UNA VICTORIA FUNDAMENTAL

Carrera festeja su gol, el que definio el partido a favor de Arsenal. Fundamental victoria en Bahía Blanca. 
Arsenal cortó la racha, ganó en Bahía Blanca y se vislumbra un nuevo horizonte en lo anímico para el equipo. 

Por Joaquín del Arse.

La victoria contra Olimpo (la primera conseguida en Bahía Blanca) es un bálsamo al presente de Arsenal, que venia sufriendo derrota tras derrota, a veces justificadas y otras totalmente injustas. Pero el fútbol es así, "la dinámica de lo impensado", y hoy Arsenal jugó mal, tengo la obligación de decirlo.... siguió teniendo esa falta de tenencia de pelota, muy estático en los ataques, y la defensa (que si jugo mejor que en los partidos anteriores) fue el pilar fundamental para no sufrir el gol contrario. Olimpo hizo el gasto, y si de merecimientos hablamos, hasta diría que el resultado fue injusto (para ellos), pero Arsenal fue práctico, metodológico a mas no poder... cuando tuvo que defender y "revolearla" a la tribuna (al balón) lo hizo sin vergüenza... cuando se tuvo que "hacerle sentir el partido" al rival (tuvimos seis amonestados, Campestrini llegó a la quinta amarilla y no podrá jugar ante Racing Club) no hubo miramientos... pero lo más importante fue que esta vez, al contrario del partido ante Vélez, las pocas chances que se tuvieron fueron "adentro" (dos de cuatro disparos francos al arco), y fueron mortales, el primero de Julito Furch, por sobre la salida del arquero rival (a los 42 minutos del primer tiempo) y el segundo, tras una maravillosa gambeteada de Marcone (Barrilete cósmico... ¿de que planeta viniste?) con pase en diagonal para que Carrera remate el partido, a los 43 minutos del complemento. Así de simple, Arsenal esperó al rival, se refugio peligrosamente en su propia área, sufrió los ataques del local, y cuando pudo salir.. mató..
Hay formas y formas de ganar, de jugar, un partido de fútbol... la realidad indicaba que hoy no importaba demasiado esa manera, para alcanzar la victoria... era a todo o nada, teniendo en cuenta los desafíos que se vienen en el apretado calendario futbolistico (entre Copa y torneo local). Se gano y punto. No se jugo bien, pero que importa... la cuestión era terminar con esta maldita racha negativa y hoy en Bahía Blanca se logro. Más adelante, veremos como se recupera el juego... por ahora festejemos todos juntos esta fundamental victoria, que nos da aire para lo que viene.

Olimpo: Nereo Champagne; Dylan Gissi, Ivan Furios, Cristian Trombeta y Cristian Villanueva; Martín Pérez Guedes, Damián Musto, Leonardo Gil y David Vega; Ezequiel Cerutti y Ezequiel Miralles. DT: Walter Perazzo.
Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Mariano Echeverrí­a, Leandro González Pirez y Federico Milo; Bruno Zuculini, Iván Marcone, Matías Sánchez y Ramiro Carrera; Julio Furch y Milton Caraglio. DT: Gustavo Alfaro.
Goles: en el primer tiempo: 44m. Furch (A). En el segundo tiempo: 42m. Carrera (A).
Cambios en el segundo tiempo: al comenzar José Valencia por Vega (O); 10m. Federico Freire por Zuculini (A); 15m. Matí­as Zaldivia por Milo (A); 23m. Orlando Gaona Lugo por Miralles (O) y 26m. Emilio Zelaya por Caraglio (A) y 35m. Javier Reina por Villanueva (O).
Amonestados: Cerutti y Musto (O) y Marcone, Freire, Milo, Furch y campestrini (A)
Arbitro: Fernando Echenique.
Cancha: Olimpo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

AMISTOSOS: ARSENAL JUGARÁ ANTE GRUPO UNIVERSITARIO

FADI: TABLAS ACTUALIZADAS