RUMBO A BRASIL 2014: ARGENTINA RATIFICO SU LIDERAZGO

Palacio concreto el gol. Argentina ganó, pero no convence.
Por Joaquín del Arse.

Las eliminatorias están llegando a su fin, y Argentina, anoche, venció con claridad a Perú, por 3 a 1, pero sigue sin despejar ciertas dudas en defensa. Algunos errores fueron muy notables, y aunque el conjunto incaico pudo sacar provecho de algunas de ellas, no fueron lo suficientemente audaces para complicar, aun mas, a la selección nacional. El equipo dirigido por Alejandro Sabella tuvo potencia de ataque, pero sigue careciendo de un juego de conjunto, y de cara al mundial, es preocupante. Aunque este nivel, le alcanzó para asegurarse el primer puesto en la zona sudamericana, y posiblemente será una de las cabeza de serie del campeonato mundial.
Colombia selló su clasificación, remontando un duro partido ante Chile (3 a 3), mientras que Ecuador dio un importante paso, al derrotar 1 a 0 a Uruguay, como local. Los uruguayos, serán los próximos rivales de nuestra selección, en Montevideo, buscando la hazaña de clasificar. Para ello, deberá ganarnos por amplio margen y esperar que Ecuador y Chile, no empaten entre si. Si se da ese resultado, la celeste jugará el repechaje contra Jordania, por una plaza para Brasil 2014. Venezuela, que casi necesitaba un milagro, perdió con Paraguay, y se despidió de la copa del mundo.
Alemania, Holanda, Bélgica, Italia y Suiza ya sacarón su boleto al mundial, por Europa, al igual que Estados Unidos y Costa Rica, por la Concacaf. En Asia, Japón, Irán, Corea del Sur y Australia también clasificaron, mientras que Jordania espera al Quinto de Sudamerica (Uruguay, Ecuador o Chile) para definir la otra plaza. Nueva Zelanda, ganador de Oceanía, deberá decidir su pase, ante Concacaf 4 (seguramente México o Honduras).
En Africa, las llaves clasificatorias serán las siguientes, a doble partido: Burkina Faso v. Argelia, Costa de Marfil v. Senegal, Etiopia v. Nigeria y Camerún v. Túnez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

FADI: TABLAS ACTUALIZADAS