EDITORIAL: EL HINCHA Y "MALA MEMORIA"


Por Joaquín Oscar Carrizo.

Nosotros, los argentinos, nos destacamos (por sobre otros pueblos), por ser "demasiados pasionales" a la hora de los bifes.... pasamos de la idolatría ciega, al menoscabo mas artero, en un cerrar y abrir de ojos... por este presente, transita hoy, sectores de "hinchas", que enceguecidos por los malos resultados, se atreven a insultar a los jugadores, los mismos que hace unos meses atrás, se florearon ante San Lorenzo, en Catamarca.... obvio que tampoco hay que pecar de ingenuidad, el tiempo vil, transcurre tan veloz como implacable, y los recuerdos de hace tan solo meses, parecen extraídos del arcón del abuelo....
Me da mucha pena, escuchar los insultos, ver los ademanes, observar todo un repertorio de epítetos en contra de los jugadores, o de algunos.. yo entiendo perfectamente, que en muchas situaciones, te agarra una calentura padre, por jugadas, por pifias, por las desatenciones... se empiezan a tejer mil conjeturas, en torno a la pobre labor (un lunar en lo que se refiere a las campañas de Arsenal en la máxima categoría), y algún trasnochado alza la voz, pidiendo que se vayan unos cuantos... y a pesar de todo, los jugadores la siguen remando... por eso, cuando Alfaro dijo "no quiero una estatua, porque cuando vengan los malos resultados, la van a terminar rompiendo", tenia mucha razón... podemos estar o no de acuerdo con el sistema de juego (yo soy un critico de algunos "caprichos" del técnico), pero no podemos soslayar la visión filosófica que tiene el rafaelino (aunque alguno va a salir al cruce diciendo que con esto no se ganan partidos y campeonatos, y le diré, con Alfaro ganamos cuatro títulos, y ahí se cierra la discusión), y donde radico la mayor fortaleza del grupo.... es también cierto, que la defección física y técnica del plantel, se debe a varios factores, como lo son: la doble competencia, la falta de recambios en puestos claves, el bajo nivel de algunos jugadores, la incertidumbre que plantean los resultados desfavorables, etc... 

Y a pesar de todo esto, que no tienen como objetivo ser una tabla de justificaciones, muchísimos hinchas apoyan y alientan a los jugadores, pero otros, llevados de la mano de los malos resultados, solo se limitan a insultarlos... estamos de acuerdo que Echeverría despejó muy mal y que de ese rebote sobrevino el gol de Tigre, pero no es para "matarlo", son errores... no es el único que jugó mal, pero quizás es el "chivo expiatorio" que están buscando algunos.. antes fue Furch el apuntado, pero él responde siempre con goles a sus detractores... en algún momento se dudo también de la capacidad de otros jugadores, quienes luego repuntaron... hoy también se dice que el Cachi ya no tiene que jugar, pero no se acuerdan de la terrible lesión que tuvo, y que cuando juega, deja todo en la cancha... 
Nos da bronca, el presente, porque somos humanos, y está en la propia naturaleza de nuestra especie, la competitividad y el deseo de ganar... nos acostumbramos a ver al Arse, prendido en cuanta disputa de campeonato o copa se encontrara jugando... quizás, nos enceguecieron las luces del centro... quizás, Arsenal creció demasiado de golpe, y para los mas viejos, ya no es aquel tablón, sino este cemento que, como obra del progreso, se lleva puesto la bohemia, el sentimentalismo, y otras yerbas del ascenso.... No voy a rasgarme las vestiduras, y decir que no se me escapo nunca un insulto, pero no de la manera sistematizada que esta surgiendo partido tras partido... esa es la pena mas grande que me golpea... y por sobre todas las cosas, "la mala memoria del hincha", algo endémico en el fútbol argentino, y que nunca pensé que llegaría a las puertas de nuestro club... quizás ya son otros tiempo... la modernidad, la inmediatez, el quiero todo ya.... quizás ya no haya lugar para los códigos que antes teníamos en el tablón... quizás...


Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Mariano Echeverría, Leandro González Pirez y Damián Pérez; Mauricio Sperduti, Iván Marcone, Matías Zaldivia y Nicolás Aguirre; Martín Rolle; y Julio Furch. DT: Gustavo Alfaro.
Tigre: Javier García; Erik Godoy, Ignacio Canuto, Ignacio Fideleff y Juan Alvacete; Lucas Wilchez, Gabriel Peñalba, Joaquín Arzura y Kevin Itabel; Matías Pérez García; y Ariel Nahuelpán. DT: Fabián Alegre.
Gol en el segundo tiempo: 38m. Sergio Araujo (T).
Cambios: en el segundo tiempo, 10m. Fausto Montero por Zaldivia (A); 11m. Cristian Soria por Sperduti (A); 19m. Emilio Zelaya por Aguirre (A); 28m. Sergio Araujo por Itabel (T); 40m. Diego Castaño por Perez García (T); 45m. Cristian Bordacahar por Wilchez (T).
Amonestados: Zaldivia y Nervo (A); Nahuelpán y Godoy (T).
Estadio: Arsenal.

Árbitro: Carlos Maglio.

San Lorenzo: Cristian Alvarez; Julio Buffarini, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti y Emmanuel Más; Leandro Romagnoli, Enzo Kalinski, Juan Mercier e Ignacio Piatti; Angel Correa y Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza.
Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Zaldivia, Leandro González Pirez, Diego Braghieri y Damián Pérez; Ramiro Carrera, Iván Marcone, Fausto Montero y Martín Rolle; Mauricio Sperdutti y Julio Furch. DT: Gustavo Alfaro.
Goles: en el primer tiempo: 29m. Buffarini (SL) de penal. En el segundo tiempo: 34m. Villalba (SL) 
Cambios: en el segundo tiempo, antes del comienzo; Christian Soria por Carrera (A); 16m. Fausto Montero por Caraglio (A); 22m. Mauricio Sperduti por M. Sánchez (A); 26m. Héctor Villalba por Romagnoli (SL); 37m. Juan Ignacio Cavallaro por Piatti (SL) y 40m. Fernando Elizari por Correa (SL). 
Amonestados: Kalinski, Mas (SL) Nervo, Campestrini (A) 
Arbitro: Mauro Vigliano.

Cancha: San Lorenzo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

AMISTOSOS: ARSENAL JUGARÁ ANTE GRUPO UNIVERSITARIO

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

FADI: TABLAS ACTUALIZADAS