LA RACHA SIGUE ANTE VÉLEZ



La primera derrota en el campeonato local cayó como un balde de agua fría, después de la demostración ante Estudiantes en el debut. Suele pasar que a veces uno se arma de expectativas, pero la realidad nos cachetea. Y fue Vélez, el eterno verdugo de Arsenal, quien nos despojo de la ilusión de tener un arranque de seis puntos. La racha maldita sigue en el Amalfitani, donde nunca pudimos vencer al local ni a River cuando nos toco jugar en ese estadio. Más allá de las rachas, el equipo de Palermo sigue pendular en su juego, con momentos muy buenos, como otros que mejor olvidar.
Vélez tuvo todo a su favor para liquidar el partido: una desatención en el fondo de Arsenal, y un insólito gol en contra de Marcone, con la complicidad de Andrada. Luego varias situaciones más, que el joven arquero del viaducto conjuro, para redondear una actuación aceptable. En ese ínterin, sobre el final, arrimo el arse mediante un cabezazo de Curbelo que pego en el travesaño y en el descuento, el Cachi Zelaya marco el descuento. Tras cartón, nuevamente Zelaya tuvo el empate, pero definió muy ajustado por la marca, desperdiciando la ocasión. Ese ida y vuelta pudo ser fatal, tanto para Vélez (que no cerro el partido) como para Arsenal (se pudo haber comido una linda goleada).
Algo le falta al equipo, y es menester de Palermo encontrar las respuestas necesarias para encarar el campeonato de manera tranquila. Se nota muy insegura la linea de fondo, donde ninguno puede sacarse de encima los nervios. En el medio, Alemán fue lo mejor del equipo, pero no tuvo compañía de Baez, que todavía no encajo en el esquema. Adelante, Zelaya solo contra el mundo. Estas circunstancias hacen que veamos un equipo totalmente fraccionado en todas sus lineas.
A futuro, podemos esperar que el equipo se asiente, y como nota positiva destaco que, aun dos goles debajo en el marcador, siempre Arsenal fue a buscar al rival, no se entrego nunca y trato por los medios que tenia, acercarse y vender cara la derrota.

Sintesis

Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Facundo Cardozo y Emiliano Papa; Leonardo Rolón, Leandro Desábato, Alejandro Cabral y Jorge Correa; Lucas Pratto y Roberto Nanni. DT: José Flores
Arsenal: Esteban Andrada; José San Román, Hugo Nervo, Jorge Curbelo y Damián Pérez; Jorge Báez, Iván Marcone, Brahian Alemán y Nicolás Aguirre; Sebastián Palacios y Emilio Zelaya. DT: Martín Palermo.
Gol en el primer tiempo: 5m. Pratto (V).
Goles en el segundo tiempo, 10m. Marcone en contra (V) y 47m. Zelaya (A).
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Ramiro Carrera por Báez (A), 16m. Milton Caraglio por Nanni (V), 24m. Milton Céliz por Palacios (A), 29m. Yamil Asad por Correa (V), 34m. Brian Ferreira por Rolón (V) y 37m. Pablo Burzio por San Román (A).
Amonestados: Cubero, Nanni y Rolón (V); San Román, Carrera y Nervo (A).
Árbitro: Silvio Trucco
Estadio: José Amalfitani.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HANDBALL: RESUMEN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

AMISTOSOS: ARSENAL JUGARÁ ANTE GRUPO UNIVERSITARIO

FADI: TABLAS ACTUALIZADAS