HISTORICO: CON JUSTICIA A CUARTOS DE FINAL

Braghieri descarga toda su emoción, Arsenal a cuartos de final.

Los once jugadores que le dieron al viaducto la clasificación.

Juntos todos, festejando el gol que nos dio la clasificación.
Con una actuación por demás sobria, Arsenal alcanzó su mejor campaña en la Copa Libertadores, al lograr la clasificación para los cuartos de final. Ganó con total justicia, como visitante, ante la Unión Española, y se permite soñar con algo más.

Por Joaquín del Arse.

Una clasificación histórica por donde se la mire, porque Arsenal, a pesar de ser apurado por el local, en muchos pasajes del partido, nunca bajo los brazos, siempre intentó atacar, pegó dos tiros en los postes y jamás renunció en buscar el gol, que finalmente llegó, y le dio la clasificación para los cuartos de final, donde enfrentará al sorprendente Nacional de Asunción.
En la previa, Palermo había puesto el acento en la necesidad de convertir, para obligar al local, ganar el partido. Y no fue fácil la tarea, porque a pesar que Caraglio y Furch, estuvieron "ahí" de marcar el gol del triunfo, en ese primer tiempo, los chilenos tuvieron su mejor pasaje del partido, con llegadas en profundidad, obligando a Campestrini y a la defensa, a ajustarse al máximo en la marca y la concentración. Sin embargo, las más claras fueron del arse, lo que daba cierta tranquilidad para el complemento.
Currimilla y Canales (un ex Arsenal), eran las cartas de gol para la Unión Española, y habia que observar, si podían mantener la intensidad ofensiva para lo que vendría luego.
Pero Arsenal hizo su juego, no se replegó, intento salir rápido, y cada vez mas, encontraba espacios para el contragolpe, ante un desordenado rival, que buscaba quebrar la defensa argentina. Y a los veinte minutos, Braghieri puso justicia en el marcador, porque ya era evidente que el local carecía del famoso "fuego sagrado" para ganar la serie, y el arse, lentamente pero con mucha decisión, había anulado el circuito futbolistico Jaime - Pochi Chavez, y de esta manera dejaba muy solo a Canales (el mas peligroso del local) ante los defensores del viaducto (se lucieron Nervo y Pérez). Con el gol consumado, se termino por desarmar el local, que ya no tuvo paciencia ni ideas, y fue Arsenal quien domino no tanto la pelota, pero si "los tiempos" del partido. Finalmente, y a pesar de la arremetida final, se consiguió una histórica clasificación, llegando al pináculo en lo que a competiciones internacionales se remite. Arsenal está entre los ocho mejores de la Copa Libertadores, la famosa copa que todos quieren ganar. Estamos en camino, vamos por mas.

Unión Española: Diego Sánchez; Dagoberto Cuminilla, Jorge Ampuero, Matías Navarrete y Nicolás Berardo; Diego Scotti, Luis Pavez y Cristian Chávez; Sebastián Jaime, Gustavo Canales y Matías Campos Toro. DT: José Luis Sierra.
Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Diego Braghieri, Leandro González Pirez y Damián Pérez; Mauricio Sperdutti, Iván Marcone, Franco Zuculini y Martín Rolle; Emilio Zelaya y Milton Caraglio. DT: Martín Palermo.
Gol: en el segundo tiempo, 20m. Braghieri (A).
Cambios: en el segundo tiempo, 17m. Nicolás Aguirre por Matías Sánchez (A), 23m. Lorenzo Faravelli por Luis Pavez (UE), 31m. Emilio Zelaya por Julio Furch (A), 35m. Carlos Salom por Nicolás Berardo (UE) y 41m. Matías Zaldivia por Federico Freire (A).
Amonestados: Navarrete (UE); Freire, González Pirez, Zelaya, Marcone (A).
Estadio: Unión Española.
Arbitro: Ricardo Marques (Brasil).

Palermo: "no conformarse"

Arsenal dio otro paso para el recuerdo en la Copa Libertadores al derrotar 1-0 a Unión Española y meterse en cuartos de final. Y Martín Palermo, quién asumió su conducción hace poco, le entregó el mérito a sus jugadores: “Es histórico, los muchachos vienen haciendo un esfuerzo muy grande desde enero. Todos se sacrificaron, lo importante es la entrega cuando uno quiere llegar al objetivo”.
Palermo también aseguró que el resultado fue justo: “Fue un triunfo merecido, hicimos un planteo inteligente, sabíamos que podíamos lastimarlo con nuestro fuerte en la pelota parada”. Y ahora el Titán quiere más: “Esto continua, no hay que conformarse e ir por más, este equipo está para más. Nacional (de Paraguay) será un duro rival, seguimos confiando en el grupo”.
El entrenador de Arsenal de Sarandí, Martín Palermo, se mostró satisfecho por la actuación de su equipo tras la victoria ante Unión Española, en Chile, que le permitió clasificarse para los cuartos de final de la Copa Libertadores y afirmó que "hicimos un planteo inteligente".
"La clasificación la tienen más que merecida los muchachos, por el esfuerzo que hicieron desde comienzo de año. Hicimos un planteo inteligente, tras el cero a cero en el partido de ida", indicó Palermo tras el triunfo 1 a 0 frente a Unión Española.
El DT añadió que "todos hicieron un partido muy bueno. Todos se sacrificaron, porque la entrega en ésto es importante cuando se quiere llegar a un objetivo".
"Cada partido hay que sentirlo y vivirlo como único, tenemos el privilegio de jugar la Copa y hay que disfrutarlo, pero esto continúa", prosiguió un tranquilo y feliz Palermo.
Por último, respecto del próximo rival, Nacional de Paraguay, que anoche sorprendió y eliminó a Vélez Sarsfield, el 'Titán'  aseguró que "es un duro rival, que hay que respetar, ya que dejó en el camino a uno de los candidatos a ganar la Copa".

Comentarios

Entradas populares de este blog

FADI: TABLAS ACTUALIZADAS

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

AMISTOSOS: ARSENAL JUGARÁ ANTE GRUPO UNIVERSITARIO