COPA LIBERTADORES: NADA ESTÁ PERDIDO


Arsenal cayó ante Nacional y complicó su chance de clasificarse a la siguiente ronda, dado que no pudo convertir como visitante, y ahora de local, deberá remontar el 0-1 y además, tratar de mantener en cero su propia valla. Deslucida actuación, más allá de haber tenido cuatro ocasiones claras de gol, pero en el total, los locales tuvieron alrededor de nueve, y el dominio completo del balón y las acciones, lo que nos habla a las claras de la superioridad de los paraguayos.
Por Joaquín del Arse

Distintas sensaciones nos dejó la derrota de anoche en Asunción. El uno a cero en contra, más no haber podido marcar un gol de visitante, deja con muy buenas chances al equipo guaraní, que de esta misma manera complicó y terminó eliminando a Vélez, a la postre, el gran candidato a ganar la copa, que entra en su recta final.
No pudo ser para Arsenal, que en todo momento fue superado por Nacional, que con un juego aguerrido, abriendo las puntas y con un Orué inspirado, termino haciéndole precio a los dirigidos por Palermo. Es que el equipo del viaducto, nunca le pudo tomar la mano al partido, y volvió a sufrir el teorema no resuelto de "la manta corta", porque cuando atacaba, quedaba "regalado" en cada contragolpe del local. Además también se sufrió un arbitraje demasiado parcial, que controlo casi obsesivamente todo lo que los jugadores de Arsenal hacían o dejaban de hacer, y finalmente cobró un penal que todavía estoy tratando de entender que quiso cobrar, porque la infracción de marras, da la sensación de ser "una mancha venenosa" que una carga total sobre el delantero local. Igualmente Campestrini, atajó el remate, siendo uno de los puntos mas altos del equipo, hasta que lamentablemente, "se comió" el único gol del encuentro, cuando la pelota se le "filtro" entre su mano derecha y su pierna, en un remate que muchas veces no trae complicaciones.
Siguió dominando Nacional, pero Arsenal también contó con sus oportunidades, un remate de Freire, por sobre el travesaño, un cabezazo de Braghieri y un mano a mano de Furch, que fueron mal terminadas.
En el complemento, los paraguayos siguieron intentando doblegar al arse, y casi lo consiguen, con jugadas de gran velocidad. En los pies de Orué y de Bareiro (un gol  increíble debajo del arco se perdió) pudo haber estado el segundo tanto, que hubiera condicionado totalmente la serie a favor de Nacional.
Arsenal se confundió y quiso jugar a la heroica, con muchos pelotazos, y solo sobre el final, se encontró con dos oportunidades claras de gol, con un cabezazo al travesaño de Milton Caraglio y otro, nuevamente de Braghieri. También un extraño corte de luz se produjo en el momento en que Arsenal comenzó a dominar el balón, pero no es excusa, fue un merecido triunfo de Nacional.

Nacional: Ignacio Don; Ramón Coronel, José Cáceres, Raúl Piris o Fabián Balbuena y David Mendoza; Marcos Riveros, Silvio Torales, Derlis Orué y Marcos Melgarejo; Julian Benítez y Fredy Bareiro. DT: Gustavo Morinigo.
Arsenal: Campestrini; Hugo Nervo, Diego Braghieri, González Pirez y Damián Pérez; Mauricio Sperdutti, Matías Sánchez, Iván Marcone y Federico Freire; Julio Furch y Milton Caraglio. DT: Martín Palermo.
Gol: en el primer tiempo: 35m. Orué (N).
Cambios: en el segundo tiempo: 17m. Nicolás Aguirre por M. Sánchez (A), 19m. Fabián Balbuena por Melgarejo (N), 30m. Franco Zuculini por Freire (A), 42m. Emilio Zelaya por Furch y 43m. Hugo Lusardi por Benítez (N).
Incidencia: en el primer tiempo: 22m. Campestrini (A) le atajó un tiro penal a Torales (N). Tras finalizar el partido fue expulsado Marcone (A).
Amonestados: Orué (N); Caraglio, M. Sánchez, Campestrini, González Pirez (A).
Expulsado: Al terminar el encuentro, Marcone (A)
Estadio: Defensores del Chaco.
Arbitro: Wilmar Roldán.

PALERMO

"La serie se define en 180 minutos y la llave está abierta. Tuvimos chances de ganar y estamos tranquilos. El empate era un resultado bastante más razonable. Igual nos vamos conformes."
"No se si el partido era para adiccionar solo cinco minutos, ya que se fue la luz y estuvimos parados mas de tres. Hubo cinco cambios, me parece que no se sumo bien."
Sobre la expulsión de Marcone, dijo "no se si hubo insulto o reclamo, pero lo expulso el arbitro, es una baja importante la de Marcone".

PRIMERA DERROTA EN PARAGUAY

Fue la tercera vez que Arsenal jugó en Paraguay. Antes, había igualado 0-0 ante Olimpia (Sudamericana 2011) y derrotado 2-1 a Libertad (Libertadores 2008).


*********************************************************************************

Partido jugado por el torneo final 2013.

Arsenal: Alejandro Limia; Leandro González Pírez, Mariano Echeverría, Martín Nervo y Federico Milo; Fausto Montero, Gastón Esmerado, Franco Zuculini y Nicolás Aguirre; Martín Rolle; Emilio Zelaya. DT: Martin Palermo.
Newell's: Nahuel Guzmán; Milton Casco, Víctor López, Gabriel Heinze y Franco Lazzaroni; Ever Banega, Hernán Villalba, Lucas Bernardi; Ezequiel Ponce, Fabián Muñoz y Víctor Figueroa. DT: Ricardo Lunari.
Goles en el primer tiempo: 1m. y 6m. Echeverría (A), 20m. Muñoz (NOB)
Goles en el segundo tiempo: 22m. Bernardi (NOB), de penal; 43m. Zelaya (A).
Cambios: en el segundo tiempo: 23m. Martín Tonso por Figueroa (NOB) y Julián Cardozo por Zuculini (A); 29m. Mauricio Sperduti por Rolle (A), 32m. Horacio Orzán por Lazzaroni (NOB), 34m. Julio Furch por Aguirre (A).
Amonestados: Guzmán, Casco (quinta) y V. López (NOB), Zelaya (A).
Árbitro: Carlos Maglio.
Estadio: Arsenal.

Arsenal ganó el partido porque lo busco siempre, ante un Newell´s que también intercambio el "golpe por golpe", en un partido vibrante y lleno de situaciones de gol para cada equipo. La falta de equilibrio en el conjunto de Palermo, hace que este estilo de juego sea un arma de doble filo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

FADI: TABLAS ACTUALIZADAS