UN ARSENAL DIGNO DE LA FINAL PELEO HASTA LA ULTIMA JUGADA





Por Joaquín del Arse.
Duele perder una final, más cuando se estuvo tan cerca de torcer el resultado. El primer tiempo fue aburrido, con solo dos llegadas clara, una para cada equipo. Primero una brillante intervención de Campestrini, quien desvió un remate cruzado de Pratto y luego, un tiro libre de Rolle (entro por el lesionado Aguirre, lo que obligo a Alfaro a modificar el esquema táctico) que pego en el travesaño. Lamentablemente, y a pesar de que Arsenal presionaba la salida de Vélez, una jugada por la punta derecha devino en el único gol del partido a manos de Cantero, quien se llevo por delante un centro a rastron de Pratto. De ahí en más, Arsenal fue a buscar el empate, descuidándose en la defensa. Campestrini se constituyo en la barrera infranqueable para los delanteros rivales, salvando dos situaciones claras de gol, mientras tanto, el equipo del viaducto tuvo dos nuevas chances de igualdad, un cabezazo de Braghieri, que insolitamente pego dos veces en el poste, transitando el balón por la linea de gol, para salir hacia afuera, y sobre la hora, un remate tocado con la punta de los dedos, por Sosa, tras el disparo de Caraglio. De esta manera, el equipo de Liniers mantuvo su ventaja y termino llevándose la Supercopa Argentina.
Arsenal jugó bien la final, busco siempre ser protagonista, aunque Vélez tuvo el control del balón a lo largo de partido. Es un buen síntoma, teniendo en cuenta que se acerca el debut en el campeonato local y luego en la Copa Libertadores de América. El equipo no desentono y por cosas del fútbol, que muchas veces nos termino beneficiando, esta vez no fue así. No hay que hablar de mala suerte, porque también debemos ser justos y decir que Vélez hizo su juego y es un leal vencedor de la final.

SINTESIS

Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio y Emiliano Papa; Agustín Allione, Lucas Romero, Ariel Cabral y Héctor Canteros; Lucas Pratto y Mauro Zárate. DT: José Flores.
Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri y Damián Pérez; Ramiro Carrera, Matías Zaldivia, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Milton Caraglio y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.
Gol: en el segundo tiempo, a los 14 min, Canteros (V)
Cambios: en el primer tiempo, 19m. Martín Rolle por Aguirre (A). En el segundo; 18m. Franco Zuculini por Zaldivia (A); 25m. Jonathan Gómez por Carrera (A); 32m. Jorge Correa por Canteros (VS), 46m. Federico Vázquez por Zárate (VS)
Amonestados: D. Pérez, Carrera, Zuculini y Echeverría (A) Cubero (VS)
Arbitro: Fernando Rapallini.
Estadio: Juan Gilberto Funes de La Punta.


Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

FADI: TABLAS ACTUALIZADAS