SUPERCOPA: A DIAS DE LA GRAN FINAL

La Copa Centenario para Arsenal. 
 

Terminaron las vacaciones para Arsenal, y luego de una serie de partidos amistosos (el más relevante ante Santamarina de Tandil, ganando por penales la Copa Centenario), el equipo dirigido por Gustavo Alfaro ya está en San Luis, donde el viernes, a partir de las 20.10 hs jugará contra Vélez Sarsfield la final de la II edición de la Supercopa, donde se enfrentarán el campeón de la temporada 2012/13 contra el campeón de la Copa Argentina 2012/13. Serán 90 minutos, y en caso de igualdad, se ejecutaran disparos desde el punto penal, hasta alcanzar un ganador.
Para Arsenal, será la segunda vez que dispute esta copa, ya que en 2013 derrotó a Boca Juniors, por penales, tras un empate en cero. Fernando Rapallini fue designado como autoridad arbitral de la segunda edición de este certamen.

LOS AMISTOSOS

Arsenal 2 - Sarmiento de Ayacucho 2

Arsenal y Sarmiento igualaron 2-2 en el partido amistoso disputado esta tarde. El encuentro se disputó en el predio de Banco Provinicia de Tandil. Los goles del equipo de Sarandí los hicieron Furch y Sperdutti, mientras que para los oriundos de Ayacucho anotaron Fatai Olushola y Sendra. Mientras el retorno a Buenos Aires se acerca, los partidos de preparación para Arsenal de Sarandí continuan. Esta tarde el equipo de Gustavo Alfaro se midió ante Sarmiento de Ayacucho, institución que milita en el Torneo Argentino B. El cotejo se desarrolló en el predio de Banco Provincia de Tandil. En el encuentro participaron aquellos jugadores que no fueron de la partida anoche ante Santamarina. El equipo formó con: Alejandro Limia; Juan Cruz Randazzo, Dany Valencia Rosero, Federico Milo, Matías Casais; Fausto Montero, Gastón Esmerado, Jonathan Gómez; Martín Rolle, Mauricio Sperdutti; Julio Furch.
El enfrentamiento tuvo la particularidad de que contó con dos tiempos de cuarenta minutos. Arsenal arrancó mejor y cerca de los quince del primer tiempo, Julio Furch abrió el marcador. Tras el gol, los rivales empezaron a mejorar paulatinamente hasta lograr dar vuelta el resultado antes del entretiempo. Primero anotó el ex jugador del "Viaducto" Fatai Olushola y luego lo hizo Sendra.
En la segunda parte los celestes y rojos mostraron su mejor cara. Fueron sólidos defensivamente ante un equipo que se mostraba confiado por el triunfo parcial. Al igual que anoche, mostró un crecimiento ofensivo continuo generando más y mejores llegadas. Finalmente cerca de los 33 minutos, el ex-Newell´s Mauricio Sperdutti logró la igualada definitiva.

Arsenal 1 (14) - Santamarina de Tandil 1 (13)

