UNA HISTÓRICA CLASIFICACION


Por Joaquín del Arse

Por primera vez en la historia, y en su cuarta participación, Arsenal obtuvo el pasaje a los Octavos de Final, en la Copa Libertadores, al vencer por 3 a 1, al Deportivo Anzoategui, que fue un rival complicadisimo anoche, dado que tuvo un accionar ofensivo importante, y no llegó a más, debido a la gran actuación de Campestrini, quien conjuro cuatro veces, los remates de gol que el equipo local ejecuto sobre su valla.
Desde el primer tiempo, Arsenal trato de marcar la diferencia a su favor, y jugo de igual a igual contra el local. Esta disposición le valió obtener el dominio de las acciones al comienzo del partido, y tener tres situaciones clara de gol a su favor. En una de esas chances, fue Caraglio quien no pudo definir cómodo, ante la salida de González, quien le "tapo" bien el angulo de disparo. Arteaga respondió luego, con un tremendo cabezazo, que paso cerca del poste de Arsenal. Y cuando Anzoategui emparejo las acciones, apareció Matías Sánchez, con un terrible disparo al angulo, para poner las cosas en su lugar. Tras ponerse en ventaja, la reacción no se hizo esperar, y ahí apareció Campe, quien en dos ocasiones evito la caída de su valla.
Con el inicio del complemento, los venezolanos tomaron el protagonismo absoluto del partido, y con mas fuerza que fútbol, acorralaron al Arse, y a los once minutos un zapatazo de Escobar clavo el empate. Y se produjo otra aparición más, el de Rolle, que venia teniendo una noche con altibajos, y fue bien acompañado por Zaldivia, y entre ellos dos (mas la tarea de Esmerado en el medio) marcaron los siguientes dos goles, con los que Arsenal selló su pasaje a los octavos de final.

Todavía no se conoce el rival a enfrentar en la siguiente ronda, pero hay detalles que limar. La defensa sigue siendo endeble, anoche, con poco, el equipo rival transformo en figura a Campestrini, quien se lucio con atajadas espectaculares, de alto nivel internacional. Y fue todo un hallazgo, el desenvolvimiento del mediocampo, con el tandem Esmerado - Sánchez - Zaldivia, como para tener en cuenta. Arriba, no desentonaron Rolle, Sperdutti y Caraglio, aunque el primero tuvo una noche superlativa. Hay material como para pensar en superar una ronda más. Dependerá del rival que nos toque y de la actualidad con que se encuentre el equipo a esa altura. Mientras tanto, sigamos festejando.

Deportivo Anzoátegui: Edixonn González; Jonny Mirabal, Ezequiel Parnisari, Alejandro Cichero y Jhonny González; Rolando Escobar, Emmanuel Calzadilla, Ricardo Cardoso Martins y Evelio Hernández; Framber Villegas y Jaime Moreno. DT: Juvencio Betancourt.
Arsenal: Cristian Campestrini; Eduardo Casais, Mariano Echeverría, Leandro González Pirez y Federico Milo; Ramiro Carrera, Matías Zaldivia, Matías Sánchez y Federico Freire; Martín Rolle; y Milton Caraglio. DT: Gustavo Alfaro.
Goles en el primer tiempo: 35m. Sánchez (A). En el segundo tiempo: 11m. Escobar (DA), 19m. Rolle (A) y 45m. Zaldivia (A).
Cambios: en el segundo tiempo, 10m. Ramiro Carrera por Sperduti (A), 17m. Oscar Briceño por Moreno (DA), 23m. Ricardo Cardoso Martins por Mirabal (DA), 25m. Fausto Montero por Sánchez (A), 33m. Edwin Aguilar por Arteaga (DA) y 34m. Julio Furch por Caraglio (A).
Estadio: Olímpico General José Antonio Anzoátequi.
Arbitro: Ricardo Marques Ribeiro (Brasil).


Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

ESTADISTICAS DEL HOCKEY