LA SEDE DE LA FINAL: BICENTENARIO DE CATAMARCA

El Estadio Bicentenario de Catamarca, que con un costo de alrededor de 37.000.000 de pesos, será sede de la final de la Copa Argentina, entre Arsenal y San Lorenzo. Ya había albergado la semifinal de la Copa 2011/12 y la Supercopa 2012.
Por Joaquín del Arse.

El miércoles Arsenal enfrentará a San Lorenzo, por la final de la Copa Argentina 2012/13, a un solo encuentro. En caso de igualdad, durante los noventa minutos reglamentarios, no habrá alargue, sino que directamente se ejecutaran disparos desde el punto penal, hasta quebrar la igualdad.
El Estadio Bicentenario de Catamarca, fue construido en paralelo al de San Juan y al de Resistencia, por ende los tres tienen la particularidad de albergar partidos de la Copa Argentina, dado el dinero inyectado desde el erario publico.
Fue inaugurado en Julio de 2011, en un partido entre Sportivo Villa Cubas y Atlético Policial, dos de los clubes más populares de la provincia.
Tiene una capacidad total de 26.000 personas, adaptable según la envergadura del partido. En este estadio se disputaron varias series de Copa Argentina, entre ellas la semifinal entre Boca Juniors vs. Deportivo Merlo y también la primera edición de la Supercopa Argentina, entre Arsenal vs. Boca Juniors. También San Lorenzo y River Plate, fueron locales en este estadio.
La dimensión del campo de juego es de 105m x 68m, y se va a construir el Instituto de Alto Rendimiento de Catamarca, en una parte del terreno adyacente del estadio.

El Estadio se encuentra hacia el norte de la capital catamarqueña.

En la imagen podemos observar la ubicación más exacta, dentro del entramado urbano.

Una foto de la construcción del estadio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

FADI: TABLAS ACTUALIZADAS