FUTSAL: TRIUNFAZO ANTE NEWBERY PARA SEGUIR SOÑANDO CON EL ASCENSO

Arsenal ganó una parada brava

En la lucha por el tercer puesto que otorga el ascenso a la máxima categoría, Arsenal le ganó un difícil partido de visitante 5-4 a Jorge Newbery y ahora espera el resultado de Villa Modelo, que este sábado recibe a Lamadrid.

Publico Pasión Futsal.
Sebastián Larocca
A tres fechas del final, con Almafuerte y Villa La Ñata perfilados para asegurarse los dos primeros ascensos, Arsenal y Villa Modelo parecen pelear por el tercero. Los de Sarandí le ganaron ajustadamente a Newbery 5-4 este viernes por la noche y ahora esperan el resultado de Modelo, que si este sábado le gana a Lamadrid volverá a alcanzar a los del Viaducto.
En un partido donde se repartieron el dominio, empezó mejor Arsenal, pero fue Newbery el que se puso en ventaja con un buen gol de Joel Alberio, que "mató" con zurda un saque largo de Equiza y definió de derecha.
Arsenal lo empató rápido por intermedio de Gonzalo Benítez y a partir de ahí el desarrollo se volvió desprolijo, donde la pierna fuerte empezó a dominar la escena.
Así, Newbery quedó en penalización de faltas a los diez minutos y Elio Giupponi iba a tener la chance del doble penal a cinco minutos del final. Sin embargo, Equiza atajó el remate al medio, sacó rápido otra vez para Alberio que dejó tirado a David Fernández y definió para el 2-1 con el que terminó el primer tiempo y en el que Newbery también desperdició un doble penal en los pies de Pablo Cao.
En el segunda etapa Arsenal ajustó la presión sobre la salida local y principalmente sobre los pívots Alberio y Tobías Bringas, que no tuvieron las mismas libertades que en la etapa inicial.
Así, Arsenal pudo dar vuelta la historia gracias a Benítez y Federico Gómez. Pero Newbery no bajó los brazos y empezó a lastimar con las transiciones. Así fue como llegó al empate por intermedio de Emiliano Scocchera, a seis minutos del final, lo que sumaba una incógnita al resultado.
Pero sin darle tiempo a la reacción, apenas repuso desde el medio, Gómez apareció por el segundo palo para empujar la pelota y devolverle la ventaja a Arsenal, que un ratito después amplió gracias a un bombazo de Elio Giupponi.
Newbery colocó a Ferreyra como arquero-jugador en busca de un rápido descuento, que llegó a tres minutos del final otra vez por intermedio de Alberio. Pero Arsenal defendió bien el ataque de cinco jugadores en los últimos minutos y se quedó con tres puntos valiosos en la lucha por el ascenso, para meterle presión a Villa Modelo, que este sábado deberá ganarle a Lamadrid como local para volver a igualarlo en la tabla.

Jorge Newbery: Equiza; Scocchera, Bringas, Pablo Cao y Alberio. Ingresaron:Pela, Cerdán, Claudio Cao, Ferreyra y Lusnig. Suplentes: Masse y Valesi. DT:Pablo D’Alessandro.
Arsenal: David Fernández; Ernesto Ruiz, Gorza, Elio Giupponi y Benítez.Ingresaron: Federico Gómez, Maldonado, Borghetti y Provenzano. Suplentes: Laxagueborde y Erik Giupponi. DT: Marcelo Ramón.
Goles en el PT: 2m Alberio (JN), 6m Gorza (A) y 16m Alberio (JN).
Goles en el ST: 3m Benítez (A), 11m Gómez (A), 13m Scocchera (JN), 14m Gómez (A), 15m Giupponi (A) y 18m Alberio (JN).
Árbitro principal: Marcelo Bais.
Árbitro asistente: Leandro Garay.
Cancha: Jorge Newbery.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

ESTADISTICAS DEL HOCKEY