SALIR DE LA MELANCOLIA

Por el piso... así está hoy nuestro querido Arsenal.
Arsenal no levanta cabeza, cuatro derrotas consecutivas, el equipo no tiene gol y la defensa es una invitación para el rival... ¿que le pasa al equipo?

Editorial

Por Joaquín del Arse.

Nos acostumbramos a estar siempre en la élite... ganar y ganar... a veces jugando bien, otras mal... pero Arsenal siempre siendo noticia, con esfuerzo, con empuje, ganas, humildad... destronando a los poderosos y marcando su presencia en cualquier cancha... lamentablemente este 2014 viene torcido en materia de resultados... cuatro derrotas al hilo... una final perdida... mal arranque en la Libertadores y en el torneo final... la gente se impacienta y transmite esto a los jugadores, quienes tampoco parecen estar del todo tranquilos... hay errores en las lineas defensiva y en el medio campo... y para colmo de males, cuando merecemos el gol, este se niega rotundamente, como lo fue ayer ante Vélez en el primer tiempo, donde Arsenal fue merecedor en toda la etapa, para irse vencedor a los vestuarios.. cosas del destino, el equipo de Liniers nos vacuno con la mejor arma nuestra: el contragolpe...
Alfaro tampoco transmitió seguridad... desde ya, si vamos al archivo, tuvo conceptos negativos en cuanto a la tardanza en la llegada de los refuerzos, indicando "lo difícil que va a ser jugar los dos campeonatos"... y para colmo de males, el bicho Aguirre se fue lesionado y estará ausente casi todo el semestre, siendo este jugador un pilar fundamental en la estructura táctica del equipo.
Dentro del análisis de cada uno de los partidos jugados, debemos remarcar que ante Vélez (Supercopa) y Santos Laguna (debut en la Libertadores), Arsenal regaló rotundamente el primer tiempo, con un juego timorato, demasiado retrasado en sus lineas, esperando el error del rival, pero sin la audacia necesaria como para golpear en el momento justo. Esto le valió que se hagan partidos "cuesta arriba" y ante el primer gol rival, la reacción fue tardía... no se merecieron perder ambos partidos, es más, en México, el equipo contó con varias situaciones de gol, que no fueron convertidos por la gran actuación del arquero local, y ante Vélez, en San Luis, la mala fortuna (dos tiros en los postes) tampoco nos ayudo a igualar el marcador. ¿Se puede hablar de mala suerte?, creo que no... a "la suerte" tenes que ayudarla con volumen de juego, algo que le falta mucho al Arse, algo que se comenzó a notar a finales del torneo inicial... Y luego para analizar, el fiasco que resulto el debut en el torneo final, ante Estudiantes, un equipo totalmente apático en la cancha, que no se fue goleado por el Pincha, por la gran actuación de Campestrini, y alguno dirá que sobre la hora pudimos haber empatado, pero si lo hubiéramos logrado, habría sido el resultado de una jugada aislada y casi fuera de contexto, de lo que realmente fue el partido.
Finalmente ayer, no hay mucho que comentar, un primer tiempo a todo Arsenal, con poca precisión a la hora de definir, y en el complemento, Vélez fue muy certero, atacó cinco veces y convirtió tres, y para colmo de males, Damián Pérez se fue expulsado (con total justicia) por un tremendo planchazo a un jugador rival, por lo tanto, no se entiende los insultos hacia el arbitro Lunati, quien dirigió de manera correcta. 

Todo es desilusión en Arsenal, las palabras de Alfaro describen el momento: "Es inexplicable lo que pasó. En el primer tiempo hubo un solo equipo en la cancha y ese fue Arsenal. Creamos varias situaciones de riesgo pero no tuvimos efectividad. Y en el segundo tiempo cometimos errores defensivos preocupantes, que no solemos tener, y en menos de 20 minutos estábamos tres goles abajo cuando nos tendríamos que haber ido al descanso por lo menos dos arriba”.. pero antes del partido de ayer había advertido lo siguiente: “Este escenario era posible que se presentase. Lo esperaba y esto puede ser peor todavía“, dijo en relación a la doble competencia y la falta de relevos que tiene el plantel.
Así las cosas, para el equipo es necesario salir de esta senda negativa, Alfaro tiene mucho que pensar esta semana, los compromisos se amontonan por doquier, y el futuro de todo, estará en juego en las próximas dos semanas.

SÍNTESIS

Segunda fecha del Torneo Final 2014, partido disputado el sábado 15 de febrero.
Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Mariano Echeverrí­a, Lenadro González Pires y Damián Pérez; Bruno Zuculini, Iván Marcone, Matías Sánchez y Ramiro Carrera; Emilio Zelaya y Milton Caraglio. DT: Gustavo Alfaro.
Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domí­nguez, Fernando Tobio y Emiliano Papa; Agustín Allione, Lucas Romero, Ariel Cabral y Jorge Correa; Mauro Zárate y Lucas Pratto. DT:José Flores.
Cambios (A): En el segundo tiempo: 9m. Martín Rolle por Zuculini (A); 18m. Julio Furch por Zelaya (A) y 29m. Federico Freire por Sánchez (A).
Cambios (V): En el segundo tiempo: 25m. Leandro Desábato por Correa (V); 29m; Brian Ferreira por Pratto (V) y Federico Vázquez por Zárate (V).
Goles en el segundo tiempo: 3m. y 13m. Zárate (V), 19m. Correa (V) y 40 Echeverría (A).
Amonestados: Sánchez y Carrera (A) y Allione (V).
​Incidencia en el segundo tiempo: 30m. expulsado Pérez (A) con roja directa.
Estadio Julio Humberto Grondona.
Arbitro: Pablo Lunati.

Primera fecha de la Copa Libertadores 2014, partido disputado el miercoles 12 de febrero.
Santos Laguna: Oswaldo Sánchez; José Abella Fanjul, Néstor Araujo Razo, Rafael Figueroa y Jonathan Laserda; Néstor Calderón, Enriquez, Juan Rogríguez Guerrero, Ribair Rodríguez y Mauro Cejas; Carlos Quintero y Oribe Peralta. DT: Pedro Caixinha.
Arsenal: Cristian Campestrini; Eduardo Casais, Martí­n Nervo, Mariano Echeverrí­a y Damián Pérez; Mauricio Sperduti, Iván Marcone, Federico Freire y Martín Rolle; Milton Caraglio y Julio Furch. DT: Gustavo Alfaro.
Gol en el primer tiempo: 18m. Peralta (SL).
Cambios en el segundo tiempo: 18m Franco Zuculini por Federico Freire (A) y Sergio Ceballos por Cejas (SL), 26m Ramiro Carrera por Sperduti (A), 34m Andrés Rentería por Quintero (SL), 36m Emilio Zelaya por Rolle (A) y 40m Eduardo Herrera por Peralta (SL).
Arbitro: Sergio Vélez (Colombia).
Estadio: Corona (Torreón).

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

FADI: TABLAS ACTUALIZADAS