Arsenal y un triunfo interminable Santamarina lo sorprendió con un gol de Juan Gáspari, pero el equipo de Sarandí encontró el empate a través de Julio Furch y, en los penales, se impuso después de una serie maratónica para alzar la Copa Centenario. Arsenal sumó este martes otro éxito veraniego al empatar 1-1 y superar por 14-13 en los penales a Ramón Santamarina de Tandil, para alzar la Copa Centenario en la ciudad serrana.
En el primer tiempo, el conjunto local sorprendió temprano. Acertó a los seis minutos del primer tiempo cuando Juan Gáspari conectó el balón de primera irrumpiendo por la derecha y, después de un cabezazo de Milton Caraglio que ahogó Daniel Bertoya y un intento alto de Diego Braghieri, Cristian Campestrini debió lucirse ante Martín Michel y a Román Strada le faltó puntería.
Ya en el complemento, volvió a avisar Michel, pero promediando la etapa apareció el amor propio del elenco de Sarandí y les faltó puntería a Nicolás Aguirre y a Martín Rolle, quien estrelló un cabezazo en el palo. Sin embargo, en la jugada siguiente, los de Gustavo Alfaro encontraron su premio. Julio Furch metió un cabezazo bombeado que rozó en Emiliano Capella y se le coló a Bertoya a los 31. Después, el mismo Furch casi aprovecha un error del arquero para desnivelar, pero el guardameta se repuso.
Consumada la última chance de evitar los penales, los tiros desde los doce pasos se tornaron interminables: nadie fallaba, nadie atajaba. Así las cosas, cuatro futbolistas de cada equipo debieron patear dos veces para encontrar el vencedor. En los tandilenses, acertaron Emmanuel Giménez, Cristian Pérez y Maximiliano Timpanaro en dos oportunidades, Ascárate convirtió primero y erró en el segundo intento, y patearon y acertaron una vez Pablo Vilches, Diego Vega, Jorge Peirone, Gáspari, Capella y Bertoya. En el Arse marcaron Hugo Nervo, Martín Rolle, Jonathan Gómez y Julio Furch en sus dos chances, además de Braghieri, Damián Pérez, Iván Marcone, Eduardo Casais, Mauricio Sperduti y Campestrini. Y, más tarde que temprano, hubo campeón.
Arsenal formó con Campestrini; Nervo, Mariano Echeverría, Braghieri, Pérez; Ramiro Carrera, Matías Zaldivia, Marcone, Aguirre; Emilio Zelaya y Milton Caraglio. Luego ingresaron Casais, Rolle, Furch, el flamante refuerzo Franco Zuculini, Sperduti y Gómez. Santamarina, por su parte, alineó a Bertoya; Peirone, Capella, Marcelo Barreña, Pérez; Gáspari, Giménez, Diego Bucci, Strada; Vilchez y Michel. Entraron Ascárate, Timpanaro, Vega y Gerardo Kruger.

Arsenal 3 - Unión de Mar del Plata 0

El Viaducto protagonizó dos cotejos amistosos ante Unión del Mar del Plata en la tarde del sábado, se jugaron dos partidos de 50 minutos, primero jugaron los suplentes que ganaron 1 a 0 con gol de Rolle y luego los titulares, en donde los de Alfaro victorearon por 3 a 0 con anotaciones de Zelaya y Rolle y el restante fue en contra del conjunto marplatense.
Primer amistoso de pretemporada y el rival fue Unión de Mar del Plata que milita en el Argentino A, el horario de inicio fue las 17.45 hs y los encuentros se jugaron en el Estadio Municipal de Tandil.
Primero chocaron los suplentes de ambos equipos y Unión formó con: César Vallejos, Alejandro Espinoza, Peralta, Lionel Formaggioni y Franco Janson; Joaquín Baigorria, Dagoberto Miralles, Jaureguiberry y Federico Domínguez; Gabriel González y Matías Zbrun. Por su parte, Alfaro dispuso de: Alejandro Limia; Randazzo, Valencia, Miloc y Cassais; Montero, Esmerado, Sperdutti y Rolle; Furch y Céliz. El resultado fue 1 a 0 para los de Sarandí y el gol lo anotó Martín Rolle.
Minutos más tarde fue el turno de los titulares de ambos conjuntos y Alfaro y su cuerpo técnico optaron por mandar a la cancha a: Campestrini; Nervo, Braghieri, Echeverria y Perez; Carrera, Marcone, Zaldivia y Aguirre; Caraglio y Zelaya. Los “titulares” de Unión fueron: Mauro Beltramella; Sebastián Álvarez, Cristian González, Arturo Villasanti y Ariel Seltzer; Joel Amoroso, Juan Alesandroni, Jonathan García y Nicolás Castro; Daniel Beguiristain; Wilson Albarracín. El resultado fue nuevamente a favor del elenco de celeste y rojo y marcaron para la goleada, Zelaya, Carrera y el restante fue en contra, por intermedio de Alvarez.

Zuculini finalmente firmo para Arsenal, siendo el primer refuerzo. En la foto junto al gerente del club, el Sr. Carlos Bueno.


Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

FADI: TABLAS ACTUALIZADAS