MUNDIAL 2014: A LA ESPERA DE ARGENTINA, EL MUNDIAL SIGUE CON SORPRESAS


El banderazo de los argentinos en Rio de Janeiro, que sorprendio a los brasileños.

Costa Rica goleo 3 a 1 a Uruguay, y le dio un golpe casi definitorio.
Arranca la ilusión argentina, ante Bosnia, con un 5-3-2 que despierta cierta sorpresa, por el nivel del rival.

Esta tarde noche debuta la selección de Argentina contra Bosnia, pero mientras tanto, el mundial continua, con algunos resultados sorpresivos y partidos de un buen nivel. Chile despacho casi sin inconvenientes a Australia, con un 3 a 1, no exentos de polémicas debido al flojo nivel que exhiben los árbitros. En una zona donde Holanda marco la diferencia ante el ultimo campeón mundial, para los trasandinos, el pase a octavos parece "abierto". El Grupo C tuvo el debut de la Colombia del argentino J. Pekerman, que supero 3 a 0 a Grecia, con una gran tarea colectiva, mientras que en el ultimo turno, Costa de Marfil le dio vuelta el partido a Japón, por 2 a 1. El conjunto nippon hizo todo su gasto en el primer tiempo, y el ingreso de Drogba produjo el vuelco y la justiciera victoria africana, que en el próximo partido jugara ante Colombia y seguramente ahí se definirá el primer clasificado.
El denominado "grupo de la muerte", tuvo la primera sorpresa, con la goleada de Costa Rica ante un desconocido Uruguay, por 3 a 1. En ningún momento los sudamericanos pudieron prevalecer ante los ticos, quienes con inteligencia y buen juego dieron vuelta el marcador. La crisis desatada en Uruguay no augura un buen final, y el 19 de junio será un todo o nada ante Inglaterra, que perdio en un vibrante partido ante Italia, por 2 a 1. Los italianos deberán esforzarse ante Costa Rica, pero doy por descontado su pase a octavos en el próximo partido.
De lo visto hasta el momento, Holanda fue el mejor equipo, muy claro en sus conceptos técnicos y tácticos.

Argentina pondría un 5-3-2, en la táctica ante Bosnia. Parece un sistema conservador, pero lejos de eso, lo que pretende Alejandro Sabella, es poder contrarrestar la altura de los jugadores bosnios en el área defendida por Romero. Los centros cruzados son el arma preferida de los balcánicos. En la delantera, la ausencia de Higuain, hace que Aguero sea el único delantero de área, acompañado por Messi, Di Maria y Mascherano, en la ofensiva, mientras que Maxi Rodriguez, sera el nexo entre la linea de fondo y el ataque.

Probables formaciones

Argentina: Romero; Zabaleta, Campagnaro, Fernandez, Garay, Rojo; Rodriguez, Mascherano, Di Maria; Aguero y Messi. DT: Alejandro Sabella.
Bosnia: Begovic; Mujdza, Spahic, Kolasinac, Lulic; Besic, Pjanic; Hajrovic, Misimovic, Salihovic; Dzeko. DT: Safet Susic.
Arbitro: Joel Aguilar, de El Salvador.
Estadio: Maracaná.
TV: Canal 7, en directo para todo el país.
Horario de inicio: 19.00 hs.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FADI: TABLAS ACTUALIZADAS

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

AMISTOSOS: ARSENAL JUGARÁ ANTE GRUPO UNIVERSITARIO