EL CAMPEÓN VOLVIO A ESCENA



Arsenal logró una importante victoria que lo sigue metiendo en la conversación grande del campeonato. Supero claramente a Boca Juniors y en la próxima fecha, define sus aspiraciones ante otro candidato de fierro: Newell´s, en Rosario. 

Mucho se habló en la previa... era un partido definitorio... una final... y Arsenal la jugó como tal, con los dientes apretados, con inteligencia, más allá del sofocón de los últimos minutos, donde un Boca mal herido quemó las naves.. pudo haber sido mucho más amplia la diferencia en el marcador, pero terminó siendo un apretadisimo 3 a 2.
Jugando en todo el campo de juego, presionando continuamente la salida del xeneize, así fue como Arsenal se plantó en el partido, mientras que el visitante se vio abrumado por esta táctica. Saldivia, Marcone y Aguirre se presentaron como los ejecutantes ideales en el mediocampo. Los dos goles convertidos en un lapso de diez minutos (para poner el dos a cero) parecía definir la cuestión, pero Boca es Boca, y apenas comenzado el complemento descontó.
El golazo de Carrera, al angulo nos volvió a dar un poco de aire, y a partir de ese momento cualquier cosa podía suceder. Los últimos minutos fueron apasionantes, por las situaciones de gol que se produjeron, Boca descontó y sobre el final tuvo el empate, mientras Arsenal apostaba al contragolpe y se abroquelaba cerca de su arco.
Arsenal alcanzó su décimo partido invicto como local y con este triunfo se acerco a la punta del campeonato. Nos quedan tres finales más para aspirar a lograr una buena ubicación y si se dan una serie de resultados, por ahí, hasta podemos sumar una nueva estrella. Por lo pronto, el próximo partido en Rosario, ante Newell´s, es otro partido definitorio.

La palabra de Alfaro

Como siempre, desde la mesura, Gustavo Alfaro entregó un certero análisis de la victoria de Arsenal, que lo catapulta en la pelea por el torneo: “Son partidos decisivos, sabíamos que ninguno de los dos podíamos resignar puntos porque se complicaba el futuro y había que ganar”.
A pesar del triunfo, Alfaro reconoció que el equipo de Bianchi los hizo sufrir hasta el último minuto: “Lástima porque estábamos manejándolo bien, pero Boca es Boca y con lo colectivo y las individualidades se puso a tiro e hizo tenso el final. Tendríamos que haberlo definido antes. Es un equipo fuerte, difícil de controlar, pusimos actitud y determinación para poner incómodo a Boca”.
Se viene Newell’s en Rosario, la final del mundo para los de Sarandí, y aunque mantuvo los pies en la tierra, Alfaro reconoció que, para pelear, “tenemos que ganar todo lo que queda y después ver qué pasa. Sabíamos que habían ganado Lanús y San Lorenzo y, si perdíamos, la chances se desvanecían totalmente”.

La síntesis

Arsenal: Cristian Campestrini; Eduardo Casais, Mariano Echeverría, Diego Braghieri y Damián Pérez; Ramiro Carrera, Matías Zaldivia, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Julio Furch y Milton Caraglio. DT: Gustavo Alfaro.
Boca: Emanuel Trípodi; Matías Caruzzo, Daniel Díaz, Ribair Rodríguez y Nahuel Zárate; Pablo Ledesma, Cristian Erbes y Jesús Méndez; Juan Román Riquelme; Claudio Riaño y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.
Goles en el primer tiempo: 14m. Nicolás Aguirre (A) y 26m. Milton Caraglio (A).
Goles e el segundo tiempo: 4m. Matías Caruzzo (B), 9m. Ramiro Carrera (A) y 31m. Claudio Riaño (B)
Cambios: en el segundo tiempo, 15m. Juan Manuel Martinez por Matías Caruzzo (B), 17m Martín Rolle por Ramiro Carrera (A), 20m. Emilio Zelaya por Milton Caraglio (A), 21m. Mauricio Sperdutti por Nicolás Aguirre (A), 29m. Leandro Paredes por Jesús Mendez (A) y 40m. Nicolás Blandi por Nahuel Zárate (B).
Amonestados: Furch, Pérez, Marcone y Campestrini(A); Díaz (B)
Árbitro: Silvio Trucco
Estadio: Julio Humberto Grondona (Arsenal).

Comentarios

Entradas populares de este blog

FADI: TABLAS ACTUALIZADAS

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

AMISTOSOS: ARSENAL JUGARÁ ANTE GRUPO UNIVERSITARIO