LA MANO DE LUNATI Y LA INEFICIENCIA DE ARSENAL

La jugada que definió el destino del partido. Insólito penal sancionado por Lunati. Más allá de esto, ni Arsenal ni River, hicieron méritos suficientes como para ganar el partido, aunque el millonario aprovecho esta incidencia para quedarse con los tres puntos. 

Una polémica sanción de Lunati, posibilitó a River, llevarse la victoria. Arsenal no hizo demasiado para desnivelar y terminó nuevamente el partido con otra derrota.

Muchas veces se hablo y se seguirá hablando sobre la supuesta ayuda que recibe Arsenal, por ser "el caballo del comisario" (ergo favorecido mediante su vinculo con la familia Grondona). Pero anoche, quedó demostrado nuevamente (porque no es la primera vez que nos sucede) que dichas versiones son infundadas, solamente son la construcción de sectores del periodismo y del poder económico, que esta agazapado para dar el zarpazo sobre la AFA, cuando los históricos dirigentes den un paso al costado.. pobre fútbol argentino.. pero Lunati, con su grosera equivocación, se metió sólito en la tumba.. no tiene ningún asidero, la justificación esgrimida para cobrar como penal, una infracción (de por si dudosa) cometida fuera del área grande, diciendo "Todavía tengo dudas. Me pude haber equivocado pero falta hay. Mi duda era si había sido adentro o afuera, pero me jugué que era penal". No puede ser, que un arbitro de la trayectoria de Lunati, ante la duda, sancione libremente, sin consultar a sus auxiliares de campo. Es más, jugadas de este tipo hace imprescindible que la International Football Board (organismo que regula los reglamentos de este deporte) tome medias eficientes para reducir el margen de error, aplicando la tecnología existente, como lo hace el Rugby.
Esta polémica jugada y su posterior sanción, dio vuelta el destino del partido, entre un River que no podía romper el planteo defensivo de Arsenal, y del equipo dirigido por Alfaro, que se conformaba con el empate mansamente. A partir del gol (penal convertido por Cavenaghi), las cosas cambiaron, fue Arsenal quien salio de su planteo timorato y tomo las riendas del partido, pero no le alcanzo, porque como viene sucediendo en el torneo local, falta volumen de juego, falta determinación en la delantera, falta que la pelota llegue limpia al área rival, faltan muchas cosas, de las que Arsenal siempre esgrimió como fortaleza.
Las pocas veces que River se acerco con juego asociado, Limia conjuro sus ataques, pero por más que el millonario tuvo en un 65% la posesión de la pelota, no supo que hacer con la misma. Arsenal fue lo contrario, se replegó hasta el hartazgo, salio cuando pudo, y recién al estar en desventaja, fue al frente a quemar las naves, pero sin potencia ni convicción.
Así, el futuro de ambos equipos va a ser muy gris.

ALFARO CALIENTE

Otra vez Gustavo Alfaro finalizó el partido mirando al árbitro. En la semana le apuntó a Luis Alvarez, a quien acusó de haber recibido un llamado para que ganara Quilmes. Y este domingo cuestionó a Pablo Lunati por su fallo en el penal que le dio a River. "Es afuera y no es foul", dijo el DT de Arsenal sobre la jugada que protagonizaron Caraglio y Vangioni, y que Cavenaghi terminó transformando en gol. "Por esas cosas que tiene el fútbol nos vamos sin nada", se quejó.
"Arsenal hizo méritos para llevarse más. Hay cosas que son difíciles. River no generó peligro, pero nos terminaron ganando por una equivocación del réferi. Les pasa a todos. Cuando es a favor nuestro, se magnifica más. Se perdió un partido y tres puntos. Pero me voy tranquilo por la entrega", comentó Alfaro.
El entrenador de Arsenal, a su vez, aceptó que el rendimiento del equipo no es el mismo de otros tiempos: "Bajamos nuestro nivel de intensidad. Hemos pertido partidos raros. A veces, ganar o perder, pasa. Partidos que en la primera rueda ganamos, hoy perdemos. Tenemos que tratar de achicar el margen de erorr y tener solidez".

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Matías Kranevitter y Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi. DT: Ramón Díaz.
Arsenal: Alejandro Limia; Hugo Nervo, Leandro González Pírez, Diego Braghieri y Damián Pérez; Fausto Montero, Iván Marcone, Matí­as Sánchez, Ramiro Carrera; Mauricio Sperduti y Milton Caraglio. DT: Gustavo Alfaro.  
Gol en el segundo tiempo, 16m. Cavenaghi (R), de penal.  
Cambios: en el segundo tiempo, 19m. Franco Zuculini por Montero y Julio Furch por Sperduti (A), 31m. Daniel Villalva por Cavenaghi (R), 43m. Cristian Soria por Sánchez (A), 44m. Osmar Ferreyra por Lanzini (R).
Amonestados: Gutiérrez, Maidana y Rojas (R); Marcone, Braghieri, D. Pérez, Nervo y M. Sánchez (A).
Árbitro: Pablo Lunati.
Estadio: Antonio V. Liberti (River).

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

FADI: TABLAS ACTUALIZADAS