COPA LIBERTADORES: CONOCIENDO A NUESTROS RIVALES

El historico Peñarol de Montevideo, finalista en 2011, vuelve con todo, en busca de un nuevo titulo continental. Será un hueso duro de roer, y quizás, el rival más complicado para Arsenal.
Se sorteo la fase clasificatoria de la Copa Libertadores 2014, y Arsenal está ubicado en el grupo H, junto a un histórico de este campeonato, Peñarol de Montevideo y luego junto a dos noveles instituciones, Santos Laguna de México y los venezolanos del Deportivo Anzoategui.
A continuación un poco de su historia y el fixture del grupo.

PEÑAROL DE MONTEVIDEO

Fue fundado el 28 de septiembre de 1891, con el nombre de Central Uruguay Railway Cricket Club (CURCC), su nombre deriva del barrio Peñarol, suburbio de Montevideo. Identificado con el gremio ferroviario, sus colores (amarillo y negro) provienen de la Locomotora Rocket, del ferrocarril británico que operaba en dicha ciudad uruguaya.
Tiene un estadio para 12.000 espectadores, pero hace de local en el Centenario. Su clásico rival es Nacional, con quien se repartió la mayor cantidad de títulos de la Asociación Uruguaya de Fútbol.
Tiene 49 campeonatos uruguayos, contando la era amateur y la profesional, además de 3 copas intercontinentales (1961, 1966 y 1982) y 5 copas Libertadores (1960, 1961, 1966, 1982 y 1987).

CLUB SANTOS LAGUNA

Con sede en el estado de Durango, fue fundado el 4 de septiembre de 1983, y desde 1988 participa en la división superior de México. Sus colores son el verde y blanco.
Su primer nombre era Instituto Mexicano del Seguro Social del Estado de Durango o simplificado Santos IMSS. Bajo su actual denominación empezó a jugar el 4 de septiembre de 1983, ya que anteriormente participaba con el nombre Santos IMSS en los torneos regionales.
Como el fútbol mexicano funciona al estilo de franquicias, el Santos cambio de dueño en 1985, y comenzó a participar en el ascenso mexicano, hasta lograr el ascenso en 1988, cuando compran la franquicia de Angeles de Puebla, y de esta manera compiten en la primera división.
Tiene 4 títulos en la división mayor (1996 -torneo de invierno-, 2001 -torneo de invierno-, 2008 -torneo clausura- y 2012 -torneo clausura-)

DEPORTIVO ANZOATEGUI SPORTING CLUB

Otro joven equipo que será rival de Arsenal, fundado el 9 de noviembre de 2002, con base en Puerto La Cruz, debuto internacionalmente en 2009, en la Copa Libertadores. Sus colores son amarillo y rojo, a rayas horizontales. Accede a la primera división, mediante la ampliación del campeonato que la Federación venezolana de fútbol, dictamino a mediados de 2007. Obtuvo el Apertura 2012, como único titulo oficial de primera división.

FIXTURE

1a. FECHA
Deportivo Anzoátegui (VEN) vs. Peñarol (URU)
Santos Laguna (MEX) vs. Arsenal (ARG)
 
2a. FECHA
Peñarol (URU) vs. Santos Laguna (MEX)
Arsenal (ARG) vs. Deportivo Anzoátegui (VEN)
 
3a. FECHA
Arsenal (ARG) vs. Peñarol (URU)
Deportivo Anzoátegui (VEN) vs. Santos Laguna (MEX)
 
4a. FECHA
Peñarol (URU) vs. Arsenal (ARG)
Santos Laguna (MEX) vs. Deportivo Anzoátegui (VEN)
 
5a. FECHA
Santos Laguna (MEX) vs. Peñarol (URU)
Deportivo Anzoátegui (VEN) vs. Arsenal (ARG)
 
6a. FECHA
Peñarol (URU) vs. Deportivo Anzoátegui (VEN)
Arsenal (ARG) vs. Santos Laguna (MEX)

Comentarios

Entradas populares de este blog

AMISTOSOS: ARSENAL JUGARÁ ANTE GRUPO UNIVERSITARIO

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

FADI: TABLAS ACTUALIZADAS