FUTSAL: ARSENAL EMPATO Y VA AL DESEMPATE CONTRA VILLA MODELO

Publico A dos toques

ARSENAL NO PUDO CON LA UAI Y DESEMPATARÁ CON MODELO

En un partido chato y con pocas emociones Uai Urquiza y Arsenal igualaron 1 a 1 en Ituzaingo y el tercer ascenso no quedó definido. Los de Sarandí deberán jugar un desempate con Villa Modelo que goleó a Huracán por 6 a 2.
El equipo dirigido por Marcelo Ramón llegaban al oeste con la ilusión de sumar de a tres y lograr el ascenso a la División de Honor. Pero Arsenal no estuvo en su mejor noche, se topó con UAI Urquiza ordenado, firme en la marca y el marcador se mantuvo en cero por un largo rato.
Lo mejor del conjunto de Sarandí pasaba por los pies de Giupponi y de Medina, mientras que el local derivaba su juego a la experiencia y calidad de Ruíz. Las chances eran pocas y los arqueros no tenían mucho trabajo, pero promediando la primera mitad (el reloj dejó de andar a los 5 minutos) Medina apareció solo por izquierda y con poco lugar la clavó en el ángulo de Ares para poner el 1 a 0.
Con la victoria Arsenal volvería a Primera, pero UAI Urquiza respondió rápido y Ruíz empató las cosas dejando sin reacción a Fernández. Con el 1 a 1 ambos tuvieron ocasiones pero no fueron precisos, las más claras las tuvo Giupponi que primero probó con un zurdazo que se fue la lado del ángulo y luego hizo lucir a Ares cuando definió a quemarropa entrando al área. La polémica de la noche, fue un potente disparo de Giupponi en un tiro libre, que tenía destino de red hasta que se interpuso Ruíz y la despejó en la línea, muchos pidieron mano y el árbitro interpretó que no hubo intención.
En la segunda parte los dirigidos por Guillermo Campos se replegaron y apostaron a la contra, Arsenal dominó en el juego pero no pudo penetrar la defensa del local. Borghetti fue el que más inquietó en la visita pero Ares comenzó a lucirse. UAI pudo ganarlo en una contra manejada con mucha velocidad y precisión que Aranda la culminó definiendo solo y estrellando su remate en el travesaño.
En el epílogo y con la victoria de Villa Modelo consumada, los de Ramón adelantaron a Fernández y tuvieron dos situaciones claras en los pies de Gómez, la última, un remate potente que reventó el travesaño y esfumó las ilusiones de Arsenal. Pate pitó y decretó el final, los de Srandí finalizaron el torneo con 42   unidades, misma cantidad de puntos que los de Gerli, y deberán jugar un partido desempate para ver quien se queda con el tercer ascenso.
Vale destacar que mientras Arsenal disputaba la segunda mitad, todo el plantel de Villa Modelo aguardaba en su cancha por la noticias desde Ituzaingo y festejó el empate. Ahora sin nada explícito en el reglamento
¿Cuánto valdrá el punto de Modelo ante All Boys obtenido gracias a un hincha que salvó el gol de los de Floresta sobre la hora en la fecha pasada? 
Por Juani Majluf


Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

FADI: TABLAS ACTUALIZADAS