BENDITA PASCUA: LA RESURRECCIÓN DE ARSENAL




Arsenal ganó nuevamente, lo hizo con claridad, y Palermo le imprimió una voluntad ofensiva que termino sorprendiendo a Lanús.

Por Joaquín del Arse.

Un cambio radical se vio en el juego de Arsenal, creer o reventar, pero el equipo del viaducto resucito en el día de Pascua, increíble, lo que se vio en el campo de juego, unas ganas de pelear cada pelota, como si fuera la última de la vida de cada uno de los jugadores, quienes dejaron bien en claro, en la cancha, que las ganas están intactas, que después de la tormenta, siempre sale el sol, y era fundamental, para el inicio del ciclo de Martin Palermo, como entrenador, ganar y que sea un triunfo justificado, de pe a pa.
Desde el mismo inicio del partido, estuvo muy en claro, que la manera de pararse iba a ser diferente, con un 4-3-1-2, lo que le dio a Rolle, la misión de desenvolverse "libremente" entre los delanteros y los volantes que habían quedado a sus espaldas, y dentro de esos volantes, vimos una gran tarea de Zuculini, quien se llevo todos los aplausos, mientras le duro la nafta. Y Lanús, ofreció poco, quizás no cambio el chip, pensando que Arsenal seguiría con el libreto de Alfaro, pero se topo rápidamente con un planteo netamente ofensivo, que a decir verdad, también le falto un poco de equilibrio en algunos momentos, dado que en algunas ocasiones, el granate supo herir a la defensa, especialmente por el lugar de Nervo, algo que se soluciono en el complemento.
En el primer tiempo, fue Arsenal quien tuvo las mejores situaciones de gol, convirtiéndose Marchesín (como en la noche de copa, ante el Santos Laguna y O´Higgins) en una muralla humana.
Ya en el complemento, Lanús no pudo aguantar más la presión ofensiva de los dirigidos por Palermo, y fue Milton Caraglio, quien con un remate cruzado al angulo, abrió el marcador. De ahí en adelante, se desmorono cualquier intención del granate, quien quedo aturdido, y diez minutos después, nuevamente Caraglio, aprovecho una desinteligencia entre el arquero y Silva, para conectar el segundo gol, casi desde el piso. El dos a cero, lejos de provocar un retraso en el campo de juego, obro de manera inversa, y Palermo siguió apostando al ataque, con cambios inteligentes: Cardozo por Zuculini (volante ofensivo, por recuperador), Sperduti por Zelaya (volante de ida y vuelta por delantero) y finalmente, Furch por Caraglio (goleador por goleador), siendo esto un mensaje que va mucho mas allá de la simple retorica futbolistica, casi una declaración de principios y una afirmación de lo que dijo en la conferencia de prensa, cuando asumió la dirección técnica del club: "se que cuento con elementos (por los jugadores) para desarrollar el estilo de juego, que yo pretendo."
El partido siguió por los carriles favorables a Arsenal, y no extraño que Braghieri aumentara el marcador, y sobre la hora, el pelado Silva, descontó para la estadística.
Con vista a la definición de la serie de copa ante la Unión Española, esta victoria es un envión anímico sin igual, y espero que sea el principio para una nueva historia triunfal de Arsenal.

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri y Damián Pérez; Franco Zuculini, Iván Marcone, Federico Freire y Martín Rolle; Emilio Zelaya y Milton Caraglio. DT: Martín Palermo.
Lanús: Agustín Marchesín; Alejandro Silva, Matías Martínez, Carlos Izquierdoz y Nicolás Pasquini; Jorge Ortiz, Leandro Somoza y Jorge Valdez Chamorro; Oscar Benítez, Santiago Silva y Jorge Pereyra Díaz. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Goles: en el segundo tiempo, 12m. y 22m. Milton Caraglio (A); 40m. Diego Braghieri (A); 47m. Santiago Silva (L).
Cambios: En el primer tiempo, 29m. Diego González por Ortiz (L). En el segundo tiempo, 22m. Julián Cardozo por Zuculini (A); 24m. Marcos Astina por Benítez (L) y Víctor Ayala por Pasquini (L); 29m. Mauricio Sperduti por Zelaya (A); 34m. Julio Furch por Caraglio (A).
Amonestados: Zelaya (A); González y Martínez (L).
Árbitro: Mauro Vigliano.
Estadio: Arsenal.

LA VOZ DE LOS PROTAGONISTAS

La victoria de este renovado Arsenal que ahora dirige Martín Palermo fue tan inobjetable como contundente. Hubo un cambio de chip en el equipo, que este domingo frente a Lanús mostró una versión mucho más ofensiva que en los partidos anteriores. Sin embargo, para Milton Caraglio, autor de dos de los tres goles del triunfo, el arribo del Titán no modificó absolutamente nada. "Se dio el resultado, pero veníamos jugando de la misma manera", dijo el goleador.
"Estábamos buscando un resultado como éste, era lo que necesitábamos", sostuvo el rosarino en el campo de juego minutos después de que finalizara el encuentro. Y también explicó: "Lo ganamos muy bien. En los primeros minutos nos costó un poco, pero después le agarramos la mano". Además, afirmó que si bien tienen que seguir escalando posiciones en el torneo local el objetivo está puesto en la Libertadores: "Necesitábamos un triunfo en el campeonato para seguir sumando porque estábamos muy atrás, pero ahora hay que mentalizarse en conseguir un buen resultado en el partido que se nos viene por la Copa".

Técnico que debuta, gana. Eso es lo que señala un viejo lema futbolero. Y Martín Palermo cumplió con eso en su primer partido en Arsenal. Súper conforme, expresó: "Estoy contentísimo con la entrega de los muchachos, orgulloso por cómo se manifestaron adentro de la cancha. A partir de ahora sabemos con qué se cuenta y por qué camino hay que ir".
Por si fuera poco, el Titán destacó su primer triunfo ante un rival de peso como es Lanús. Festejo por partida doble ante el equipo de los Barros Schelotto. "Lanús es un equipo protagonista y lo pudimos controlar. Es todo de los jugadores, nosotros pudimos aportar pocas cosas en dos días. Es todo de ellos, que hicieron lo que hicieron adentro de la cancha", completó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

AMISTOSOS: ARSENAL JUGARÁ ANTE GRUPO UNIVERSITARIO

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

ESTADISTICAS DEL HOCKEY