SOLO SE SALVO EL INVICTO




Por Joaquín del Arse.
Fotografías: Noti Fútbol.

Hubiera sido injusto, por donde se lo mire, que Arsenal ganará anoche en Rosario, si tenemos en cuenta que el equipo dirigido por Alfaro, se limito a conservar la ventaja lograda por ese gol tempranero de Gomez (a los 6 minutos de iniciado el juego). Si Rosario Central tuvo en su poder el manejo del balón , en un 65% del tiempo, no hay mucho que decir, porque se  jugó siempre en el campo de juego de Arsenal. El equipo del viaducto se abroquelo en su linea de cuatro (muy buena labor de su defensa, a decir verdad y de un Campestrini, que se erigió como la figura del partido) y soporto 21 corners en contra, de un rival que nunca ceso en la búsqueda del gol, algo que consiguió agonicamente en el segundo minuto de tiempo adicional, cuando una pelota rechazada por el uno de Sarandí, le quedo plácidamente en los pies al uruguayo Abreu. El partido arrancó a puro vértigo, Lagos (mediocampista de Central) remató apenas desviado, por arriba del travesaño, y de esta manera avisaba que Central no iba a ser un rival fácil. Pero en la primera pelota que Arsenal pudo tener, salió un contragolpe demoledor, con Furch (por la banda derecha) quien sacó un remate, que tras un pequeño rebote le quedo a Jonathan Gomez, que con un zurdazo alto, clavo el uno a cero parcial. Luego, nuevamente Gomez se comió otro gol y en la contra, Aguirre fauleo a Luna, en evidente jugada de penal, que Vigliano no sancionó.
Desde ahí, Central se adueño de las acciones, pero con poca claridad, chocando continuamente con la linea defensiva del Arse. Siempre con el juego aéreo, buscando la cabeza salvadora o el entrevero en el área visitante. Encina, Luna, Lagos, Becker, Medina, Dominguez, todos se turnaban para tratar de hacer el gol.
En el segundo tiempo, Miguel A. Russo mando a la cancha a Abreu y Niell, y de esta manera, Central ya fue el dueño absoluto de las acciones. Nuevamente abuso de los centros, y encima Campestrini tenia reflejos de superman, para enviar pelotas al corner (tremenda volada contra un angulo). Pero tanta agua va al cántaro, que en el segundo minuto de adicional, un derechazo de Donatti, termino en un despeje corto de Campe, y el remate de Abreu para ponerle justicia al resultado.
Quizás fue excesivo el premio para Arsenal, por lo mostrado en los noventa minutos. Pero también tenemos que ser justos, Central no supo como herir a la defensa visitante, se embarullo con los centros, y de esta manera, el resultado sirvió como castigo para ambos. Para el local, porque sigue sumido en la tabla de descenso, y para Arsenal, porque se alejo de Newell`s, el gallardo puntero del campeonato.

SINTESIS

Rosario Central 1: Caranta; Ferrari, Magallán, Donatti, Delgado; Encina, Neri Domínguez, Becker, Diego Lagos; Antonio Medina, Carlos Luna. Cambios: ST, 17m Abreu por Lagos; 30m Niell por Luna; 36m Federico Carrizo por Becker. Suplentes: Manuel García, Peppino, Ballini y Pol Fernández. DT: M. A. Russo.
Arsenal 1: Campestrini: Nervo, Braghieri, Echeverría, Federico Milo; Jonathan Gómez, Marcone, Nicolás Aguirre, Rolle; Caraglio, Furch. Cambios: ST, 10m Zaldivia por Gómez, 21m Carrera por Rolle, 30m Sperdutti por Caraglio. Suplentes: Limia, Esmerado, Cobo y Zelaya. DT: G. Alfaro.
Goles: Primer tiempo, 6m J. Gómez (A). Segundo tiempo, 47m Abreu (RC).
Amonestados: Domínguez y Encina (RC); Milo y Caraglio (A).
Arbitro: Mauro Vigliano.
Estadio: Rosario Central.

Comentarios

Entradas populares de este blog

AMISTOSOS: ARSENAL JUGARÁ ANTE GRUPO UNIVERSITARIO

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

ESTADISTICAS DEL HOCKEY