LA SELECCIÓN SE APOYA EN LA MAGIA DE MESSI





Argentina, en su mejor partido, derroto a Nigeria, por 3 a 2, aunque con muchas falencias en la defensa, se apoyo en la notable capacidad ofensiva, y en la magia de Lionel Messi, que con dos golazos, alcanzó en la cima de la tabla de goleadores a Neymar. 

Por Joaquín del Arse.

Sigue resultando extraña la actuación de la selección Argentina en el mundial. Pero hoy, ante Nigeria jugó el mejor partido hasta el momento, y sin embargo, recibió dos goles y varios sustos, producto de algo que es harto evidente: no tenemos mediocampo capaz de ser el filtro necesario que todo rival debe pasar, para llegar al área y al arco de Romero. La victoria se sustenta en los pies y la genialidad de Messi, que lleva convertidos ya cuatro goles (de los seis que tiene Argentina), que hoy mostró pinceladas de su capacidad, y además, se noto muchísimo su ausencia cuando Sabella lo sacó, faltando casi veinte minutos para la finalización del partido, para preservarlo de los golpes que cada nigeriano le propinaba a su paso.
Mascherano rindió mucho, con sus quites y recuperaciones, pero solo no puede abarcar toda esa franja tan problemática que tiene nuestro equipo. En el fondo, Zabaleta bailo con la mas fea, gano y perdió ante Musa, y termino redondeando un encuentro deslucido. No me gusto Agüero, que se retiro lesionado, y me da la sensación que vino a la copa exigido por una temporada atiborrada de partidos. Hubo errores conceptuales en la defensa, porque los dos goles de Nigeria fueron producto de errores propios en la marca. El retroceso en bloque estuvo mal elaborado, y en varias ocasiones, se abrieron espacios para el rival. Pero así también, adelante, Messi, junto a Di Maria e Higuain, tuvieron muchas situaciones de gol, que no se concretaron por la excelente tarea de Enyeama, y su linea de cuatro, que sacaron casi todo lo que se les tiro encima.
Este ida y vuelta, con Nigeria, desnudaba todos los vicios que ya sabíamos que tenemos: un equipo demasiado largo, sin mediocampo ni contención, poca recuperación, floja marca y una delantera que cuando entra en sintonia demuele a cualquiera. Pero, ¿alcanza con la magia de Messi únicamente? creo que no, y Sabella lo sabe perfectamente, como así también los jugadores, que más allá de las declaraciones, saben que a partir del próximo partido, es a todo o nada, sin margen de error.
El objetivo se logro, con la conquista del tercer puesto, lo que nos da derecho a transitar por la llave "mas livianita" camino a la final. Pero hasta que no se ganen los partidos, no podemos decir que todo esta cocinado. Hay equipos con chapa que ya volvieron a sus países (ayer le toco a España, mañana a Inglaterra e Italia), por pensarse en las instancias finales antes de tiempo. Solo espero que el cuerpo técnico argentino, junto al plantel, limen los defectos y puedan entregarnos una enorme alegría a todos los argentinos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

AMISTOSOS: ARSENAL JUGARÁ ANTE GRUPO UNIVERSITARIO

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

ESTADISTICAS DEL HOCKEY