RUMBO A BRASIL 2014: CIERRE DE ELIMINATORIAS EN MONTEVIDEO



Con la clasificación en el bolsillo, Alejandro Sabella armó un entrenamiento pensando en el duelo ante Uruguay y aparecieron varios nombres nuevos en dos esquemas diferentes, pero ambos bastante cautelosos: en primer lugar probó un 5-3-2 y luego varió a un 4-4-2 sin laterales naturales.
Con la certeza de que Sergio Agüero, Ángel di María, Rodrigo Braña y Fabricio Coloccini no viajarán a Montevideo, el entrenador ensayó con dos esquemas diferentes. En primer lugar, con cinco hombres en defensa, el equipo se paró de la siguiente manera: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Hugo Campagnaro, Sebastián Domínguez, José Basanta y Marcos Rojo; Augusto Fernández, Lucas Biglia y Maximiliano Rodríguez; Erik Lamela y Rodrigo Palacio.
Luego, en un 4-4-2 algo más tradicional pero con un solo delantero, alineó a los siguientes once: Romero; Campagnaro, Federico Fernández, Domínguez y Basanta; Fernández, Leandro Somoza, Ever Banega y Maximiliano Rodríguez; Lamela y Palacio.
De este modo, queda claro que, a pesar de las dudas, Romero seguiría siendo el arquero titular y que Augusto Fernández, Maximiliano Rodríguez y Erik Lamela tendrán la oportunidad de estar de arranque en un encuentro de Eliminatorias. Los tres pelean por ganarse un lugar en la lista mundialista y en Montevideo se jugarán una ficha importante.

Público Ole deportivo

Brasil, Argentina, Colombia, Estados Unidos, Costa Rica, Holanda, Italia, Bélgica, Suiza, Alemania, Corea del Sur, Japón, Irán y Australia son las selecciones que ya están en el Mundial. ¿Quiénes pueden sumarse? Anotá.

Empezando por las Eliminatorisa de la Conmebol, Chile y Ecuador se clasificarán con un empate. De ahí las especulaciones. Gary Medel dijo que será "a muerte". El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, descartó la posibilidad de un arreglo: "En el fútbol no hay suspicacias, sino trámites en la cancha durante los 90 minutos de juego''.

El equipo que espera que no empaten es Uruguay. Por el momento estaría jugando el Repechaje ante Jordania. Para que eso no ocurra, debe ganarle a la Argentina por varios goles de diferencia y esperar que haya un ganador y un perdedor en Chile-Ecuador.

En Europa habrá movimiento en varios grupos. España necesita apenas un empate ante Georgia. O sea, el último campeón de un Mundial empieza a armar las valijas para el 2014. Por otra parte, Inglaterra también se clasificaría directamente si le gana a Polonia. Pero le alcanzaría un empate si Ucrania no lograse una victoria ante San Marino.

A Rusia le bastaría un punto ante Azerbaiján para avisarle al mundo que jugará en Brasil. Pero si llega a perder, Portugal podría arrebatarle la plaza: claro, tendría que ganarle por mucho a Luxemburgo para descontar los siete goles de diferencia a favor de los rusos.

Bosnia-Herzegovina y Grecia pelean por el primer puesto del Grupo G. Bosnia entrará de manera automática al Mundial si vence a Lituania. Si empata, Grecia deberá ganarle por muchos goles a Liechstestein para hacer cálculos y soñar con la clasificación.

Por la Concacaf, la Selección que llega mejor parada a la ultima fecha es Honduras. Deberían encadenarse una serie de raros resultados para que México se meta directamente y evite el Repechaje ante Nueva Zelanda. México tendría que ganarle a Costa Rica en San José y esperar a que Honduras pierda por más de dos goles ante la ya eliminada Jamaica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

AMISTOSOS: ARSENAL JUGARÁ ANTE GRUPO UNIVERSITARIO

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

FADI: TABLAS ACTUALIZADAS