FUTSAL: ARSENAL GANÓ Y SIGUE PELEANDO EL ASCENSO

Publico Pasión Futsal

Arsenal goleó, La Ñata tropezó y todo depende de Modelo

Los de Sarandí vencieron 11 a 4 a Country y quedaron a dos puntos del "Naranja", que empató en su visita a Independiente e igual podría ascender este sábado.
Patricio Knaudt

A una fecha del final, la pelea por el ascenso a Primera División se puso al rojo vivo. Es que el tropezón de Villa La Ñata ante Independiente -empató 6 a 6- y la goleada de Arsenal sobre Country de Banfield por 11 a 4 dejó las puertas abiertas a una definición apasionante.

Es cierto que, igualmente, todo depende de lo que pueda hacer Villa Modelo este sábado por la noche en su visita a All Boys. 

Si gana igualará la línea de Arsenal en 41 puntos y abrirá un abanico de posibilidades para la última fecha, si empata o pierde complicará sus chances y automáticamente el líder Almafuerte -43, juega el domingo frente a El Talar- y La Ñata conseguirán el ascenso sin jugar.

Arsenal no titubeó y espera por Modelo

Con más simpleza de lo que se creía en la previa, Arsenal resolvió su duelo ante el siempre duro Country de Banfield, con un vendaval en el primer tiempo, que le dio una diferencia irremontable.

El equipo conducido por Marcelo Ramón -sin Facundo Gorza ni Pablo Maldonado lesionados- se fue 6 a 1 al descanso con tantos de Oscar Borghetti -2-, Juan Ramón -2-, Gonzalo Benítez y Nicolás Medina, mientras que para el "Celeste" descontó Elio Giupponi en contra.

En el complemento, pese a una reacción inicial de Country que se acercó a tres goles, los tantos de Federico Gómez, Juan Ramón, Elio Giupponi, Benítez y Borghetti sentenciaron la historia para el Viaducto.

En la última jornada y a la espera de lo que suceda con Modelo -en caso de igualdad en puntos habrá desempate-, Arsenal visitará a UAI Urquiza en Ituzaingó.

La Ñata tropezó y no pudo festejar

Villa La Ñata llegó a la cancha de Villa Modelo con el objeto de lograr una victoria que sellara el ascenso a Primera División en su temporada debut en el Futsal AFA. 

Pero enfrente se encontró con un Independiente aguerrido que tuvo la figura de Jonathan Breddels, autor de tres goles para que el "Rojo" empatara finalmente 6-6  ante un "Naranja", al que tuvo en vilo durante todo el encuentro. 

Lucas Nubile (2) y Fernando Suárez completaron el score para los de Avellaneda, mientras que Sebastián Iribarne (2), Maximiliano Borruto, Jonathan Carnevale, Eduardo Maldonado y Cristian Argentino refrendaron los goles del equipo del gobernador bonaerense Daniel Scioli. 

Más allá de la ventaja inicial de los dirigidos por "Bicho" Freire que arrancaron con un quinteto made in Benavídez (Argañaraz, los hermanos Maldonado y "Chiche" Argentino -quien marcó la apertura con un bombazo- acompañaron a Scioli), los jóvenes "Diablos" de Jure Nikolic supieron reaccionar para darle la vuelta al partido y tomar una ventaja parcial de 3-1 con la tremenda pegada de Breddels como estandarte. 

Pero la infaltable calidad y superación de La Ñata no se hizo esperar y así logró equilibrar el marcador al descanso de la mano del ingresado zurdo Iribarne, previo descuento de Maxi Borruto.

Un ritmo atractivo y un resultado cambiante dentro de un trámite muy disputado (bien controlado por la dupla arbitral Laballós-Lombar) fueron las postales del complemento, que vio al "Rojo" empleando de arranque el ataque de cinco. 

Jony Carnevale pondría a La Ñata por primera vez arriba en la calurosa noche de Gerli, sin embargo, el Rojo equiparó la cuenta casi de inmediato. No obstante, el "Naranja" emergió otra vez con "Edu" Maldonado como protagonista en la red colocando el 5-4 ya entrando en el último cuarto del partido.

Independiente no se dejó avasallar por esa circunstancia desfavorable y en otra muestra de coraje de los pibes rojos, el local no sólo lo empató, sino que volvió a pasar al frente a falta de ocho minutos. 

Pero cuando sobrevolaba la posibilidad de una derrota que complicara seriamente las chances de ascenso de Villa La Ñata, la visita logró rescatar un punto cuando en el reloj restaban cinco. 

La visita intentó llevarse la victoria en el epílogo, pero la fortuna no estuvo en esta oportunidad de su lado y el ansiado ascenso deberá esperar, al menos el resultado de Villa Modelo, o tendrá que alargarse una semana más, cuando el "Naranja" reciba a Juvencia en Benavídez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

FADI: TABLAS ACTUALIZADAS