniors, a uno del líder Newell´s Old Boys. Además el equipo de Sarandí suma ocho cotejos sin perder y continúa como el único invicto del campeonato. 

Por Joaquín del Arse.

Termino siendo empate el duelo en Sarandí, bajo una copiosa lluvia (sudestada al fin) y un partido parejo, aunque influido por los desaciertos del arbitro Pompei. Friccionado fue el encuentro, con múltiples faltas cometidas por ambos equipos. Y también podemos dividir el partido en dos partes netamente favorables para cada uno. En el primer tiempo, Arsenal comenzó mejor, y en apenas 40 segundos tuvo su primera chance, pero el millonario salio del fondo, decidido a tomar ventaja, con el juego de Carbonero (la ley del ex), Ledesma y Rojas, quienes dominaron el mediocampo. Fue por intermedio del colombiano que llego el gol visitante (Mercado). Teo Gutierrez fue un dolor de cabeza para el viaducto y Lanzini le dio al poste, pudiendo aumentar el marcador. Campestrini, exigido en dos oportunidades, mostró sus cualidades debajo de los tres palos.
En el complemento, Alfaro movió el banco de suplentes e hizo ingresar a la dupla que mejor se conoce: Rolle - Furch. Desde ese momento, el partido se volcó en favor del local, y en dudosa posición, Julio remato con gran categoría para igualar el resultado.
La nueva dinámica de Arsenal, produjo en River desconcierto, y lo metió en su propio arco, aunque con mucha dificultad, merced al estado del campo de juego y un clima que no ayudo al espectáculo, en lineas generales, ademas de la pobre actuación de Pompei, que en ciertas ocasiones, parecía inclinar la balanza en favor del visitante.
El empate dejo un sabor agridulce en ambos equipos, aunque Arsenal pudo mantener su invicto (el único que queda en el torneo) y conservar una posición expectante en la tabla. Para River, una preocupación mas, teniendo en cuenta que vienen desarrollando una campaña por demás irregular.

DECLARACIONES DE CAMPESTRINI

El 1-1 entre Arsenal y River dejó tela para cortar. Especialmente por el gol de Arsenal de Furch, que en la previa a su definición estaba en offside. La queja de Ramón Díaz, que no habló tras el partido, fue evidente en pleno campo de juego. Le reclamó con empeño al árbitro Juan Pablo Pompei. Una vez consumado el empate, el que picanteó al DT millonario fue Cristian Campestrini. “Todos los partidos lo mismo, siempre lo perjudican. Dame ese plantel a mí y ganamos todo…”, lanzó el arquero, sin pelos en la lengua.
Pero Campestrini fue por más. Con más picante, remarcando la actitud de Arsenal, agregó: “Si a River lo dejás jugar, te pinta la cara. Pero no les gusta andar por el suelo… Son jugadores de Selección. Cuántos millones e historia tiene River. Nosotros tenemos un par de huevitos que no nos entran en la bragueta”.

DECLARACIONES DE FURCH

Cancha complicada por la lluvia, pero escenario ideal para transformarse en héroe de cualquier película. Y Julio Furch lo logró, porque con su gol (aunque partió adelantado) le dio el empate a Arsenal, y un punto de mucho valor frente al duro River de Ramón. “Estamos sólidos. Seguimos con el invcito aunque no se nos dio el triunfo. Fue difícil porque la cancha estaba muy rápida. Se vieron muchos pelotazos”, analizó.
Además, el delantero expresó que “se jugó bien contra un gran rival”, y agregó: “Creo que en el primer tiempo merecíamos el empate. En el segundo no tuvieron mucho la pelota. Ahora la punta está para cualquiera, esperamos seguir sumando”.

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Mariano Echeverría y Diego Braghieri; Eduardo Casais, Iván Marcone, Ramiro Carrera y Damián Pérez; Nicolás Aguirre; Mauricio Sperduti y Milton Caraglio. DT: Gustavo Alfaro
River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Jonathan Bottinelli y Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Federico Andrada y Teófilo Gutiérrez. DT: Ramón Díaz.
Gol en el primer tiempo: 10m. Mercado (RP).
Gol en el segundo tiempo: 20m. Furch (A).
Cambios en el segundo tiempo: 10m. Martín Rolle y Julio Furch por Casais y Sperduti (A), 32m. Cristian Milla por Caraglio y Giovanni Simeone por Andrada (RP) y 34m. Osmar Ferreyra por Vangioni (RP).
Amonestados: Braghieri, D. Pérez (quinta), Sperduti, Aguirre (A); Vangioni, Maidana, Ledesma, Rojas, Simeone (R).
Arbitro: Juan Pablo Pompei.
Estadio: Arsenal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

AMISTOSOS: ARSENAL JUGARÁ ANTE GRUPO UNIVERSITARIO

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

ESTADISTICAS DEL HOCKEY