BRASIL 2014: ALEMANIA METE MIEDO

Müller, triplete en la goleada alemana. Ya es una de las figuras, y el equipo teutón mete miedo mal.

Ochoa vuela, como en toda la tarde. Fue una barrera infranqueable para Brasil. Los mexicanos empataron, y están a un paso de los octavos de final.

Dempsey marco hasta ahora, el gol más rápido del mundial.

El ojo de halcón acabo con la discusión. Gol de Francia a Honduras, la tecnología al servicio del juego limpio.
Por Joaquín del Arse.

Los grandes equipos siguen demostrando porque a lo largo de la historia, ganaron títulos y forjaron epopeyas que todavía hoy, siguen siendo parte de las discusiones y de la admiración de todos. Francia, no dejo duda alguna ante el entusiasta equipo hondureño, que aguanto lo que pudo, hasta que la calidad del equipo galo encontró su puertita al gol, y en dicho partido, por primera vez hizo su aparición, el famoso "ojo de halcón", que determina si la pelota ingresa en su totalidad al arco. La pelota, tras el remate de Karin Benzema, reboto en el arquero Valladares, quien la saco desde atrás de la linea de gol. Si alguna duda quedaba, el nuevo sistema implementado por la FIFA (Goal-Control 4, probado ya en la Copa de las Confederaciones 2013) termina con cualquier discusión. Los franceses no vencían en el debut, desde el 98, año en el que fueron campeones. Antes, Suiza le daba vuelta el partido a Ecuador, con un gol a los 47 minutos del segundo tiempo, en la ultima jugada, en una contra, termino anotando Seferovic. Y se está dando algo muy pocas veces visto en el mundial, ya son 6 equipos los que revirtieron el marcador: Brasil, Holanda, Costa Rica, Costa de Marfil, Suiza y hoy Bélgica.
Ayer, Nigeria e Irán aburrieron de lo lindo, y terminaron siendo silbados por los espectadores. Fue tan pobre el espectáculo, que si hubieran jugado sin arcos, nadie se hubiera dado cuenta. Como futuros rivales de Argentina, podemos decir que son dos equipos ganables. Pero el que si mete miedo es Alemania, que se despacho con una goleada fenomenal, 4 a 0 a Portugal. Fue un equipo con la movilidad de Holanda y un juego vistoso, como el mejor Brasil (no el de este campeonato, que deja mucho que desear), literalmente lo paso por arriba al Portugal de Cristiano Ronaldo, que tuvo una tarde para el olvido. Una nota aparte, la estúpida expulsión de Pepe, quien le tiro un manotazo a Müller, luego lo fue a buscar, le tiro un cabezazo, lo insulto y encima se enojo con al arbitro serbio Mazic, por la tarjeta roja recibida. Si hablamos de la figura, esa es Thomas Müller, quien marco tres goles, y de paso llegó a 8 en su cuenta personal, porque ya hizo 5 en Sudáfrica 2010, y esta en el 5° lugar de la lista histórica alemana, que lidera Klose, con 14. Hablando de Klose, estuvo en el banco de suplentes y esta a un solo gol del récord que tiene Ronaldo, pero por ahora, parece que el técnico Löw, no tiene en su cabeza hacerlo entrar. Punto aparte, el mal desempeño de Cristiano Ronaldo, que evidentemente si un equipo que lo rodee adecuadamente, no puede brillar ni hacer goles.
Uno que sudo la gota gorda fue Estados Unidos, que sobre la hora venció a Ghana, por 2 a 1, y para la estadística, ,debemos decir que el gol marcado por Clint Dempsey, a los 31 seg., es el gol mas tempranero del torneo, aunque muy lejos de los 11 seg. del turco Hakan Sukur (2002).
Brasil sigue penando con sus nervios y su juego. Hoy México se le planto de manos, se paro de contragolpe y a pesar de que sufrió en varios pasajes, sobre el final casi se lleva todo el premio. Estuvo claro que el local hizo todo el gasto, que Ochoa fue la gran figura de México, tapando todos los bochazos y cabezazos que le tiraron. Pero el problema brasileño no fue sólo la pared en la que se transformó Ochoa, también le faltó astucia para encontrar grietas en el fondo de México. Movía la pelota en el medio, tocaba pero sin ton ni son. Los de Herrera se plantaron atrás para resguardase de las arremetidas de los de Felipao, hasta que se dieron cuenta de que presionando unos metros más adelante había posibilidades de ganar y Brasil sufría. Les faltaba convencerse de que podían conseguir el triunfo, porque tácticamente ya le estaba ganando. Julio César esta vez no fue un espectador, tuvo trabajo y fue él, también, quien impidió que haya una victoria en este partido. Neymar se quedó con las ganas por culpe de Ochoa, al igual que el pueblo brasilero. México rescató un punto valiosísimo, ya que con el empate con Croacia se meterá en octavos. Brasil igual, se meterá con una igualdad ante Camerún.
A primera hora, Bélgica, que venia con el cartel de candidato, tuvo que trabajar mucho para ganarle a Argelia, que empezó ganando, se quedo, y finalmente los europeos justificaron su victoria.

El mundial sigue su camino, de lo visto hasta ahora, Holanda y Alemania demostraron que son "los cucos" de la copa, no solo por sus goleadas, sino por su claridad a la hora de definir, sus conceptos tácticos y la calidad de sus jugadores. Italia y Francia, pueden ser otros dos que estén en la pelea, junto obviamente con Brasil, que aunque le cuesta se sabe que el local, siempre cuenta con una ayudita (sino preguntarle a los croatas). Mas abajo, ubicaremos a la Argentina y Bélgica, que son mas promesa que realidad, pero que si "se despiertan", también habrá que tenerlos en cuenta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

AMISTOSOS: ARSENAL JUGARÁ ANTE GRUPO UNIVERSITARIO

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

FADI: TABLAS ACTUALIZADAS