IGUALDAD EN EL AJEDREZ TACTICO

Trabado, raspado, discutido, sin espacios, así se  jugó en el viaducto. El empate en cero es el fiel reflejo de un orden táctico sin fisuras, por parte de los dos equipos.

Por Joaquín del Arse

Ya lo había anunciado Caruso Lombardi en la previa, pintaba para empate y empate fue... mas allá del dolor de ojos que nos produjo el partido, la paridad fue tal que solamente una jugada preparada (pelota parada) o un grosero error defensivo, podría haber inclinado la balanza para alguno de los dos equipos. Pero nada de esto paso, y aunque Arsenal fue un poquito mas que Argentinos, el resultado final se ajusto a lo que ambos equipos propusieron en el campo de juego. No hubo ideas en ninguno de los jugadores, solo arrestos individuales, algún tiro de media distancia, pero de juego colectivo nada. Solo una lucha sin cuartel en el mediocampo, abroquelado de jugadores, especialmente por el planteo mezquino que propuso el equipo de La Paternal, que metió seis jugadores en la mitad de la cancha, haciendo un diamante táctico que Arsenal no supo quebrar nunca. Y para colmo de males, Julio Furch estuvo demasiado generoso en las situaciones que tuvo, ya que en vez de rematar francamente al arco de Migliore, prefirió en dos ocasiones, ceder un pase a un compañero, lo cual terminaba en la neutralizacion del peligro.
Las defensas bien plantadas, sin dejar lugar a ningún delantero con llegada franca, y el uso de la pelota parada para alcanzar algún peligro de gol, demasiado poco para una tarde que invitaba a otra cosa, mas por el generoso publico local que se acerco en un horario complicado, por ser día laboral.
El arbitro que no midió con la misma vara las situaciones que hubo, igualmente saco adelante el partido, plagado de infracciones de todo tipo, terminando con seis amonestaciones y varias advertencias, lo que nos muestra claramente el desarrollo trabado del partido.
No se entendió mucho tampoco los cambios que realizo Alfaro, pero bueno, es lo que sucedió, muchas veces acierta y esta vez no..... nada que reprochar. Si quizás, se podría arriesgar un poco mas, pero sabiendo que el bicho colorado no perdona en las pocas que tiene, y que ademas ambos equipos destilan un juego similar, el planteo mezquino de los dos tuvo como premio el reparto de puntos, que deja conforme a sus entrenadores, y por debajo también, a los jugadores, pero a los hinchas de ambos equipos, nos produce un sabor agridulce. Por un lado, tanto Argentinos como Arsenal, siguen en carrera, sin embargo era un partido para dar el salto de calidad, algo que deberemos seguir esperando.

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri y Damián Pérez; Jonathan Gómez o Ramiro Carrera, Iván Marcone, Nicolás Aguirre y Martín Rolle; Milton Caraglio y Julio Furch.
DT:Gustavo Alfaro.
Argentinos: Pablo Migliore; Julio Barraza o Walter Serrano, Diego Barisone, Nicolás Freire y José Luis Palomino; Rodrigo Gómez, Sergio Vittor, Santiago Nagüel y Lucas Rodríguez; Osvaldo Miranda y Hernán Boyero.
DT:Ricardo Caruso Lombardi.
Amonestados: en el primer tiempo 28m Damián A. Pérez (A) 26m Hernán Boyero (AJ). En el segundo tiempo
16m Hugo M. Nervo (A), 16m Lucas N. Rodríguez (AJ), 46m Iván J. Marcone (A) y José L. Palomino (AJ)
Cambios: en el segundo tiempo, Martín Rolle por Jonathan Gómez, Mauricio Sperdutti por Milton J. Caraglio y Ramiro Carrera por Nicolás D. Aguirre (A). Walter O. Serrano por Enrique L. Triverio, Osvaldo N. Miranda por Hernán Boyero y Daniel A. Villalva por Rodrigo Gómez (AJ)
Arbitro: Fernando Echenique.
Estadio: Arsenal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

FADI: TABLAS ACTUALIZADAS