MUNDIAL SUB 17: PASO COSTA DE MARFIL, SE VIENE MEXICO

Ibañez convierte uno de los goles argentinos. El próximo rival será México, el martes. 
Argentina se metió en las semifinales del Mundial Sub 17, tras superar a Costa de Marfil por 2-1 en Sharjah. La Albiceleste sacó una rápida ventaja en el arranque y sufrió en el cuarto de hora de juego, luego del descuento del seleccionado africano.
Los goles los hicieron Joaquín Ibáñez, a los cinco minutos del primer tiempo, y Rodrigo Moreira, a los 33 de aquella etapa. El tanto del rival llegó con un penal de Franck Kessie, a los 32 del complemento.
El próximo rival será México -último campeón-, el martes a las 10, por el pasaje a la final del certamen que se disputa en Emiratos Árabes. Las mejores actuaciones del seleccionado nacional en la categoría fueron tres terceros puestos y es el único título que le falta.
Argentina solo alcanzó como labor más destacada el tercer puesto en los Mundiales de Italia 1991 (venció a Qatar 4-1 por penales, 1-1), Ecuador 1995 (Omán 2-0) y Finlandia 2003 (Colombia 5-4 por penales, 1-1). Además, fue cuarto en Trinidad y Tobago 2001 (cayó ante Burkina Faso 2-0 en el cotejo por el bronce). Síntesis:

Argentina: Augusto Batalla; Rodrigo Moreira, Emanuel Mammana, Leandro Vega y Lucio Compagnucci; Nicolás Tripichio, Germán Ferreyra, Matías Sánchez y Joaquín Ibáñez; Iván Leszczuk y Sebastián Driussi. DT: Humberto Grondona.
Costa de Marfil: Diabagate; Tano, Maiga, Kessie e Ismael; Begbin, Keita, Jimoh y Kouame Noel; Bakayoko y Yakou. DT: Ibrahima Kamara.
Goles en el primer tiempo: 5m. Ibáñez (A) y 33m. Moreira (A).
Gol en el segundo tiempo: 32m. Kessie de penal (CM).
Cambios en el segundo tiempo: 1m. Bedia por Bakayoko (CM), 24m. Niangbo por Begbin (CM), 27m. Jonathan Cañete por Sánchez (A), 42m. Marcos Astina por Tripichio (A) y 48m. Nicolás Pinto por Leszczuk (A).
Amonestados: Vega, Moreira y Sánchez (A); Yakou, Ismael, Begbin, Keita y Maiga (CM).
Estadio: Sharjah Stadium.
Arbitro: Wolfgang Stark (Alemania)

La palabra de Humberto Grondona

"Hicimos un gran primer tiempo. En el segundo vinieron a buscar el gol. Se le ganó a un gran campeón. Sufrimos al final, pero creo que el triunfo fue justo. Estoy orgulloso del equipo. Lo que no me gustó fue el juego brusco y el arbitraje. Insisto, no me gustan los arbitrajes de este Mundial, no están haciendo docencia".
"Nos ha tocado jugar con selecciones muy complicadas, pero sin dudas que este partido fue el más difícil de todos. Fueron el rival más duro".

Comentarios

Entradas populares de este blog

AMISTOSOS: ARSENAL JUGARÁ ANTE GRUPO UNIVERSITARIO

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

FADI: TABLAS ACTUALIZADAS