CON LOS HUEVOS DEL EQUIPO, CON LOS HUEVOS DE LA HINCHADA, ARGENTINA EN LA FINAL





Argentina finalista del mundial, con mucha justicia. Controló a Holanda durante todo el partido, y en la tanda de penales, Romero se convirtió en héroe. El domingo ante Alemania, irá en busca de toda la gloria.. mientras tanto festejemos...

Por Joaquín del Arse.

Paso casi un día de la epopeya de San Pablo.... pero todavía repiquetea mi corazón.... Argentina nuevamente en la final de la copa del mundo, como en 1930, 1978, 1986 y 1990... otra vez en la cima, para pelear mano a mano, por el titulo del mejor equipo del planeta fútbol.... y como debe ser, como manda la historia, Argentina paso merecidamente, porque maniato a la temida fuerza holandesa, no los dejo jugar, se replegó y ocupo todo el espacio disponible en la cancha, y cuando pudo, salio al ataque... merecimos ganar en el tiempo reglamentario, no se dio... y fue en los penales (ganamos tres de cuatro definiciones en la historia mundialista), donde Romero se vistió de héroe... pero héroes fueron todos, los que jugaron y los que estaban en el banco apoyando a los titulares... fueron héroes los del cuerpo técnico, desde Sabella (Que reconoció sus errores y modifico el equipo) hasta el utilero... fueron héroes los hinchas, copando cada estadio con el clásico e hiriente (para los locales) "Brasil decime que se siente", que ya es uno de los himnos sagrados de nuestro fútbol....
No voy a analizar mucho lo que fue el partido, porque ya leímos demasiado... pero si voy a decir que a estos jugadores, nadie pero nadie los puede señalar, porque entregaron todo, porque ayer, ante Holanda, dieron mas del 100%, porque metieron, corrieron, jugaron.
Inmenso el equipo todo, pero tuvimos puntos altos: Mascherano, el mejor jugador argentino en lo que va de la copa, no se puede negar su despliegue físico ni su liderazgo en el plantel, alentando, señalando, corrigiendo a sus compañeros, antes y durante el partido. Otro punto alto fue Romero, que llego al mundial cuestionado por no ser titular en su equipo, y con el correr de los partidos, se asentó (como el resto del equipo), y cuando se lo necesito, respondió como nunca, conteniendo dos penales que fueron mortales para el animo holandés. Zabaleta, herido, con tres puntos de sutura en su boca, se la banco, porque bailo con la mas fea, conteniendo todo por su lado, junto a Demichelis, otro que nadie tenia en cuenta, pero que Sabella (Y volvemos con el DT, que también, a pesar de su apodo -pachorra-, supo bancarse las criticas, y apoyar sus ideas) llevo porque interiormente sabia que el jugador podía estar y jugar como se lo necesitaba. No voy a hacer mucho mas hincapié en el resto, que tuvieron un nivel de seis a siete puntos... lamentablemente, así como Argentina bloqueo a Holanda, ellos hicieron lo mismo con nuestros delanteros, que sin embargo tuvieron tiempo para algunas pinceladas, que pudieron devenir en los merecidos goles nuestros.

Paso Holanda, late el corazón todavía... pero mira la hinchada como no se quiere ir del estadio, revoleando camisetas, en una comunión única con los jugadores, que saludan a estos "locos" que los bancan todos los partidos, que los hace sentir locales, que les pintan la cara a los brasileños (Que ahora, después del baile que se comieron con los alemanes, seguramente hincharan por ellos en la final) que se ponen en nuestra contra, que nos maldicen, pero así todo vuelve en la vida, ellos jugaran por el tercer puesto, nosotros nos vamos al Maracana...

Argentina sigue escribiendo su historia en los mundiales, el domingo ante Alemania, irá en búsqueda del sueño de todos....

ARGENTINA 0 (4): 1-S. Romero (10); 4-P. Zabaleta (6), 2-E. Garay (7), 15-M. Demichelis (6) y 16-M. Rojo (6); 6-L. Biglia (7), 14-J. Mascherano (10), 8-E. Pérez (7); 10-L. Messi (5), 9-G. Higuaín (6) y 22-E. Lavezzi (5). Suplentes: 21-M. Andújar, 17-F. Fernández, 19-R. Álvarez, 5-F. Gago, 23-J. Basanta, 3-H. Campagnaro, 13-A. Fernández y 12-A. Orión. DT: A. Sabella.
HOLANDA 0 (2): 1-J. Cillessen (6); 2-R. Vlaar (6), 3-S. de Vrij (6), 4-B. Martins Indi (4); 15-D. Kuyt (5) y 5-D. Blind (5); 20-G. Wijnaldum (4), 10-W. Sneijder (4), 6-N. de Jong (5); 11-A. Robben (4), 9-R. van Persie (4). Suplentes: 17-J. Lens, 8-J. de Guzman, 23-T. Krul, 13-J. Veltman, 21-M. Depay, 14-T. Kongolo, 22-M. Vorm y 12-P. Verhaegh. DT: L. Van Gaal.
Cambios: en Argentina, 36m ST 18-R. Palacio (3) por Pérez y 20-S. Agüero (5) por Higuaín y 9m PTS 11-M. Rodríguez por Lavezzi; en Holanda, ST 7-D. Janmaat (6) por Indi, 16m ST 16-J. Clasie (4) por de Jong y 5m PTS 19-K. Jan Huntelaar por van Persie.
Arbitro: Cuneyt Cakir (Turquía) (5)
Asistentes: Bahattin Duran (Turquía) y Tarik Ongun (Turquía)
Estadio: Arena Corinthians, San Pablo.
Público: 62.000
Definición por penales: Argentina convirtieron: Messi, Garay, Aguero y Rodríguez. Holanda convirtieron: Robben y Kuyt; Romero atajó los disparos a Vlaar y Sneijder.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FADI: TABLAS ACTUALIZADAS

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

AMISTOSOS: ARSENAL JUGARÁ ANTE GRUPO UNIVERSITARIO