ARSENAL MIRA CON OPTIMISMO SU FUTURO EN LA COPA


Arsenal depende de si mismo para clasificar, por primera vez, a los octavos de final. La victoria de anoche (en una verdadera final copera), nos da la tranquilidad (desde lo numérico) de poder viajar a Montevideo, con cierta margen de error.

Por Joaquín del Arse.

Pasó el fundamental partido ante Peñarol, un duelo con olor a final y jugado como se tenia que jugar, con todo... un partido bien copero.. con dientes apretados y donde la astucia pudo más que el dibujo táctico. Impresionante marco puso la hinchada uruguaya, que desde temprano impuso el ritmo en las tribunas, pero como si esto realmente no fuera importante, Arsenal salió a la cancha a hacer su partido, y bien que lo hizo... apenas comenzado, un grosero error del arquero visitante, encontró el olfato goleador de Julio Furch (pensar que todavía lo discuten) para ponernos en ventaja casi casi desde los vestuarios.. este tempranero gol trastoco el planteo de Peñarol.
A pesar de todo, fue el manya, el que tuvo el control del balón, mientras Arsenal espero (a veces demasiado atrás) su oportunidad de contragolpe. Lo tuvo Peñarol, lo tuvo el viaducto... en el complemento los visitantes aflojaron y esto re acomodo al equipo de Alfaro. Los cambios nos dieron un poco mas de dominio y el final nos encontró mas cerca del segundo que del empate rival.
Con una ventaja de 5 puntos, se puede viajar a Montevideo con cierta holgura. El titulo de estas lineas dice: "Arsenal mira con optimismo su futuro en la copa".. lo mira desde lo numérico, nunca antes se estuvo en una posición tan cómoda como para depender de si mismo el pase a octavos de final. Desde la mirada futbolistica, debemos remarcar que es muy peligroso resguardarse en el fondo propio, tratando de aprovechar el error rival, ya que en el plano internacional, esto puede salirte muy caro, mas teniendo en cuenta la anemia que tenemos, para generar jugadas genuinas de gol. Anoche, una defensa de Peñarol, a la que le dolían los centros cruzados y las dudas de su arquero, era una invitación al gol.... no siempre vamos a tener esta facilidad.

Publico Cronica.com.ar

El equipo de Alfaro hizo bien su trabajo y resolvió el dilema. A pesar de que no venía bien en los últimos encuentros, logró la diferencia en los minutos iniciales, y después hizo su juego.
En la jugada del gol, en el choque de los dos jugadores de Peñarol, se produjo la lesión de Bizera, que tuvo que dejar el encuentro.
Lo que se vio del partido no presentó más emociones. Peñarol insinuó más, pero no concretó. Y el ‘Arse‘ no pudo aprovechar una defensa dubitativa y coronar el resultado con más conquistas.
Tuvo una clara en el cierre del primer período, se escapó Furch por derecha, definió de derecha cruzado, Castillo alcanzó a manotear, se le escapó por debajo del cuerpo pero luego pudo evitar el gol sobre la linea.
El segundo tiempo pasó sin pena ni gloria. Mal jugado, impreciso, y con pasajes de numerosas patadas de excesiva fuerza, que incluso dejaron a la visita con uno menos.
Arsenal defendió el resultado, con alguna oportunidad de contraataque, pero todo se resolvió en la jugada del primer tiempo.
En la cuarta fecha, Arsenal visitará a Peñarol, el miércoles próximo, mientras que Santos Laguna recibirá a Deportivo Anzoátegui.

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri y Damián Pérez; Franco Zuculini, Matías Sánchez, Iván Marcone y Ramiro Carrera; Milton Caraglio y Julio Furch. DT: Gustavo Alfaro.
Peñarol: Juan Castillo; Carlos Valdez, Joe Bizera, Darío Rodríguez y Baltasar Silva; Marcel Novick, Luis Aguiar, Paolo Hurtado y  Jorge Rodríguez; Marcelo Zalayeta y Javier Toledo. DT: Jorge Fosatti.
Gol: en el primer tiempo: 3m. Furch (A).
Cambios: en el primer tiempo, 4m. Jonathan Sandoval por Bizera (P). En el segundo tiempo, 11m. Jonathan Rodríguez por Toledo (P), 23m. Antonio Pacheco por Novick (P), 24m. Fausto Montero por Zuculini (A), 28m. Matías Zaldivia por Sánchez (A) y 35m. Mauricio Sperdutti por Furch (A).
Amonestados: Campestrini, Nervo y Carrera (A) y Valdez, Albín, Novick y Aguiar (P).
Incidencia: en el segundo tiempo, 46m. expulsado Rodríguez (P), con roja directa.
Estadio: Arsenal.
Arbitro: Sandro Ricci.


Comentarios

Entradas populares de este blog

AMISTOSOS: ARSENAL JUGARÁ ANTE GRUPO UNIVERSITARIO

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

ESTADISTICAS DEL HOCKEY