EQUIPOS "CHICOS" QUE HICIERON HISTORIA

"Los Albañiles" de Lanús, subcampeones de 1956. Quizás de los equipos "chicos" que no lograron el campeonato, fue el que mejor jugó. Llegó a las últimas fechas, siendo líder junto a River Plate. Pero en el Monumental perdieron y desde ahí no pudieron recuperar el liderazgo.
A Banfield, en 1951 lisa y llanamente "lo afanaron", porque a pesar de llegar a la final ante Racing Club (por igualdad de puntos), tuvo que soportar una campaña arbitral en su contra. El Taladro se animo a pelearles mano a mano a los poderosos.
Estudiantes fue el primer equipo "chico" en romper con la hegemonía de los clubes más poderosos. Fue en 1967, y alcanzaron la cima del mundo, al ganar la intercontinental ante el Manchester United. Hasta el día de hoy, a los equipos dirigidos por el maestro Zubeldia se los tilda de "anti fútbol", pero no era mas que un sistema (usado luego por muchos) táctico ideal, que supo aprovechar todas las situaciones que el desarrollo de un partido brinda. Inventores de "la pelota parada", el pressing, el juego total. Muchas veces, jugando hasta el limite en el uso de la fuerza, fue cuestionado, pero en ese lapso, alzaron tres copas libertadores, y la intercontinental.

Ferrocarril Oeste de 1982, campeón del Nacional. El equipo de Caballito fue otro de los "chicos" en complicarle la vida a los poderosos. Un estratega como Griguol, armo un plantel que puso "patas para arriba" al fútbol argentino, a principios de la década de 1980. Mecanizado, la prensa los tildaba de amarretes y de un  juego frío y calculador. Sin embargo, Ferro marcaría una época.

Arsenal Fútbol Club. Desde su ascenso en 2002, se convirtió en la pesadilla de todos, y mas teniendo en cuenta que es "el equipo de Grondona". Otro club que rompe con el paradigma de los poderosos campeones, desde 2007 no para de ganar títulos y finales. Con coherencia y humildad, de la mano de Gustavo Alfaro, Arsenal está haciendo historia.
El Famoso "Expreso" de Gimnasia y Esgrima de La Plata. En 1933 peleo el titulo de campeón hasta las últimas fechas, pero los grandes hicieron lo imposible para bajarlo. Finalmente, los arbitrajes tendenciosos perjudicaron al Tripero, con fallos descarados (caso ante San Lorenzo de Almagro) y dejaron sin la vuelta olímpica a los platenses. Fue el primer equipo "chico" que se les animo a todos.

Argentinos Juniors de 1985, dio cátedra en todos lados. Un equipazo que se le plantó a la mismisma Juventus en Japón, y que es recordado como el mejor partido de la historia de la Copa Intercontinental. Con mucho sacrificio y enorme volumen de juego, el bichito de la Paternal dejó una huella imborrable en la historia del fútbol mundial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

ESTADISTICAS DEL HOCKEY