QUINCE MINUTOS DE FURIA Y CORAZON

Trabado fue el partido. San Lorenzo, con dos jugadores menos, se las arreglaba para complicar y, en un momento, llevarse la victoria, pero la rapida reaccion de Arsenal y los dos goles de Furch, le dieron el triunfo al viaducto, y la punta.

El festejo de Julio Furch, autor de los dos goles de Arsenal y uno de los goleadores del campeonato argentino.
Fundamental es la victoria de esta noche, ante San Lorenzo, rival de la final de la Copa Argentina. Trabajada, sufrida, sobre la hora, Furch (el goleador del equipo) puso justicia. Con furia y corazón, Arsenal sigue siendo protagonista del Torneo Inicial 2013, e ilusiona a todos.

Por Joaquín del Arse.

Hubo un antes y un después del gol de San Lorenzo... un antes con dos equipos muy tibios, casi sin una propuesta acertada... dos expulsiones (muy bien Alvarez en ambas), pocas situaciones claras de gol, nada de juego, mucho roce... hubo un antes y un después, porque tras ese gol del cuervo, Arsenal se sintió tocado y fue con todo al ataque, empezó a jugar con mucho mas corazón, con más empuje, y el empate inmediato de Furch, calmo esa levantada anímica del visitante, y fue por más... mientras las tribunas del viaducto se movían como nunca, y pedían la victoria... y llegó en el minuto adicional, otra guapeada y nuevamente el goleador que, a lo Kempes del 78, empujo la pelota a la red... para seguir alargando la racha invicta y colocarnos (momentáneamente, hasta que juegue Newell´s) en la punta del campeonato.
San Lorenzo, con dos jugadores menos, se las arreglo bastante bien para ocupar los espacios, ante un Arsenal que no sabia que hacer con la pelota. En el primer tiempo, no había pasado mucho, un tiro de Carrera, algo de Ruiz y Piatti, jugadas aisladas... como que se median ambos equipos, pero demasiado. Las expulsiones de Navarro (segunda amarilla, tras dos fouls tremendos) y de Gentiletti, auguraban un partido mas accesible para el local, que sin embargo no podía volcar esa superioridad en la red. Y en un contragolpe, vino lo increíble, el gol de Piatti. El ambiente se caldeo, y rápidamente Furch clavo el empate y de ahí en mas, todo fue de Arsenal, pero el tiempo pasaba, y la claridad se nublaba. Hasta que en el minuto final del adicional, nuevamente una guapeada colectiva y el goleador que la empuja a la victoria.
Festejos, porque se le gano a un grande, se llego a la punta, se mantuvo el invicto y ademas, es el envión anímico fundamental, para llegar a la gran final del miércoles, con la confianza reafirmada y con las ganas de seguir haciendo historia.

SÍNTESIS

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri y Damián Pérez; Mauricio Sperduti, Matías Zaldivia, Iván Marcone y Ramiro Carrera; Julián Cardozo y Milton Caraglio. DT: Gustavo Alfaro.
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Matías Catalán, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti y Walter Kannemann; Juan Mercier y Enzo Kalinski; Leandro Navarro, Alan Ruiz e Ignacio Piatti; Héctor Villalba. DT: Juan Antonio Pizzi.
Goles en el segundo tiempo: 28m. Piatti (SL) y 30m. y 46m. Furch (A).
Cambios en el segundo tiempo: 12m. Martín Rolle por Cardozo (A) y Nicolás Aguirre por Carrera (A); 18m. Angel Correa por Ruiz (SL); 21m. Pablo Alvarado por Villalba (SL); 24m. Julio Furch por Sperduti (A); y 41m. Gonzalo Prósperi por Piatti (SL).
Amonestados: Braghieri y Echeverría (A). Cetto (SL).
Incidencias en el segundo tiempo: expulsados 4m. Navarro (SL) y 20m. Gentiletti (SL).
Arbitro: Luis Alvarez.
Estadio: Arsenal

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

ESTADISTICAS DEL HOCKEY