TODAVÍA SEGUIMOS EN CARRERA



En un emocionante partido, Arsenal se trajo un puntazo desde Rosario, ante un rival dificilisimo como lo es Newell´s. En vista a los resultados del fin de semana, quien mejor parado quedó fue San Lorenzo. Es que los empates generalizados, solo beneficiaron al cuervo, y de manera impensada puso en carrera a Vélez (quién gano y llega con chances reales para jugar la última fecha, de local, ante San Lorenzo). Hasta el mismo Boca Juniors (una lagrima ante All Boys), todavía matemáticamente tiene ciertas posibilidades. Pero lo real es que los perseguidores del equipo dirigido por Juan A. Pizzi, desaprovecharon su nueva oportunidad, y ahora todo depende del azulgrana, dado que si gana sus dos encuentros, asunto terminado.

Arsenal igualmente depende de si mismo y de que se den algunos resultados. Sabemos que nos toca Belgrano (de local) y la incógnita es saber en que condiciones nos recibirá Rafaela en la última fecha, porque si le otorgan los tres puntos del partido suspendido ante Colón, los santafesinos podrían llegar a definir su suerte contra el viaducto.

Muy raro el campeonato, todos tienen chances matemáticas reales, pero a nivel de juego, nadie se despega del montón. Hasta Lanús (enfrascado en la doble competencia), que ofrecía cierta calidad, no pudo imponerse a un tibio Gimnasia en la fortaleza, pero creo que es el mas peligroso rival que tiene San Lorenzo, en lo que respecta al campeonato.

Nuestro querido Arsenal, no se aparta un ápice de su argumento, que le da resultados, pero que quizás, en esta situación limite, si quiere realmente salir campeón, tiene que variar su disposición táctica, y jugar mucho más parecido a lo realizado en el segundo tiempo, que a la exasperante espera que se le hizo en el primer tiempo al leproso. Debe de haber mas audacia, mas desenfado, mas rebeldía para generar volumen de juego y llegadas al área rival. Obviamente, muchos dirán que ante Newell´s seria un suicidio, pero los rivales que vienen no son un cuco, son equipos normales y ganables si realmente Arsenal juega de otra manera.
Los puristas saldrán a decirme que jugando como lo hicimos hasta ahora, nos fue bien. Ok, les doy la mano, pero hay veces que debemos salirnos del libreto y arriesgar, porque visto las cosas, en el campeonato local, nadie esta arriesgando mucho, y eso se traduce en un final de bandera verde, donde siete equipos tienen la oportunidad de dar la vuelta olímpica.

Del partido de anoche, podemos dividirlo en los dos tiempos de juego. En el primero, la superioridad de Newell´s fue lo que volvo el resultado a su favor, más allá de no haber sido un dominio claro ni contundente, pero la tenencia del balón, hizo un juego desgastante que encontró una jugada rara, donde Cáceres quebró la resistencia de nuestra defensa, con un gol poco ortodoxo.
El complemento fue distinto, mucho mas parejo y con un Arsenal mas dinámico y audaz (lo que le reclamamos para los próximos dos partidos querido Alfaro). Y se noto mucho eso, porque el local ya no fue peligroso (salvo los últimos minutos donde quemo las naves), y Arsenal estuvo a punto de dar vuelta el resultado. Fue notable la actuación de Campestrini, quien conjuró varias situaciones de gol, y por eso fue la figura del equipo, como también lo fue Echeverria, autor del empate y responsable de un despeje casi sobre la linea. Maxi Rodriguez debió ser expulsado, pero Rapallini prefirio tener una tarde en paz, mientras que Furch, Zelaya y Caraglio, tuvieron sus chances claras, y las desperdiciaron.

El empate termino siendo un resultado justo para los dos, aunque a decir verdad, al leproso le doló demasiado, mientras que al Arse, lo deja con vida y chances intactas de pelear el titulo hasta el final.

  • "En Arsenal nos fuimos armando como pudimos, sin el privilegio de traer a Heinze, a Maxi Rodriguez, que están en un nivel europeo y te pintan la cara" (Gustavo Alfaro)
  • "El empate está bien. Jugamos mejor el segundo tiempo que el primero, en el que Newell´s hizo el gol, pero le costó llegar. Aunque es verdad que no tuvimos la agresividad para presionarlo. Después salimos a pelearlo. Y tuvimos las mejores chances, más allá que el rival terminó mejor." (Gustavo Alfaro)
LA SINTESIS

Newell's
1
vs
1
Finalizado
Arsenal
Newell's:Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Víctor López, Gabriel Heinze y Cristian Díaz; Pablo Pérez, Hernán Villalba y Lucas Bernardi; Fabián Muñoz, David Trezeguet y Maximiliano Rodríguez.
DT:Alfredo Berti.
Cambios:ST: 10` Guillermo Ortiz por Heinze; 24` Rinaldo Cruzado por Pablo Pérez; 30` Juan Vieyra por Muñoz.
Arsenal:Cristian Campestrini; Eduardo Casais, Mariano Echeverría, Hugo Nervo y Damián Pérez; Ramiro Carrera, Iván Marcone, Zaldivia y Nicolás Aguirre; Julio Furch y Milton Caraglio.
DT:Gustavo Alfaro.
Cambios:ST: 15` Martín Rolle por Carrera, 23` Emilio Zelaya por Furch y 32` Mauricio Sperduti por Zaldivia.

ESTADIO

Newell's.
24/11 19:00 hs.

ARBITRO

Fernando Rapallini.

GOLES

PT: 34` Cáceres (N). ST: 4` Echeverría (A).

TARJETAS

Amonestados: Heinze y Rodríguez (N); Echeverría y Furch (A).

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

ESTADISTICAS DEL HOCKEY