ARGENTINA DEJO TODO Y NO PUDO TRAER LA COPA



Argentina cayó ante Alemania, en tiempo suplementario, por uno a cero. El equipo hizo lo posible para llevarse el triunfo, pero sobre el final, sintió el desgaste físico, y en una jugada aislada, los teutones se llevaron todo, cuando parecía que los penales serian los que darían el veredicto. No hay mucho para reprocharle a un plantel al que casi nadie le daba alguna chance de llegar a esta instancia.

Por Joaquín del Arse.

Argentina estuvo a la altura de la final, generando varias situaciones de gol que lamentablemente no terminaron en el arco alemán. Cuesta entender como se nos fue la final, estando tan cerca de la copa... cuesta calmar el dolor en el corazón, con esta derrota, casi sobre el epilogo del tiempo extra. Pero no podemos ser injustos con el equipo, que a medida que avanzaba el torneo, se fue afianzando, sin depender de las estrellas. Modificando las tácticas, según el rival de turno. Y tiene un gran valor lo realizado en Brasil, rompiendo la maldición de los cuartos de final, aprovechando un cuadro eliminatorio favorable, sacándose de encima a los holandeses que eran los cucos de la semifinal, y planteándole un partido de igual a igual, y a veces superando en algunos pasajes, a la favorita Alemania.
Esta todo demasiado caliente, pero con el tiempo, cobrara una dimensión mucho mas grande, el haber conseguido llegar a la final, cuando nadie daba dos pesos por la selección.
La tristeza no se irá, pero debemos tener la tranquilidad de que la selección hizo todo lo posible para llevarse la copa, dejaron todo los jugadores y lamentablemente, Alemania, en la única que tuvo clara, la emboco y se quedo con el premio mayor.

Ahora desde la AFA, habrá que barajar y dar de nuevo, seguir con el proyecto o modificar lo que se deba. Sera el tiempo de buscar un nuevo rumbo, camino al 2018, cuando nuevamente busquemos alzar la copa.

Síntesis

Argentina 0: 1-S. Romero (7); 4-P. Zabaleta (6), 2-E. Garay (7), 15-M. Demichelis (7), 16-M. Rojo (5); 6-L. Biglia (7), 14-J. Mascherano (8), 8-E. Pérez (6) y 22-E. Lavezzi (7); Lionel Messi (5) y 9-G. Higuaín (6). Suplentes: 23-J. Basanta, 21-M. Andújar, 12-A. Orión, 19-R. Álvarez, 3-H. Campagnaro, 13-A. Fernández, 11-M. Rodríguez, 7-Á. Di María y 17-F. Fernández. DT: A. Sabella.
Alemania 1: 1-M. Neuer (6); 5-M. Hummels (5), 20-J. Boateng (5), 4-B. Höwedes (6) y 16-P. Lahm (6); 7-B. Schweinsteiger (7), 18-T. Kroos (7), 23-C. Kramer (4), 8-M. Özil (6); 11-M. Klose (4) y 13-T. Müller (6). Suplentes: 12-R. Zieler, 14-J. Draxler, 3-M. Ginter, 2-K. Grosskreutz, 10-L. Podolski, 22-R. Weidenfeller y 15-E. Durm. DT: J. Loew.
Cambios: en Argentina, ST 20-S. Agüero (4) por Lavezzi, 31m ST 18-R. Palacio (4) por Higuaín y 40m ST 5-F. Gago (5) por Pérez; en Alemania, 30m PT 9-A. Schürrle (6) por Kramer, 42m ST 19-M. Götze (8) por Klose, 15m STS 17-P. Mertesacker por Ozil.
Gol: 7m STS Gotze (Al).
Arbitro: Nicola Rizzoli (Italia) (4)
Asistentes: Renato Faverani (Italia) y Andrea Stefani (Italia)
Estadio: Maracaná, Rio de Janeiro
Público: 75.000

Comentarios

Entradas populares de este blog

FADI: TABLAS ACTUALIZADAS

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

AMISTOSOS: ARSENAL JUGARÁ ANTE GRUPO UNIVERSITARIO