UN TRIUNFO QUE INVITA A SOÑAR


Arsenal gano tranquilamente un partido donde lo más importante era demostrar que el espíritu del equipo estaba intacto, tras la racha negativa de resultados. Ahora, pensando en la próxima ronda (ante Unión Española, de Chile), es hora de capitalizar lo conseguido y porque no, soñar con seguir avanzando en la copa.

Por Joaquín del Arse.

En si mismo, el partido de esta noche, no tenia una importancia desde lo numérico, dado que las posiciones del grupo 8 eran inmodificables, pero sin embargo, para Arsenal (que presentó suplentes, al igual que su rival mexicano), la importancia radicaba en tratar de recuperarse de una nefasta racha negativa, que en el torneo local, nos deposito en una insólita última ubicación.
Desde el comienzo, los dirigidos por Gustavo Alfaro, inclinaron la cancha a su favor, ante un equipo azteca que no reaccionaba, y solamente se dedicaba a defenderse.
Las mejores chances, y los goles, vinieron de contragolpes y pelotas paradas. Así, en un enorme despliegue, Milton Caraglio colaboro en los tres tantos, con dos pases gol, pero también Freire (quién fue una de las figuras del equipo) se destacó. Es para resaltar la labor de la defensa, y la vigencia de Esmerado en el mediocampo.
También fue acertada la actuación de Limia, quién conjuro un tiro al angulo, en una volada para el recuerdo, y aunque no le sobro mucho, Arsenal justifico plenamente el resultado, que pudo ser mayor, de haber afinado mas la puntería. Lo del Santos Laguna, muy pobre, demasiado para un equipo que arranco la copa con todo, y que lentamente parece desinflarse, como siempre sucede con los mexicanos en la Libertadores.

El próximo desafío para Arsenal, se llama Unión Española. Los chilenos son un equipo aguerrido, que más allá del sospechoso rendimiento ante Independiente del Valle (Ecuador) en el día de ayer, se hace fuerte de local y es muy peligroso como visitante (sino preguntar por Boedo). Confiamos que el equipo del viaducto, llegará con todas las luces a este cruce de Octavos de Final, que tendrá su definición en Chile.

Arsenal: Alejandro Limia; Eduardo Casais, Martí­n Nervo, Diego Braghieri y Federico Milo; Matí­as Sánchez, Gastón Esmerado y Federico Freire; Julián Cardozo; Emilio Zelaya y Milton Caraglio. DT: Gustavo Alfaro.
Santos Laguna: Julio José González, Sergio Ceballos, Néstor Araujo, Jonathan Lacerda, Osmar Mares, Marc Crosas, Rodolfo Salinas, Néstor Calderón, Alonso Escoboza, Mauro Cejas y Eduardo Herrera. DT: Pedro Caixinha.
Goles: en el primer tiempo, 20m. Zelaya (A). En el segundo, 9m. Echeverría (A); 28m. Crosas en contra (A)  Cambios: en el segundo tiempo: 11m. Jesús Escoboza por O. Mares y José de la Tejera por Calderón (SL); 29m. Franco Zuculini por Cardozo (A); 30m. Ulises Rivas por Cejas (SL); 33m. Nicolás Aguirre por Freire (A); 37m. Martín Rolle por Zelaya (A)
Cancha: Arsenal.
Arbitro: Marcelo Henrique (Brasil).

Comentarios

Entradas populares de este blog

AMISTOSOS: ARSENAL JUGARÁ ANTE GRUPO UNIVERSITARIO

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

ESTADISTICAS DEL HOCKEY