VOLVIÓ ARSENAL



Por Joaquín del Arse.

Se corto la racha negativa.. volvió Arsenal.... se impuso con claridad ante el puntero Colón y de esta manera cerró una semana perfecta, en cuanto a lo deportivo. Desde el mismo comienzo del encuentro, fue el equipo del viaducto, quien impuso el ritmo de juego. Parecia que el sabalero, solo venia a buscar el empate, demasiado refugiado en su propio campo, no atinaba a sacar algun contragolpe, es más, parecia armado su esquema táctico, solo para rechazar la ofensiva del local. Por parte del viaducto, las cosas estuvieron claras desde el mismo comienzo del partido, con mucha movilidad por las puntas, aunque sin la claridad necesaria a la hora de jugar el balón en el area rival.
Julio Furch, a poco de empezado el partido, había convertido el primer gol, pero Pitana (de mal arbitraje) lo anulo, cobrando un off side, que no existió.
La más clara, entonces, fue el cabezazo de Braghieri, que fue rechazado de manera espectacular por Montoya (la figura del partido) al corner. Sobre el final del primer tiempo, se vieron las mejores jugadas de Colón, con dos aproximaciones claras, las de Videla y Landa.
Montoya siguio erigiendose como la gran figura del encuentro, ya que neutralizo de un manotazo, el disparo de Furch (no fue la tarde de Julito), cuando todo estaba perdido para la defensa de Colón, y luego el rebote no pudo ser capitalizado por Sperdutti, quien en un blooper, termino enviando el balón, lejos del arco rival.
Tras esa jugada, Alfaro movio el banco de suplentes, porque se dió cuenta que era el momento ideal para tratar de desnivelar el resultado, ya que Colón, estaba cada vez mas retraido sobre su arco. Sacó a Sperdutti por Caraglio, y a Montero por Sánchez, lo que le dio más dinámica al juego. Y seis minutos después de su ingreso, Milton entro por la derecha (un sector que fue una invitación abierta para los delanteros de Arsenal), y definió con maestría ante una nueva salida de Montoya. El uno a cero reflejaba claramente quien habia sido el dominador del partido.
Pero como siempre, el equipo parece "olvidarse del manual", y se replegó peligrosamente sobre Campestrini. Igualmente, y aunque Colón ensayó una tibia reacción, no tuvo la reacción necesaria para torcer la historia. De esta manera, Arsenal volvió a la victoria (no se daba desde el partido ante Racing Club) y salió de ese extraño último puesto en la tabla. Un parrafo aparte, para Gastón Esmerado, quien ingreso faltando nueve minutos y fue ovacionado por la hinchada.

Arsenal: Cristian Campestrini; Matías Zaldivia, Leandro González Pírez, Diego Braghieri y Damián Pérez; Ramiro Carrera, Fausto Montero, Iván Marcone y Mauricio Sperduti; Martín Rolle; y Julio Furch. DT: Gustavo Alfaro.
Colón: Germán Montoya; Luis Castillo, Gerardo Alcoba, Lucas Landa y Mariano Bíttolo; Gabriel Graciani, César Meli, Ezequiel Videla y Jacobo Mansilla; Lucas Alario y Martín Luque. DT: Diego Osella.
Gol en el segundo tiempo: 21m. Milton Caraglio (A).
Cambios: en el primer tiempo, 34m. Matías Sosa por Luque (C). En el segundo, 15m. Milton Caraglio por Sperduti (A) y Matías Sánchez por Montero (A); 27m. Facundo Curuchet por Graciani (C) y Gerónimo Poblete por Videla (C); 37m. Gastón Esmerado por Rolle (A).
Amonestados: Braghieri (A); Meli y Alario (C).
Árbitro: Fernando Echenique.
Estadio: Arsenal.

ALFARO: "EL PLANTEL LO MERECIA"

Alfaro elogió a sus muchachos porque, si bien vienen derecho en la Copa -el Arse ya está en octavos-, necesitaba ganar para salir del último puesto en el torneo. "Hay mucho sacrificio y un corazón enorme", tiró el entrenador del Viaducto.
Arsenal ya estaba clasificado a octavos de la Copa, pero no andaba derecho en el torneo. Estaba último con siete puntos y era necesaria una victoria para dejar de ser cola. Y lo consiguió ante el puntero, Colón. “Es importante el triunfo porque era momento de respaldar lo que habíamos hecho en Venezuela por la Libertadores. El plantel se lo merecía”, dijo Gustavo Alfaro con los tres puntos que dejan a Racing y a Quilmes en lo más bajo de Final.
“Es evidente la mejora del equipo. A pesar de que es un plantel corto, hay mucho sacrificio y un corazón enorme. Buscamos siempre el resultado, que se nos había negado en varios encuentros inmerecidamente, y esta vez lo conseguimos”, se alegró el técnico del Arse.

VIDEOS

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

FADI: TABLAS ACTUALIZADAS