ARSENAL NO ENCUENTRA EL RUMBO

El primer gol del Tomba, cabezazo de un ex Arsenal: Mauro Obolo. En Mendoza, el equipo de Alfaro mejoro bastante a lo que venia mostrando en el torneo local, pero en el mejor momento, tras el empate de Sperdutti, los mendocinos no perdonaron y se llevaron los tres puntos.

En Montevideo, Arsenal tuvo el triunfo en sus manos, pero desperdicio sus oportunidades y Peñarol, con mucho oficio (mas que futbol) dio vuelta el resultado y postergo nuestra clasificación para Octavos de Final.
Pasaron ya dos partidos fundamentales para Arsenal, durante esta semana. Primero en Montevideo, ante Peñarol, se dejó pasar la primera oportunidad para clasificarse a Octavos de Final de la Copa Libertadores, y fue de una manera que todavia duele, porque era un partido con todo a favor, sin embargo la victoria se escurrio como agua entre los dedos, por dos errores en la definición (Carrera y Caraglio frente al arco rival) y dos errores en la defensa. Se sabe que en la alta competencia internacional, el margen de error debe ser minima, y el 1 a 2 es un claro reflejo del castigo que se ve sometido Arsenal, al no cerrar el pleito. Igualmente, tenemos dos chances mas para lograr el historico objetivo. En el plano local, hoy en Mendoza, otra oportunidad mas dilapidada, y nuevamente por errores nuestros. Se esta haciendo una mala costumbre la de regalar puntos y partidos. El penal marrado por Furch, y los estupendos goles de Obolo (quien no grito en ambas ocasiones, en claro reflejo de respeto por su pasado en el viaducto) fueron el colorario de otra fallida actuacion del equipo dirigido por Alfaro, que sigue careciendo de potencia ofensiva y que muestra, partido a partido, un marcado deficit a la hora de generar juego en el mediocampo y de obtener una marcación cerrada en la defensa.
No sabemos a ciencia cierta, cual es la solución a tantos defectos en la linea de juego, la unica realidad es que seguimos perdiendo partidos, mas por la propia voluntad, que por las virtudes de los rivales de turno, sin llegar a poner en tela de juego, el compromiso que los jugadores tienen a la hora de poner lo que hay que poner en la cancha, pero tantas derrotas siembran dudas al respecto, por parte de los hinchas que se estan impacientando, al no ver respuestas solidas, y tambien es cierto, al estar acostumbrados a pelear puestos privilegiados, y no vernos (con casi la mitad del campeonato jugado) en los ultimos escalones de la tabla de posiciones, lo que comienza a prender una señal de alarma, con vista al futuro inmediato.

SINTESIS

Godoy Cruz: Jorge Carranza; José San Román, Nicolás Sánchez, Sebastián Olivares y Leandro Grimi; Gonzalo Castellani, Diego Rodríguez y José Luis Fernández; Claudio Aquino; Facundo Castillo y Mauro Obolo. DT: Jorge Almirón.
Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri y Damián Pérez; Matías Sánchez, Matías Zaldivia, Iván Marcone y Martín Rolle; Emilio Zelaya y Julio Furch. DT: Gustavo Alfaro.
Gol en el primer tiempo: 42m. Obolo (GC).
Goles en el segundo tiempo: 27m. Sperduti (A) y 37m. Obolo (GC).
Cambios en el segundo tiempo: 13m. Ramiro Carrera por Sánchez y Mauricio Sperduti por Zelaya (A); 23m. Gonzalo Díaz por Aquino (GC); 29m. Julio Rodríguez por Castillón (GC); 33m. Lucas Ceballos por San Román (GC) y 38m. Julián Cardozo por Zaldivia (A).
Incidencia en el primer tiempo: 13m. Jorge Carranza le detuvo un penal a Furch (A).
Amonestados: San Román y Gonzalo Díaz (GC). Matías Sánchez y Echeverría (A).
Árbitro: Federico Beligoy.
Estadio: Malvinas Argentinas (Godoy Cruz).

Peñarol: Danilo Lerda; Carlos Valdez, Emilio Mac Eachen, Baltasar Silva o Joe Bizera y Emiliano Albin; Marcel Novick, Luis Aguiar, Jorge Rodríguez y Antonio Pacheco; Jonathan Rodríguez y Marcelo Zalayeta. DT: Jorge Fossati.
Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Leandro González Pirez, Diego Braghieri y Damián Pérez; Franco Zuculini, Matías Sánchez, Iván Marcone y Ramiro Carrera; Mauricio Sperdutti y Milton Caraglio. DT: Gustavo Alfaro.
Goles: en el segundo tiempo, 8m. Marcone (A), 24m. Aguiar (P) y 36m. Jonathan Rodríguez (P).
Cambios: en el segundo tiempo, 15m. Hernán Novick por Raguso (P) y Jorge Rodríguez por Pacheco (P), 20m. Emilio Zelaya por Zuculini (A), 26m. Matías Zaldivia por Sperduti (A), 33m. Javier Toledo por Mac Eachen (P) y 37m. Julio Furch por Sánchez (A).
Estadio: Centenario (Montevideo).
Arbitro: Wilton Sampaio (Brasil).

Comentarios

Entradas populares de este blog

AMISTOSOS: ARSENAL JUGARÁ ANTE GRUPO UNIVERSITARIO

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

FADI: TABLAS ACTUALIZADAS