A PESAR DEL EMPATE, LA SERIE SIGUE ABIERTA

Una de las chances claras para la Unión Española, Campestrini tapa el remate de un ex Arsenal (Canales)

Arsenal a la cancha.

Buena concurrencia para presenciar el partido de Arsenal.
El empate en cero, dejó la serie abierta, ya que el gol de visitante vale doble, y en caso que Arsenal convierta en Chile, obligará a la Unión Española a ganar el partido, para poder eliminarnos. Aunque se vio un partido trabado, el equipo de Palermo mostró algunas cosas interesantes en el primer tiempo, y luego se fue desinflando, ante la táctica conservadora de los visitantes, quienes hicieron un relativo negocio con el empate. Todo se define el próximo jueves.

Por Joaquín del Arse.

Arsenal no pudo ganarle a la Unión Española, como local, y todo se define en Chile la próxima semana, y a pesar de la igualdad, haber mantenido en cero, el arco propio, le da a nuestro equipo, la posibilidad de clasificarse a los cuartos de final, si consigue cualquier empate, marcando goles, lo que deja abierta la serie, siendo plausible (dado a las características de juego -de manera histórica- de Arsenal, cuando lo hace de visitante).
La fortaleza de Arsenal radica en el cambio de mentalidad, que Palermo, le está tratando de imprimirle al equipo, y a pesar de que en el complemento, el equipo perdió protagonismo, en los primeros veinte minutos, se vio lo mejor del viaducto.
Tengo fe plenamente que en Chile, si Arsenal juega tratando de tener el dominio de la pelota, y de adelantarse en el campo de juego, podrá venirse con la clasificación en el bolsillo, pero si al contrario, va a especular y a meterse atrás, la eliminación será un hecho. El reglamento nos favorece, si marcamos un gol de visitante, valdrá doble, y tendrá un efecto dominó en el desarrollo del encuentro, dado que los locales deberán salir a "quemar las naves", porque solo les servirá la victoria,  y ahi será el momento de Arsenal, buscar usufructuar los espacios vacíos en la defensa rival.

Crónica del partido de anoche. 

La Unión Española, tomó la iniciativa con Cristián “Pochi” Chávez que disparó un remate tras un pase de Sebastián Jaime que no pudo concretar por contar con poco espacio y luego se sumó una oportunidad de Luis Paez que remató desviado.
Arsenal intentaba acomodarse dentro del campo de juego y dispuso de una situación clara a los 14’ cuando Martín Rolle desbordó por la derecha y forzó la intervención del guardavalla de los ‘Diablos Rojos’ Diego Sánchez.
Unión Española atacaba con mucha gente por los costados y hacían subir a los laterales con Nicolás Berardo, Diego Scotti junto con Gustavo Canales.
Sin embargo, el combinado del 'Viaducto' no encontraba el rumbo de las acciones porque repetía faltas cerca del área, a la vez cometía groseros errores en la mitad de cancha y a los 21’ Scotti habilitó un centro para Sebastián Jaime que generó un mano a mano con el arquero del ‘Arse’ Cristián Campestrini.
El equipo de la ‘Máquina Roja’ era muy peligroso por los costados lo que derivó en un centro de Dagoberto Cuminilla que asistió a Gustavo Canales que quedó con otro mano a mano con Campestrini a los 24’.
El elenco local no tenía profundidad, tampoco claridad y abusaba con los pelotazos, del juego aéreo que dejaba muy poco en materia de planteo táctico aunque Unión Española proponía juego y a la vez generaba jugadas. En el cierre de la primera parte, Arsenal se fue preocupado porque el conjunto chileno supo jugar mejor la pelota y dejaba buenas sensaciones.
En la segunda mitad, los del Viaducto salieron a la cancha con otro ritmo mostrándose más agresivos buscando los espacios, a los 2’ Miltón Caraglio disparó un tremendo remate de volea que pasó por arriba de travesaño de Sánchez, en tanto, Unión Española generó un fuerte contragolpe a través de un centro de Jaime que le cedió un pase a Canales que pasó por el palo derecho de Campestrini a los 4’.
En partido tenía buen ritmo de un lado a otro de la cancha y a los 16’ Freire y Rolle elaboraron una buena triangulación que le posibilitaron a Caraglio descargar un tiro que contuvo Sánchez.
Arsenal mostraba graves falencias con los medicampistas lo que le permitió a Jaime generar una jugada colectiva para Canales que no pudo plasmar en gol a los 27’.
A los 30’, los ‘Rojos de Santa Laura’ generaron dos contraataques de Jaime que no pudo anotar y luego el mismo Jaime ejecutó un cabezazo tras un centro de Chávez que inquietó a Campestrini.
Los últimos minutos se tornaron apasionantes ya que los dos equipos intercambiaron jugadas peligrosas pero a los 42’ Arsenal sufrió una fuerte baja cuando Mariano Echeverria le propinó un fuerte golpe a Patricio Vidal y recibió la tarjeta roja por parte del árbitro peruano Víctor Carrillo, sobre el final Emilio Zelaya sorprendió con disparo que pasó cerca del arco de Sánchez.

