EL ADIÓS DE UN GRANDE


En una desprolija decisión, la dirigencia del club terminó la relación con Alfaro.

EDITORIAL

Joaquín del Arse.

Mucho se habla, se habló y se seguirá hablando sobre la "salida" de Alfaro... de a poco nos vamos enterando de las "razones"... lo que molesta, mas que nada, es la desprolijidad en que se dio todo, pero la relación se rompió mal, entre el DT y los dirigentes. Seguramente saldrán a "edulcorar" todo después, pero como dijo el General: "la única verdad es la realidad". Vamos a extrañar a un profesional que entregó lo mejor de si, y conformo planteles que nos dieron grandes alegrías. Sin embargo, los ciclos tienen un final, y no fue el merecido para Alfaro, quien se fue por la "puerta trasera del club". Seguramente Julito Grondona, debe de tener fuertes razones, para haber tomado semejante determinación, no voy a juzgarlas, dado que desconozco plenamente (más allá de sus declaraciones a la prensa, en el día de ayer) cual es el meollo de la cuestión. Simplemente, deseo que este cambio sea para retomar el impulso futbolistico, que el equipo (claramente) había perdido. Los desafíos son grandes, y están a la vuelta de la esquina, y no se debe perder tiempo precioso, ya que la suma de puntos en el torneo local es paupérrima.
Es muy probable, que Lechuga no vuelva mas al Viaducto, y la llegada de Martin Palermo, es una apuesta altisima, de parte de la dirigencia, que demostró no temblarle el pulso nunca, con las decisiones, las cuales llevaron a Arsenal al lugar donde hoy se encuentra, compitiendo en copas internacionales y con una economía bastante ordenada, con un crecimiento sostenido de los bienes patrimoniales...
No me pongo ni en la vereda del Si Grondona, ni tampoco en el fanatismo de la defensa a ultranza a Alfaro... siempre, y nos tiene que quedar muy claro a todos, la institución está por sobre los hombres, sean quienes sean.. históricamente fue así, con aciertos o errores.. el tiempo dirá, quien tuvo razón, en esta decisión, que no gusta, pero que era inevitable a la vista del desgaste en la relación interna...

*******************************************************************************

Al Archivo

Gimnasia: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Maximiliano Meza, Omar Pouso, Franco Mussis y Javier Mendoza; Alvaro Fernández y Luis Peralta. DT: Pedro Troglio.
Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Leandro González Pirez, Diego Braghieri y Damián Pérez; Mauricio Sperduti, Iván Marcone, Matías Zaldivia y Nicolás Aguirre; Martín Rolle y Julio Furch. DT: Gustavo Alfaro.
Gol en el primer tiempo: 11m. Meza (G).
Gol en el segundo tiempo: 47m. Meza (G).
Cambios: En el segundo tiempo, 15m. Milton Caraglio por Aguirre (A); 19m. Gustavo Bou por Peralta (G); 22m. Federico Freire por Zaldivia (A); 28m. Franco Zuculini por Sperduti (A); 34m. Ignacio Fernández por Mussis (G); 44m. Maximiliano Coronel por Mendoza. (G).
Amonestados: Mussis, Oreja (G); González Pirez, Braghieri y Pérez (A).
Árbitro: Andrés Merlos.
Estadio: Gimnasia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

AMISTOSOS: ARSENAL JUGARÁ ANTE GRUPO UNIVERSITARIO

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

FADI: TABLAS ACTUALIZADAS