COPA LIBERTADORES: GRACIAS POR TODO ARSENAL.



Arsenal quedó al margen de la Libertadores, ante un equipo que fue ordenado y solo se dedico a hacer transcurrir el tiempo. Sobre el final, ante la desesperación del local, Nacional pudo haber ganado, pero Campestrini (se retiro por lesión) y Limia, evitaron la derrota. Gracias por todo Arsenal...

Por Joaquín del Arse.

Se termino el sueño de la copa.. un sueño que se fue cimentando lentamente, pero que anoche tocó a su final, porque enfrente se tuvo a un equipo ordenado tácticamente, que hizo su gran negocio como local, y llegó a Sarandí para defender esa ventaja y, si la cosa ameritaba, terminar el pleito con alguna estocada aislada (como le hizo a Vélez, en Liniers).
No podemos reprocharle nada al equipo, que fue el fiel reflejo de una realidad que nos acompaño durante todo este año... que se mejoro notablemente con el cambio de aire, producto de la llegada de Martín Palermo a la dirección técnica, pero que no fue suficiente para superar a un Nacional tan pragmático, tan ordenado, tan solidario, que fue imposible poder quebrarlo en el partido de ayer.
Se hizo lo que se pudo, jugando contra el reloj, contra la falta de puntería, contra la linea de cinco defensores, pegaditos a tres volantes de contención, que fueron una muralla casi infranqueable, para los ataques del Arse. Y las pocas que se filtraron, fueron tiros que pasaron besando los postes o conjurados por Don, que se vistió de figura en varias ocasiones. No basto con el tandem Sperdutti - Furch - Caraglio, que termino desarmado por una defensa, donde Coronel y Piris, fueron los estandartes del orden. Muy táctico resulto el partido anoche, que le hizo el mismo planteo que a Vélez, algo que los dirigidos por Palermo sabían de antemano. Los guaraníes se dedicaron a aguantar los desordenados ataques de Arsenal, en el principio, y luego, sobre el final del primer tiempo, se adueñaron del mediocampo, controlando todo balón que se acercara a su área, y tratando de salir de contra.
En el complemento, la cosa no vario, y la entrada de Rolle, tampoco aporto nada en el ataque. El tiempo corría, Arsenal se desordenaba, Nacional se retrasaba y esperaba al acecho. Sobre el final, Palermo mando a los centrales al ataque, dejando dos defensores, lo que dio un emotivo final, con una lesión importante de Campestrini, quien fue chocado por Orué, en un arrojo para salvar el gol visitante. Entró Limia, y el veterano arquero también fue vital, evitando otro gol. En ese ida y vuelta, quedo resumido lo que fue el partido: el local desesperado y desordenado para buscar la victoria, y el visitante, con la paciencia de la araña, para dar el certero golpe de nocaut. A veces, el fútbol nos da estas cosas.

PALERMO: "No hay nada que reprocharse"

Martin Palermo no pudo ocultar su tristeza por la eliminación en cuartos de final de la Libertadores y aseguro tras el empate en Sarandi que "lamentamos no haber convertido en Paraguay. Buscamos de todas formas en nuestra casa y no se dio. De todos modos, no hay nada que reprocharse", aseguro el DT.
Por su parte, Mariano Echeverría contó: "la verdad es una lástima no haber podido abrir un partido del estilo que ya habíamos visto ante Vélez. En los 25 minutos finales ellos metieron cinco defensores y a partir de ahí todo se hizo muy difícil." Por ultimo declaro, "era un partido importante e histórico para el club y no pudimos sacarlo adelante", cerro el defensor.

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Diego Braghieri, Mariano Echeverría y Damián Pérez; Mauricio Sperduti, Iván Marcone, Nicolás Aguirre  y Federico Freire; Julio Furch y Milton Caraglio. DT: Martín Palermo.
Nacional: Ignacio Don; Ramón Coronel, José Cáceres, Raúl Piris o Fabián Balbuena y David Mendoza; Marcos Riveros, Silvio Torales, Derlis Orué y Marcos Melgarejo; Julián Bení­tez y Fredy
Bareiro. DT: Gustavo Morinigo.
Cambios: en el segundo tiempo, 18m. Fabián Balbuena por Benítez (N), 24m. Martín Rolle por Freire (A), 28m. Emilio Zelaya por Furch (A), 36m. Julio Santa Cruz por Melgarejo (N), 43m. Marcos Miers por Bareiro (N) y 46m. Oscar Limia por Campestrini (A).
Amonestados: Braghieri, Freire, Aguirre, Nervo (A); Riveros (N).
Arbitro: Leandro Vuaden (Brasil).
Estadio: Julio Humberto Grondona.

Comentarios

Entradas populares de este blog

AMISTOSOS: ARSENAL JUGARÁ ANTE GRUPO UNIVERSITARIO

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

ESTADISTICAS DEL HOCKEY