BRASIL 2014: MESSI SALVO A LA SELECCION DE UN PAPELON HISTORICO

Secuencia del gol de Messi. 


Sigue sin convencer el juego de Argentina, que ganó por una genialidad de Lionel Messi. Muy pobre la actuación, que siembra mas dudas que certezas, de cara a los octavos de final.

Por Joaquín del Arse.

Mucho se va a escribir del mundial, cuando las luces se apaguen.... mucho ya se está hablando por estas horas sobre el agónico triunfo ante Irán... Y acá voy a ser clarisimo, se le gano de pedo a una selección que hizo un buen trabajo, dentro de sus limitaciones. Que con nada, casi nos emboca. Argentina tiene millones de euros en el campo de juego, jugadores de gran nivel, que deslumbran en sus respectivos clubes, pero que en lo que va de la copa, dieron muy pero muy poco, casi a cuenta gotas, y es demasiado obvio hasta para el mas tuerto, que hoy ante los iranies la sacamos barato... Sobre el tiempo de descuento, la genialidad de Messi (que estuvo desenchufado en los restantes 90 minutos), hizo que se festeje un triunfo laborioso. Argentina tuvo una posesión de la pelota de casi 78 minutos, lo que habla a las claras quien manejo el balón, pero eso no alcanza, si no tenes ideas para romper el esquema defensivo del rival. Podes poner 10 delanteros que no vas a hacer un gol, sino abrís las puntas, si no cambias la famosa linea 4-3-3, por otro orden tactico que posibilite una oxigenación mayor a la delantera. Y por sobre todas las cosas, en las pocas que tuvo el contrario, fue Romero quien salvo de la debacle, porque con dos tapadas fenomenales, la cosa siguió empatada.
Hubo carencia para crear jugadas colectivas y una llamativa dependencia de lo que pueda hacer la Pulga, que frotó la lámpara en el último minuto. Más allá de eso, su trabajo fue apenas discreto.
Ante Bosnia reclamamos un juego mas ofensivo, y en el complemento se vio algo de lo que se pretende de la selección. Hoy directamente no se observo nada nuevo, sino que otra vez los viejos vicios fueron mostrados en el Mineirao. Cuesta creer que a pesar de los cambios en los esquemas, no aparezca el equipo. Irán, se dio cuenta que nos podía pegar, y se animo, salio de contra cuatro veces, y no hubiera sido descabellado que ganasen el partido con uno de esos bochazos.

Se viene Nigeria (que juega dentro de un rato ante los bosnios), el miércoles para cerrar la ronda clasificatoria. Con el pasaje a octavos de final sellado, la preocupación estriba en si Sabella y los jugadores, podrán cambiar el destino de este barco errático, porque la semana que viene comienza "el verdadero mundial", y visto las cosas, hasta el momento, Argentina no da muestras de ser un rival temible para nadie.

GRONDONA CONTRA MARADONA

"Se fue el mufa y lo ganamos", exclamaba Grondona en las entrañas del Mineirao, minutos después del triunfo argentino. La dedicatoria tenía un destinatario: Diego Maradona, quien por primera vez en la Copa del Mundo vino a ver un partido de la selección.

Diego, quien está haciendo junto a Víctor Hugo Morales el programa De Zurda en Río de Janeiro, vino a Belo Horizonte para el partido ante Irán junto a su hija Giannina y se marchó minutos antes del golazo de Messi para abrir el marcador. Personal de la FIFA llevó a Maradona a otro sector, a los 42 minutos del segundo tiempo, cuando el partido estaba 0-0, para que pudiera acceder rápidamente a la salida y, por eso, no vio el tanto de Leo, porque ya se estaba marchando.

MASCHERANO AUTOCRITICO

Paró la pelota y analizó lo que había pasado. Argentina trasnpiró demasiado y logró un 1-0 sobre Irán en el descuento del que solamente se puede rescatar el golazo de Messi y las buenas atajadas de Sergio Romero. "Es lo que tiene Leo. Aparece en días no tiene esa aura que brilla mucho, pero con una jugada te hace ganar un partido", comentó Javier Mascherano.

Para el Jefecito faltó paciencia para jugara más tranquilos: "No estuvimos tan finos como otros días pero hasta el último segundo tenés la oportunidad de ganar". Además, habló de la paridad del torneo: "Hasta la campeona del mundo, que nos supo maravillar con su fútbol, no pudo lograr pasar de ronda". Y, haciendo autocrítica, Masche reflexionó diciendo que "ganamos con ese gol pero en una competición como ésta, estás obligado a crecer y no quedarte con eso. Con esto no nos alcanza".

¿El aliento de los argentinos? "Queremos agradecerle nuevamente a todos por el esfuerzo que hacen por estar acá ojalá siga creciendo el apoyo y
ojalá que dure mucho", expresó y cerró hablando sobre su centenar de partidos con la Selección: "Es un orgullo para mí, nunca me imaginé llegar a esta cantidad. Ojalá puedan ser algunos más y que sea con premio".

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

FADI: TABLAS ACTUALIZADAS