RUMBO A BRASIL 2014: ARGENTINA ENTRENA Y PIENSA EN PARAGUAY


La selección argentina de fútbol entrenó hoy en Buenos Aires con miras al decisivo partido que enfrentará el próximo martes como visitante ante Paraguay, en el que puede obtener su boleto para el Mundial Brasil 2014.
Si Argentina gana en Asunción, el equipo comandado por Alejandro Sabella tendrá asegurado su lugar en una competencia en la que tratará de conseguir su tercera Copa del Mundo.
Argentina lidera la tabla de clasificación de las eliminatorias mundialistas con 26 puntos alcanzados gracias a siete triunfos, cinco empates y una sola derrota, con 25 goles a favor y nueve en contra.

Posible alineación: Sergio Romero; Hugo Campagnaro, Fabricio Coloccinim Pablo Zabaleta, José Basanta; Lucas Biglia, Fernando Gago, Ángel Di María, Lionel Messi, Rodrigo Palacio y Sergio Agüero.

El partido se jugará el martes 10 de septiembre en Asunción, Paraguay.

HISTORIAL

Jugaron 88 veces. El primer partido fue en 1921, durante la disputa del Campeonato Sudamericano, con victoria de Argentina, por 3 a 0. Argentina ganó 46 veces, y convirtió 176 goles. Paraguay ganó 14 veces, y convirtió 91 goles. Empataron 28 veces. Argentina lleva una diferencia a favor en el historial de 32 partidos. La máxima goleada es la registrada el 20 de octubre de 1926, durante el Campeonato Sudamericano de Chile, por un contundente 8 a 0, a favor de Argentina. En 1945, por la Copa Chevallier Boutel, Paraguay le ganó a nuestra selección, por 5 a 1, en Asunción.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

ESTADISTICAS DEL HOCKEY