ARSENAL 0
UNIÓN ESPAÑOLA 0
Cristian Campestrini
Hugo Nervo
Diego Braghieri
Mariano Echeverría (87m expulsado)
Damián Pérez
Matías Sánchez
Iván Marcone
Federico Freire
Martín Rolle (65m Franco Zuculini)
Mauricio Sperdutti (71m Julio Furch)
Milton Caraglio (79m Emilio Zelaya)
Diego Sanchez
Dagoberto Cuminilla
Jorge Ampuero
Matías Navarrete
Nicolás Berardo
Diego Scotti
Luis Pavez (amonestado)
Cristian Chávez
Sebastián Jaime
Gustavo Canales
Matías Campos Toro (65m Patricio Vidal)
DT: Martín Palermo
DT: José Luis Sierra
Arbitro: Víctor Carrillo
Estadio: Julio Humberto Grondona
Espectadores: alrededor de 5.000


PALERMO CONFORME CON EL RESULTADO

A Arsenal no le convirtieron de local en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Claro, no pudo marcar. Es el vaso medio vacío. Pero el lleno conformó a todo Sarandí, que le pone todas las fichas a la revancha que se jugará el próximo miércoles en Chile. Uno de los que fue optimista fue el DT Martín Palermo. "Ante un rival que vino a proponer un juego agresivo y ofensivo, el ideal era mantener el arco en cero. No pudimos abrir el marcador, pero es un buen resultado. Yendo de visitante, cosechando algún gol, ellos tendrán que hacer dos. Es válido e importante", destacó el Loco.
¿Qué rasgo destacó de su equipo? "La concentración. Hicimos mucho hincapié en el cero. Después de esa base, generar juego con un equipo que tuvo la pelota, abría la cancha y tenía jugadores rápidos. El ordenamiento es lo que uno busca. El funcionamiento ya lo iremos encontrando. Seguir sumando suma confianza. De la misma manera, ir a jugar a Chile", expresó Palermo una vez finalizado el match.
Ahora, la lupa se depositará en el choque ante Boca por el torneo local. Sí, justo ante Boca, donde el ex goleador es ídolo. "Evualaremos cómo están los muchachos. La exigencia es mucha. Tenemos la necesidad de sumar en el torneo local y no podemos dejar eso de lado. Aunque la Libertadores es importante para el club", detalló.
Particular momento para Palermo el de retornar a la Bombonera. Y él mismo lo reveló: "Será especial. Uno tiene los mejores recuerdos por lo vivido. Te moviliza. Ya me tocó vivirla con Godoy Cruz cuando. Ahora, tendremos que ponernos a pensar en el contexto y sacar un buen resultado. Estamos ahí abajo. Y Arsenal está necesitado. Estamos acostumbrados a verlo como protaognista, pero estamos ultimos en le campeonato. Es la intención sacar un buen resultado".

Comentarios

Entradas populares de este blog

FADI: TABLAS ACTUALIZADAS

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

AMISTOSOS: ARSENAL JUGARÁ ANTE GRUPO UNIVERSITARIO