LA SUPERCOPA EN SAN LUIS


El Estadio Provincial “Juan Gilberto Funes”, se convertirá una vez más en la sede de un gran partido. Vélez y Arsenal definirán en La Punta la “Supercopa Argentina” el 31 de enero.
Además durante el primer semestre del año Independiente, Banfield y San Lorenzo disputarán su primer partido de la Copa Argentina en el estadio Juan Gilberto Funes.
Los hinchas del “Fortín” y del “Arse” deberán reprogramar sus vacaciones de febrero. Cuando todos creían que la súper final sería en Catamarca, La Punta apareció en escena y el "Juan Gilberto Funes" comenzará a preparar la fiesta.
San Luis demostró este año una gran capacidad organizativa y tal vez fue eso lo que sedujo nuevamente a la agencia comercial exclusiva de AFA. En La Punta se disputaron, sólo en el 2013, las Eliminatorias Sudamericanas Sub 17, donde Argentina se coronó campeón. Luego arribó Boca Juniors a jugar un amistoso frente a un selectivo local y las entradas se agotaron una hora más tarde de que comenzara la venta.
Arsenal llega a esta instancia tras coronarse campeón de la Copa Argentina luego de derrotar a San Lorenzo por 3-0 en la final. Por su parte, Vélez ganó su pasaje a la Supercopa, al ganarle la “Superfinal” a Newells en Mendoza.
El equipo de Liniers y el conjunto que dirige Gustavo Alfaro se enfrentaron este año en el José Amalfitani, por la segunda fecha del Torneo Inicial 2013, y el partido terminó cero. El historial entre ambos equipos es muy acotado ya que se enfrentaron sólo en 23 oportunidades y favorece a Vélez que aventaja al equipo de Sarandí con seis partidos. El Fortín ganó nueve encuentros y convirtió 32 goles. Por su parte, Arsenal ganó 3 veces y marcó 18 goles. Empataron en 11 ocasiones.

El Estadio Provincial Juan Gilberto Funes es un estadio multiuso localizado en la ciudad de La Punta, San Luis, Argentina. Fue inaugurado el 27 de marzo de 2003 en un encuentro amistoso disputado entre Independiente de Avellaneda y Vélez Sarsfield de Buenos Aires. Dispone de capacidad para 15.062 espectadores sentados y cumple con todos los requerimientos dispuestos por la FIFA siendo el estadio más grande y con mejor infraestructura de San Luis. El estadio comenzó a construirse el 27 de noviembre de 2001 y está emplazado en un predio de 20 hectáreas. Recuerda con su nombre al ex futbolista Juan Gilberto Funes (1963-1992), el cual jugó en Millonarios Fútbol Club, de Colombia, donde se dio a conocer internacionalmente; River Plate, con el que ganó la Copa Libertadores de América, Vélez Sarsfield y varios clubes extranjeros.
Durante el Torneo Clausura 2011, debido a remodelaciones en el Estadio Malvinas Argentinas, Godoy Cruz de Mendoza actuó de local en este estadio en tres oportunidades: el 16 de abril vs. Argentinos Juniors (1-0), el 30 de abril vs. Arsenal (1-4) y el 13 de mayo vs. Quilmes (2-0).

Comentarios

Entradas populares de este blog

AMISTOSOS: ARSENAL JUGARÁ ANTE GRUPO UNIVERSITARIO

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

ESTADISTICAS DEL HOCKEY