UN TRIUNFO QUE NOS PONE EN CARRERA


La victoria sobre Anzoategui (que nos exime de mayores comentarios, dada la amplia superioridad de Arsenal sobre el conjunto venezolano), abrió un abanico de posibilidades para nuestro equipo, que si supera a Peñarol (como local, en el próximo compromiso de copa) sacaría una ventaja sustancial, dado que el "carbonero" solo tiene una unidad (producto de su empate ante Anzoategui).
Dado que el Santos Laguna venció con comodidad a los uruguayos, en la mismísima Montevideo, y que descontamos que hará lo mismo con el rival caribeño, si Arsenal derrota a Peñarol, quedaría con 6 unidades contra solo 1 del rival. Sacando cuentas, nos queda la revancha en el Centenario, la visita a Venezuela y la ansiada última fecha, donde tendremos la oportunidad de vengar la derrota de México.
Sabemos que la Copa Libertadores es el máximo torneo continental, y nunca se está a salvo de imprevistos deportivos, pero la solidez demostrada por el equipo dirigido por Gustavo Alfaro, nos da sobrados motivos para soñar con una clasificación tranquila a Octavos de Final.

El Partido

El encuentro comenzó con Arsenal más adelantado en el campo de juego y con el objetivo puesto en el arco de enfrente. El equipo de Alfaro saltó al césped con la idea de hacer valer su localía, algo que suele ser de vital importancia en los certámenes continentales.
En los primeros minutos, el elenco del Viaducto se paró en terreno ajeno y, a los once minutos, tuvo su primera chance de peligro. Salió rápido del fondo con un pelotazo largo que Furch capturó en la medialuna para sacar un remate que fue bien tapado por el arquero de la visita.
Cuatro minutos más tarde, el delantero iba a lograr el primer grito de la noche. Arsenal debió recurrir a una de sus opciones predilectas, la pelota parada, para ponerse en ventaja. El centro cayó en el medio del área y Julio Furch se elevó más que todos para decretar el 1-0 de cabeza.
Tras el gol, el encuentro entró en un impasse: Arsenal dejó de presionar, mientras que Anzoátegui chocaba con sus propias limitaciones. Fue por eso que el equipo de Alfaro recién volvió a acercarse al arco de enfrente a los 23 minutos, con un remate de lejos de Damián Pérez que salió desviado.
A la media hora de juego, Franco Zuculini apeló a toda su velocidad para llegar hasta el fondo por derecha y sacar un remate, casi sin ángulo, que nuevamente encontró una buena respuesta por parte de Edixonn González.
Sobre el final de la primera parte, el equipo local cedió pelota y terreno y le dejó tomar la iniciativa a la visita. Sin embargo, la poca claridad de Anzoátegui hizo que nunca llegara a inquietar a su rival.
Los últimos tres minutos de esta etapa registraron dos acciones que allanaron el camino de Arsenal. A los 43, nuevamente tras una pelota parada, Ramiro Carrera conectó un cabezazo en el área y sentenció el 2-0.
Un minuto más tarde, el conjunto venezolano se quedó con diez hombres por la expulsión, por doble amarilla, del jugador Emmanuel Calzadilla.
El local pudo incluso lograr una diferencia mayor antes del descanso, pero Julio Furch perdió dos chances claras en tiempo de descuento, una de chilena y otra casi debajo del arco.
A los dos minutos del complemento, Ramiro Carrera hizo la diagonal en busca de la pelota, pero fue derribado en el área y el árbitro Víctor Carrillo Casanova sancionó el penal. Milton Caraglio se paró desde los doce pasos, pero sacó un débil remate que fue fácilmente atajado por el arquero.
El delantero se redimió dos minutos después al conectar un cabezazo casi al borde del área que superó a González y se convirtió en el 3-0.
Con la goleada consolidada, Arsenal reguló sus esfuerzos y no sufrió sobresaltos por parte de su rival, que nunca pudo profundizar en sus intentos en ofensiva. A los 33 minutos, el árbitro no sancionó una dura falta del arquero de la visita ante Diego Braghieri, cuando este intentaba llegar a la pelota tras un tiro libre y no cobró el penal.
De esta manera, Arsenal se quedó con una amplia victoria que le permitió sumar sus primeros tres puntos en la fase de grupos del certamen continental. El equipo de Sarandí ocupa ahora la segunda colocación del Grupo 8 con tres puntos, por detrás del líder Santos Laguna, que tiene 6.
Deportivo Anzoátegui queda con una sola unidad, producto de su empate en el debut ante Peñarol de Uruguay.

Arsenal (3): Cristian Campestrini; Martín Nervo, Mariano Echeverría, Leandro González Pírez y Damián Pérez; Julián Cardozo, Matías Saldivia, Iván Marcone y Ramiro Carrera; Emilio Zelaya y Julio Furch. DT: Gustavo Alfaro
Anzoátegui (0): Edixson González; Jhonny Mirabal, Ezequiel Parnisari, Alejandro Cichero y Carlos Lujano; Ronald Ramírez, Emmanuel Calzadilla, Manuel Arteaga y Jhonny González; Edwin Aguilar y Framber Villegas. DT: Juvencio Betancourt.
Goles: 15' PT Julio Furch (AS), 42' ST Ramiro Carrera (AS), 5' ST Milton Caraglio (AS).
Arbitro: Víctor Carrillo (Perú).
Estadio: Julio Grondona.


Zuculini: “Recuperamos la confianza y daremos lucha en los dos frentes” 

El volante de Arsenal Franco Zuculini admitió hoy que su equipo recuperó "la confianza" en el torneo final, con dos triunfos consecutivos tras un comienzo con dos derrotas, y dará lucha en el certamen local y en la Copa Libertadores de América.
"Al recuperar la confianza sabemos que podemos dar lucha en los dos frentes", admitió Zuculini, que aseveró: "no debemos resignar nada".
Arsenal perdió con Estudiantes de La Plata por 1-0, de visitante, en la primera fecha; luego cayó con Vélez Sarsfield por 3-1, de local; y además fue derrotado por Santos Laguna por 1-0, por el grupo 8 de la Libertadores.
"De los partidos que perdimos, solo con Estudiantes estuvimos flojos" y "en los otros fallamos en la definición, pero habíamos jugado bastante bien".
Luego, el equipo dirigido por Alfaro superó a Olimpo por 2-0, de visitante, y batió a Racing Club por 3-1 en la fecha pasada.
"Todo cambió con el triunfo frente a Olimpo. Comenzamos a ganar porque se nos abrió el arco", aseveró el ex jugador de Racing Club y proveniente de Zaragoza, de España.
Arsenal logró, el martes pasado, su primera victoria en al grupo 8 de la Libertadores al golear a Santos Laguna, de México, por 3-0, de local.
"Antes nos preocupaba la falta de gol pero ahora empezamos a meterla y van a tener que aguantar a los tres tanques de adelante (Milton Caraglio, Julio Furch y Emilio Zelaya)", explicó.
El mediocampista por derecha mostró su confianza en el "juego tradicional de Arsenal: la marca, la presión, el contraataque, el juego aéreo y de lo que tanto se habla, la jugada de pelota parada".
Asismismo, agradeció a Arsenal y al DT porque "me ayudaron a recuperarme de la doble operación de la rodilla derecha y confiaron en mí para volver a jugar después de un año".
"Voy levantando el nivel tras cada partido, me falta convertir para tomar mayor confianza", concluyó Zuculini.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FADI: TABLAS ACTUALIZADAS

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

AMISTOSOS: ARSENAL JUGARÁ ANTE GRUPO UNIVERSITARIO