MUNDIAL SUB 17: SUFRIDO TRIUNFO ANTE AUSTRIA


La selección nacional sub 17, donde Benvenutti es uno de los integrantes del plantel, consiguió una agónica e importante victoria, ante Austria, y con solo empatar ante Canadá, habrá asegurado su clasificación para los octavos de final.

Publico Ole deportivo.

El Mundial Sub 17 que se disputa en Emiratos Arabes viene siendo cuesta arriba para los chicos argentinos. En su debut, tuvieron que remar de atrás desde los 50 segundos del torneo. Aquella vez, contra Irán, fue parda en uno. La segunda presentación fue ante Austria, otro equipo duro y que complicó a los de Humbertito Grondona. Sin embargo, cuando el partido se moría, Leo Suárez armó un jugadón y les dio la victoria a los nuestros, con desahogo incluido, para quedar a un pasito de los octavos de final. ¡Triunfo de 10!
Luego de tres ocasiones perdidas, dos de Driussi y una de Sánchez, se encendió una alarma, ya que los europeos armaron una buena contra, pero Horvath se lo perdió. Esa sirena hizo más ruido a la media hora de juego, con la defensa argentina mal parada, un rechazo a medias de Batalla y el tanto de Zivotic. Otra vez a remar de atrás. A partir de ahí, los chicos de Grondona no fueron avasallantes, pero les alcanzó con una chance para empatar antes del descanso: centro del 9 de River y cabezazo de Ibáñez, quien ingresó por Compagnucci, expulsado en la primera fecha.
La historia fue diferente en el complemento, ya que Argentina pegó primero aprovechando errores del rival. Centro, desvió, anticipo de Germán Ferreyra y gol entre las piernas del arquero. Cañete tuvo el tercero, pero el 1 austríaco se redimió. Al toque, Ripic quedó sólo de frente a la red y la tiró afuera. Humbertito mandó a la cancha a Leo Suárez, el 10 de Boca y de este equipo, y el habilidoso jugador armó una linda jugada que terminó en el palo. El dolor fue doble, porque de ahí, Pellegrini empató para los europeos (raro un apellido en esa selección). Parecía que iba a ser otra parda, pero no… Luego de que el mismo Suárez e Ibáñez desperdicien dos chances, el 10 fue en busca de una pelota por arriba, aguantó la marca, la bajó, dejó a dos defensores desparramados y, luego de un desvió, marcó el 3-2 final. Desahogo, respiro y el primer triunfo.
Con los tres puntos, ahora Argentina lidera, ya que llegó a cuatro. Atrás quedaron Irán y Canadá que empataron entre ellos y suman dos unidades cada uno. Y cierra Austria con uno. El viernes, la Selección Sub 17 va contra los canadienses. Con un empate, están adentro de los octavos de final (van los primeros y segundos de las seis zonas y los cuatro mejores terceros). Y una derrota los deja igual con muchas chance. Salvo un milagro, a pensar en el cruce mano a mano.
Párrafo aparte merece Brasil, que no viene sufriendo en el torneo. Volvió a ganar por 6-1, esta vez al local Emiratos Arabes y se metió en los octavos, con 12 goles a favor y dos en contra. Además, Uruguay empató 1-1 contra Costa de Marfil y Venezuela perdió 3-1 ante Japón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

AMISTOSOS: ARSENAL JUGARÁ ANTE GRUPO UNIVERSITARIO

FADI: TABLAS ACTUALIZADAS