LO EMPATÓ ARSENAL


Por Joaquín del Arse.

Increíble pero real... Arsenal nuevamente regaló, como local, un triunfo que era seguro ante un rival muy limitado y en crisis.
Aunque de entrada fue Central quien tuvo la jugada mas clara para desnivelar, de la mano de Walter Acuña, quien le dio un preciso pase de gol a Encina, quien con todo el arco a su disposición, remató al cuerpo de Campestrini, Arsenal domino las acciones en el primer tiempo, y mereció irse al descanso con una ventaja mas holgada. Caranta había desviado al corner un remate de Sperdutti, y fue a los 40 minutos cuando Furch capitalizo un rebote, tras un nuevo disparo de Sperdutti. Ese gol ponía un poco de justicia al tramite del partido.
Pero en el complemento, el equipo dirigido por Alfaro se replegó peligrosamente sobre su propio campo de juego, dejandole el dominio del balón a Central, que comenzó a inquietar el área y a darle protagonismo a Campestrini, quien rechazo un tiro libre de Donatti y un zurdazo cruzado de Delgado. Los cambios que se hicieron, lo único que fomentaron fue un ida y vuelta atroz, mientras los fouls se cometían sin cesar, hasta que un cabezazo de Carrizo quebró la muralla defensiva de Arsenal y emparejó el resultado. Nuevamente se regalo un segundo tiempo, jugando demasiado atrás, esperando que hace el rival, cuando era para definir el pleito y llevarse los tres puntos. Arsenal lo tenia controlado, pero en base a su repliegue y no a la potencia ofensiva. Alfaro trato de justificarse diciendo que "es una lastima el partido que se nos escapo por la doble competencia y el desgaste que hacemos". Personalmente no comparto esta apreciación del técnico, ni tampoco el reclamo que se hizo sobre la actuación del siempre polémico Pompei, cuando al finalizar el encuentro, como una mala costumbre, todos se le fueron al humo a reclamarle por sus fallos (el empujón a Furch, donde se inicio la jugada del empate de Central). En todo caso, la única culpa de este empate fue la propia actitud que se tuvo en el complemento, donde se dejo jugar al rival, mirando de reojo el reloj.

Arsenal:Cristian Campestrini; Eduardo Casais, Mariano Echeverría, Leandro González Pirez y Damián Pérez; Fausto Montero, Matías Zaldivia e Iván Marcone; Mauricio Sperduti, Julio Furch y Emilio Zelaya. DT:Gustavo Alfaro.
Rosario Central:Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Alejandro Donatti y Rafael Delgado; Hernán Encina, Matías Ballini, Jesús Méndez y Federico Carrizo; Carlos Luna y Walter Acuña. DT:Miguel Russo.
Cambios: Arsenal: ST: 15m. Ramiro Carrera por Zelaya; 21m. Milton Caraglio por Montero y 30m. Martín Nervo por Sperduti. Rosario Central: ST: 13m. Sebastián Abreu por Luna y Franco Niell por Acuña; 21m. Jonás Aguirre por Ballini.
Goles: En el primer tiempo: 40m, Julio Furch.
En el segundo tiempo: 37m, Federico Carrizo.
Arbitro: Juan Pablo Pompei.
Cancha: Arsenal.


Comentarios

Entradas populares de este blog

AMISTOSOS: ARSENAL JUGARÁ ANTE GRUPO UNIVERSITARIO

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

ESTADISTICAS DEL HOCKEY