GANAR O GANAR


Comienza a definirse el Torneo Inicial, y para Arsenal no queda otro resultado que la victoria. Hoy jugará ante el difícil Belgrano, como local, a partir de las 19.10 hs, con el arbitraje de Federico Beligoy.

San Lorenzo es el puntero con 31 puntos (recibe el domingo a Estudiantes) y lo sigue Newell´s con 30 (visita a All Boys), mientras que Arsenal está tercero con 29 junto a Lanús (juega ante Boca en la jornada dominical).
Si el equipo de Sarandí le gana a Belgrano y Newell´s no supera a All Boys, llegará a 32 unidades y superará a San Lorenzo por un punto, quedando como líder al menos hasta que el `Ciclón´ juegue.
En este certamen, de bajo nivel y en el que no aparece ningún equipo decidido a afianzarse en la cima, Arsenal mantiene viva la llama de la esperanza.
Los números le otorgan ese privilegio a Arsenal y de superar a Belgrano y en la fecha siguiente a Atlético de Rafaela, los dirigidos por Gustavo Alfaro podrían ser campeones con una serie de resultados favorables en cuanto a la productividad de San Lorenzo, Newell´s y quizás el mismo Lanús.
Arsenal, que fue campeón de la Copa Argentina 2013, bajó su nivel en las pasadas cinco fechas y solo logró 6 unidades de 15, merma que indudablemente perjudicó sus chances de dar una nueva vuelta olímpica local, la segunda de su historia (Clausura 2012).
Por el otro lado, llegará Belgrano, entonado luego de vencer a Tigre (2-0).
El equipo cordobés, dirigido por Ricardo Zielinski, no se presenta sólido como la campaña pasada y es irregular, pero igual le sobra para ubicarse en mitad de tabla y lejos en los promedios.
Con miras al duelo, en Arsenal Alfaro decidió dos variantes respecto del 1-1 en Rosario ante Newell´s, ya que Diego Braghieri se recuperó de una lesión en la pantorrilla derecha y entrará por Eduardo Cahais, mientras que Martín Rolle ingresará por Matías Zaldivia, por lo que el esquema quedará 4-3-1-2.
En Belgrano, Zielinski haría tres cambios colocando en la oncena titular a Pier Barrios en la defensa, Lucas Pittinari en el medio y Carlos Bueno en el ataque en reemplazo de Renzo Saravia, Jorge Velázquez y el desgarrado Fernando Márquez, respectivamente.

Probables formaciones

ARSENAL: Campestrini; Nervo, Echeverria, Braghieri, Pérez; Carrera, Marcone, Aguirre, Rolle; Caraglio y Furch DT: Alfaro.
BELGRANO: Olave; Barrios, Lollo, Aveldaño, Quiroga; Farré, Pittinari, González, Rigoni; Bueno y Pereyra DT: Zielinski.

Historial Arsenal - Belgrano

Jugaron 6 veces y fue solamente en Primera división.
Arsenal ganó 3 veces, y convirtió 7 goles.
Belgrano ganó 2 veces, y convirtió 7 goles.
Empataron 1 vez.

Detalle de partidos
29/10/2006 Belgrano 0 - Arsenal 1 (Mauro Iván Obolo). Estadio Chateau Carreras.
04/05/2007 Arsenal 4 (Mauro Iván Obolo - Carlos Ruiz - Santiago Raymonda - Javier Yacuzzi) - Belgrano 3. Estadio de Arsenal.
11/12/11 Belgrano 1 (Franco Vázquez) - Arsenal 0. Estadio Belgrano de Córdoba
24/6/12 Arsenal 1 (Lisandro López) - Belgrano 0. Estadio de Arsenal
16/09/12 Arsenal 0 - Belgrano 2 (Lucas Pittinari y Jorge Velázquez). Estadio de Arsenal
29/03/13 Belgrano 1 (Luciano Lollo) - Arsenal 1 (Diego Braghieri). Estadio Belgrano de Córdoba

Jugadores con ambas camisetas
Edgardo Fabio Boujon, Mariano Campodónico, Raúl Gordillo, Germán Noce, Mauro Iván Óbolo, Darío Sala, Andrés Yllana, Cristian Tavio, Martín Andrizzi, Franco Peppino, entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

ESTADISTICAS DEL HOCKEY