ARSENAL SIGUE SORPRENDIENDO A TODOS

Los jugadores festejando un nuevo triunfo (Foto: el negro Wisner)

El festejo enloquecido, Arsenal sin tener el dominio pudo ganar.

Otra imagen del festejo.

Julio Furch, convirtió su cuarto gol en el campeonato y es el goleador de este Arsenal que no deja de sorprender.
Arsenal sigue en carrera, y es el único invicto del torneo. Más allá de las criticas infundadas sobre su funcionamiento y la supuesta ayuda de los arbitrajes, el equipo de Alfaro demuestra fecha a fecha, que su campaña es el resultado de una neta efectividad a la hora de saber como jugar sus partidos.

Arsenal sigue a paso firme en el Torneo Inicial, invicto y escolta de Newell`s Old Boys, y compartiendo su lugar con San Lorenzo, a quien enfrentará, por partida doble, la semana que viene, por el campeonato y por la final de la Copa Argentina, en dos duelos que prometen mucha acción y dramatismo, por todo lo que se juegan ambos equipos en este semestre.
Del triunfo en Santa Fe se pueden hacer varios análisis, pero no deja lugar a dudas, la capacidad que tiene el equipo del viaducto, en poder sacar fuerzas desde su flaquezas. Seguramente para el gran publico, el juego que desarrollan nuestros jugadores no invita a llenarse la panza, pero su planteo táctico (que puede o no gustar) es efectivo y ademas de eso, tiene la capacidad de golpear al rival, en el momento menos indicado.
Se planto decididamente a esperar lo que proponía Colón, e hizo un partido trabado hasta mas no poder, para ir desinflando lentamente el empuje del sabalero. El local, careció de puntería y convirtió a Campestrini en una de las figuras del encuentro. Colón dispuso del dominio del balón y del campo de juego, pero no pudo traducir esto en gol. En el primer tiempo, los dirigidos por Forestello (presento su renuncia) tuvieron al menos, cuatro situaciones para marcar, mientras que Jonatan Gomez, en una jugada aislada, casi abre el arco rival. Esto habla a las claras, que no siempre quien domina puede tener efectividad.
Curuchet, en el complemento estrello un tiro en el poste, y a esa altura, Colón hacia los merecimientos lógicos para estar ganando. Contesto Arsenal con una jugada de Marcone, que por poco fue gol, y dos minutos después de esta acción, una gran jugada de Furch, termino en el único grito de la tarde y en la alegría de Arsenal. No tuvo respuesta anímica el local, que se "pincho" por completo, y pudo el equipo de Alfaro, aumentar el marcador, aunque con el correr de los minutos, el juego se hizo anodino y finalmente, los tres puntos viajaron a Sarandí.

SÍNTESIS

Colón: Germán Montoya; Luis Castillo, Oscar Carniello, Lucas Landa y Bruno Urribarri; Marcelo Meli, Sebastián Prediger, Jacobo Mansilla y Facundo Curuchet; Darío Gandín y Luciano Leguizamón. DT: Rubén Forestello.
Arsenal: Cristian Campestrini; Matías Zaldivia, Hugo Nervo, Mariano Echeverría y Damián Pérez; Jonathan Gómez, Iván Marcone, Juan Manuel Cobo, Nicolás Aguirre y Ramiro Carrera; Julio Furch y Cristian Milla. DT: Gustavo Alfaro.
Gol: en el segundo tiempo, 31min. Furch (A)
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Nicolás Aguirre por Carrera (A), 11min. Emilio Zelaya por Milla (A), 13min. Lucas Mugni por Leguizamón (C), 24min. Martín Rolle por Gómez (A), 29min. Marcelo Argüello por Gandín (C) y 33min. Gabriel Graciani por Meli (C).
Amonestados: Mansilla, Urribarri (C); Gómez, Zaldivia (A).
Arbitro: Darío Herrera.
Estadio: Brigadier López (Colón).

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

FADI: TABLAS ACTUALIZADAS