HUBO DE TODO, FESTEJOS, GOLES, PIÑAS...








La noche que comenzó con una fiesta, terminó de la peor manera, todos a las piñas y empujones, entre los jugadores de Arsenal y Gimnasia, quienes brindaron un espectáculo al mejor estilo "deportes en el recuerdo"....
Nada justifica lo que acontecio sobre el final... ni la calentura por la actitud de los jugadores del Lobo, ni el mentado folcklore futbolistico mal entendido, como "aguante", ante situaciones lejanas al famoso "codigo entre jugadores"... fue minutos bochornosos, donde todos se pegaron, empujaron y terminaron desvirtuando un partido que, a pesar de jugarse con vehemencia, no salia de los carriles normales.

En la previa, la vuelta olimpica, los fuegos artificiales y una gran bienvenida para el equipo campeón, un recibimiento acorde con el logro en la Copa Argentina, donde Sarandí fue una fiesta... luego el partido, donde Arsenal no pudo aprovechar la ventaja obtenida mediante el gol de Caraglio (a quien se "le abrio el arco" en los ultimos partidos) en el primer tiempo, ya que Gimnasia lo igualo rapidamente en el complemento, y en el tramite de un encuentro donde los dos jugaron muy cerrados en el orden tactico. Y luego, cinco minutos de locura, despues de que Pereyra, de Gimnasia, no devolviera el balón, tras el pique (juego detenido por Herrera, por pelota pinchada, en una jugada polemica, que termino con un remate al travesaño, por parte del visitante) y fuera increpado por nuestros jugadores, que entendieron que su actitud estuvo fuera de los canones del "Fair Play". La reyerta concluyo con cinco expulsiones, y dejo la sensacion de amargura, por tan lamentable espectaculo, que en cierta manera, empañaron los festejos de la previa.

Para Arsenal, esta igualdad significa que sigue en carrera, para pelear el campeonato, pero a la vez, es un punto de inflexión, porque Newell`s habia empatado horas antes y ahora Boca (con su victoria sobre Colón) nos igualó en el segundo lugar, y se prendio en la conversación.

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Diego Braghieri, Mariano Echeverría y Federico Milo o Damián Pérez; Mauricio Sperdutti, Matías Zaldivia, Iván Marcone y Martín Rolle; Julio Furch y Milton Caraglio.
DT:Gustavo Alfaro.
Gimnasia LP: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Matías García; Gastón Díaz, Dardo Miloc, Franco Mussis y Maximiliano Meza; Ignacio Fernández y Erik Correa.
DT:Pedro Troglio.
Goles: en el primer tiempo, 17m. Caraglio (A). En el segundo tiempo: 17m. Pereyra (G).
Cambios: en el segundo tiempo, 13m. Facundo Pereyra por Oreja (G), 20m. Mauricio Sperduti y Emilio Zelaya por Rolle y Caraglio (A), 29m. Maximiliano Coronel por I. Fernández (G), 35m. Jonathan Gómez por Zaldivia (A) y 36m. Iván Borghello por Correa (G).
Amonestados: Coronel (G); Nervo (A).
Expulsados: en el segundo tiempo, 54m. D. Pérez y Aguirre (A), y Mussis, G. Díaz y M. García (G), todos por gresca generalizada.
Estadio: Arsenal.
Arbitro: Darío Herrera




Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

FADI: TABLAS ACTUALIZADAS