HISTORIA DE LAS SUPERCOPAS SUDAMERICANAS


Por Joaquín del Arse.

Todos sabemos que Arsenal jugará ante Vélez, el 31 de enero de 2014, la II edición de la Supercopa Argentina, que enfrenta al campeón de la Copa Argentina contra el campeón de la temporada 2012/13, con sede en San Luis.
En Europa es habitual este certamen, y lentamente su modalidad fue adoptada por la mayoría de los países del mundo, aunque en Sudamérica recién en estos años comenzó su disputa. A continuación la historia de las supercopas en cada uno de los países del continente.

COLOMBIA

Con el nombre de Super Liga Postobon (por el patrocinante), a partido ida y vuelta, se enfrentan los campeones del torneo Apertura y del Finalización. Tiene dos ediciones (2012: Atlético Nacional y 2013: Independiente Santa Fé). Para el ganador de 2014 el premio será la clasificación para la Copa Sudamericana de dicha temporada.

CHILE

De reciente creación, solo tiene una edición disputada, la de 2013, que fue ganada por Unión Española. Enfrenta anualmente a los ganadores de la Copa Chile y el Torneo Apertura.

PERÚ

Denominada Copa Federación, enfrenta al campeón de la Copa Inca contra el campeón del torneo de Primera División. Hasta el momento se jugó la edición de 2012, ganada por José Galvez de Chimbote, club de la segunda división.

BRASIL

Se jugaron dos ediciones y la CBF tiene estipulada volverla a jugar en 2015. Enfrenta al campeón del Brasileirao contra el campeón de la Taca do Brasil. En 1990 fue campeón el Gremio de Porto Alegre, mientras que en 1991 el vencedor fue Corintians de San Pablo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

ESTADISTICAS DEL HOCKEY